Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Arranca la nueva ayuda de los 400 euros que reemplaza el PRODI
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...42
TEMA: Arranca la nueva ayuda de los 400 euros que reemplaza el PRODI
#28255
Arranca la nueva ayuda de los 400 euros que reemplaza el PRODI hace 13 Años, 2 Meses Karma: 7
Los parados que agoten su prestación por desempleo o subsidio a partir de hoy podrán solicitar la nueva ayuda de 400 euros hasta un máximo de seis meses, que estará vinculada a la formación y que contará con una dotación de 400 millones de euros, que correrán a cargo del Estado.

La ayuda, que sustituirá a los 426 euros, beneficiará a unos 80.000 desempleados, muchos menos que los 198.000 beneficiarios del Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción (PRODI) registrados en el último periodo de la ayuda:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/02/16/s...rados-sin-cobertura/

Salu2
ahorristas
ahorristas
Mensajes: 526
graphgraph
Puntos: 2445
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28277
RE: Se pone en marcha la nueva ayuda de 400 euros a parados sin cobertura hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cesar antonio:

gracias por atender esta pregunta, sois los mejores. Mira, la pregunta es sencilla. Yo ahora estoy cobrando 426 euros de los 6 meses que coticé el año pasado en la empresa GESPLAN, y acabo con este derecho el próximo día 22 de marzo.¿ Puedo solicitar la reanudación del pago de esos 400 euros de la nueva ayuda que sustituye al PRODI? mUCHAS GRACIAS POR TODOS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28302
RE: Se pone en marcha la nueva ayuda de 400 euros a parados sin cobertura hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
La ayuda que está recibiendo es seguramente el subsdio de desempleo por insuficiencia de cotizaciones:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Después de esta ayuda se puede solicitar la nueva ayuda de los 400 euros.

Salu2

cesar antonio:
gracias por atender esta pregunta, sois los mejores. Mira, la pregunta es sencilla. Yo ahora estoy cobrando 426 euros de los 6 meses que coticé el año pasado en la empresa GESPLAN, y acabo con este derecho el próximo día 22 de marzo.¿ Puedo solicitar la reanudación del pago de esos 400 euros de la nueva ayuda que sustituye al PRODI? mUCHAS GRACIAS POR TODOS.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28340
RE: Se pone en marcha la nueva ayuda de 400 euros a parados sin cobertura hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por estela:

ola buenos dias,la pregunta es para saber si tengo derecho a cobrar la nueva ayuda de 400e.,mi situacion es que llevo sin cobrar ninguna ayuda mas de dos años ,no me han dado ni prodi ni ninguna ayuda.vivo sola y aora mismo estoy estudiando un curso del inem gracias espero respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28341
RE: Se pone en marcha la nueva ayuda de 400 euros a parados sin cobertura hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
La ayuda es para personas que terminan ahora (desde el día 16 de febrero de 2011) de cobrar la prestación de desempleo o subsidio de desempleo.

Las personas que llevan más tiempo sin cobrar nada, no tienen derecho a percibir la ayuda de los 400 euros.

Salu2

estela:
ola buenos dias,la pregunta es para saber si tengo derecho a cobrar la nueva ayuda de 400e.,mi situacion es que llevo sin cobrar ninguna ayuda mas de dos años ,no me han dado ni prodi ni ninguna ayuda.vivo sola y aora mismo estoy estudiando un curso del inem gracias espero respuesta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28417
RE: Se pone en marcha la nueva ayuda de 400 euros a parados sin cobertura hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Dioni:

hola buena ..tengo una duda , yo estoy cobrando el subsidio y termino de cobrar el 8-6-11,Cuando tengo que solicitar la ayuda de los 400€,apartir de 16 de febrero o antes de que se agote el subsidio.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28454
RE: Se pone en marcha la nueva ayuda de 400 euros a parados sin cobertura hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
La solicitud hay que hacerl a partir del día siguiente que dejes de tener derecho a la prestación o subsidio de desempleo.

Salu2.

Dioni:
hola buena ..tengo una duda , yo estoy cobrando el subsidio y termino de cobrar el 8-6-11,Cuando tengo que solicitar la ayuda de los 400€,apartir de 16 de febrero o antes de que se agote el subsidio.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28463
RE: Se pone en marcha la nueva ayuda de 400 euros a parados sin cobertura hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

Buenos días: yo terminé mi prestación por desempleo el día 15/02/2011 , tengo derecho a esta ayuda. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...42