Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 12345678...120
TEMA: Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando
#3050
Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando hace 14 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola buenas,

Nos casamos en junio, actualmente yo tengo vivienda, con su hipoteca correspondiente y mi trabajo. Mi novia tiene tambien su hipoteca y su trabajo. Al día de hoy en las declaraciones de renta, a ella le devuelven siempre (porque le retienen muchisimo) teniendo una renta alta, y a mi me salen que a pagar aunque no la presento porque no llego al minimo de obligación de presentarla. En este caso, a quien me tendría que dirigir o cual sistema nos interesaría mas cuando nos casemos, separación de bienes o gananciales.

Lo comento, porque ya se que los bienes antes del matrimonio, son de cada uno, pero la pregunta es muy sencilla. Si nos casamos Hacienda nos va a cobrar mas de impuestos o menos.
yandros
yandros
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3059
Re: Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Los impuestos que vais a pagar después de casaros es independiente del régimen matrimonial, sino depende de cómo vayais a hacer las declaraciones: conjuntas o individuales.

Una vez que os caséis, no vais a poder deduciros cada uno su vivienda, sino sólo de la vivienda familiar.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3064
Re: Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando hace 14 Años, 2 Meses Karma: 0
Muchisimas gracias, otra pregunta, se que va a ver una supresión deducción hipotecaria a partir 2011 para las rentas superiores a 24107,20 euros. En este caso la vivienda habitual, sería la mia (que es realmente donde vivimos). Mi pareja si supera dicho importe y yo no.

1. Me la podría deducir dicha vivienda.
2. si hago una rehipoteca de dicha vivienda, metiendo las 2, sería factible la deducción, en ese caso?
3. En el caso de que se hiciera conjunta, se podría desgravar, o solo si la hacemos separadas?


Muchas gracias de nuevo.
yandros
yandros
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3065
Re: Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Dicha supresión en principio no afectará a los contribuyentes que hayan adquirido la vivienda antes del 2011, sino que sólo a las nuevas adquisiciones.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3149
Re: Separacion de bienes hace 14 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola:
Soy peruana y me voy a casar con mi novio español en madrid por lo civil,nosotros haremos lo de separación de bienes ante un notario antes de la boda,mi pregunta es: el documento q nos da el notario lo tenemos q llevar el mismo día de la boda y presentarlo?,otra pregunta que tengo es: en caso de accidente o fallecimiento de mi pareja sus bienes van a quién? ya que él no tiene hijos y sus padres fallecieron? yo cobraría una pénsion por viudez?,al separarnos tendre algún derecho de alguna pensión compensatoria? muchas gracias,espero sus respuestas.
Ate
Araceli
arimarin
arimarin
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3175
Re: Separacion de bienes o gananciales los dos trabajando hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Lo que se firma en el notario se llama "capitulaciones matrimoniales" y hay que registrarlo en el Registro Civil con la aportación de la siguiente documentación:

- Fotocopia del DNI y del NIE
- Fotocopia del libro de familia o de certificado de matrimonio (donde puedan verificar los datos de inscripción del matrimonio en el consulado español en La Habana)
- Escritura original de capitulaciones matrimoniales, y dos copias simples.
- Escrito instancia, solicitando la inscripción, firmado por uno de los cónyuges.

No estoy muy seguro si en el día de la boda lo tienes que llevar, pero cuando estéis haciendo los papeleos de la boda, lo podéis preguntar.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27545
RE: Separación de bienes o bienes gananciales: ¿qué elegir? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marian:

Me casé con mi marido hace unos meses en bienes gananciales y tengo un piso (en el que vivimos) que compré antes de casarme. Por otro lado, mi marido se compró (antes de casarse) otro piso que aun no esta acabado y por el que le dan una ayuda por ser menor de 35 años y no tener otra casa en propiedad. Mi pregunta es: ¿tenemos que hacer separacion de bienes para que le den la ayuda, puesto que mi piso, aunque sea mio, lo disfruta él por ser mi marido?
Gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27546
RE: Separación de bienes o bienes gananciales: ¿qué elegir? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 60
Las propiedades adquiridas antes del matriminio sigue siendo propiedad exclusiva de la persona que lo adquirió con independiencia del régimen matrimonial. La cuestión de si puede seguir recibiendo las ayudas o no dependerá de la naturaleza de dicha ayuda. De todas formas le recomendamos que se dirija al organismo gestora de las ayudas para que ellos le informe claramente sobre este punto.

Salu2.

Marian:
Me casé con mi marido hace unos meses en bienes gananciales y tengo un piso (en el que vivimos) que compré antes de casarme. Por otro lado, mi marido se compró (antes de casarse) otro piso que aun no esta acabado y por el que le dan una ayuda por ser menor de 35 años y no tener otra casa en propiedad. Mi pregunta es: ¿tenemos que hacer separacion de bienes para que le den la ayuda, puesto que mi piso, aunque sea mio, lo disfruta él por ser mi marido?
Gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...120