En estos casos para poder reclamar influye mucho lo que se haya especificado en el contrato de compraventa.
Lo mejor es que antes de decir a la empresa importadora y sin comentarle nada, acudas con el contrato a la Oficina de información al Consumidor a comentarles lo courrido, ya que serán ellos viendo todos los datos quiénes mejor te podrán aconsejar qué hacer al respecto.
Otra opción por ejemplo en caso de que en Consumo te dijeran que no hay nada que hacer.., es que negocies con la empresa importadora que te solucionen el inconveniente. Que no puedes estar contínuamente montando y desmontando la defensa para pasar la ITV...
Que te soliciten una homologada, o que te procedan a homologar la que tienes (necesitarás certificado del fabricante de que se puede instalar en ese modelo, certificado del taller que lo ha montado y abonar las tasas en la ITV para que lo incluyan en la Ficha Técnica). Que te consigan esos documentos..
Ya nos contarás a ver qué te comenta tanto Consumo como el empresa vendedora..
Esperamos que te sirva.
Salu2!
-- Todas las consultas sobre vivienda, coches, declaración renta, listados morosidad, etc en www.preguntasfrecuentes.net/foro --
benny:
hola mi caso es el siguiente he comprado un todoterreno en una empresa de importacion firmamos contrato llega el coche me gusta y estoy de acuerdo con el con defensa delantera,enganche ,llantas ,ala hora de pasar la itv me dice que no pasa por la defensa delantera no esta homologada, me dice que la quita pasa la itv y luego la coloca ,mi pregunta es como le puedo obligar a que me ponga lo que hemos acordado pero homologado claro ,que pasos tengo que seguir gracias