Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ventajas e inconvenientes del plan de pensiones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1234567
TEMA: Ventajas e inconvenientes del plan de pensiones
#3444
Ventajas e inconvenientes del plan de pensiones hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
¿Qué inconvenientes tiene un Plan de Pensiones?

- La cantidad de dinero acumulado no podrá recuperarse hasta el momento de la jubilación, salvo excepciones muy concretas como son: fallecimiento, enfermedad grave o paro. Véase: Planes de Pensiones: supuestos extraordinarios para recuperación de fondos

- Una vez que llegue la jubilación y quiera recuperar sus ahorros deberá pagar los impuestos correspondientes por todo lo que perciba, como si fuera un rendimiento del trabajo y por tanto entre el 23% y el 43%, en función de su renta.

Por este motivo los planes de pensiones pierden atractivo, ya los otros productos de ahorro están gravados al 18%, y al 19% ó 20% a partir de 2010, con lo cual tienen mayor ventaja fiscal a pesar de lo que pudiera parecer en un principio.

¿...Y las ventajas?

Los Planes de pensiones cuentan con la ventaja fiscal de que las aportaciones de dinero que el titular haga al mismo, se descuentan de la base imponible para la declaración de la renta de cada año desgravándose de esta forma.

En resumidas cuentas y desde el punto de vista fiscal. No ahorramos de pagar los impuestos por rendimiento de trabajo en las aportaciones y pagaremos dichos impuestos cuando los cobremos. En cierta medida es una ventaja, ya que se posterga el pago de dichos impuestos.

Igualmente debido a carácter progresivo de los impuestos: cuanto más ganas mayor es el porcentaje de impuestos a pagar: será una ventaja si durante la jubilación los ingresos son menores que el momento de la aportación y será un inconveniente si fuese al revés.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/02/15/p...tes-de-contratarlos/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107622
RE: Planes de Pensiones: supuestos extraordinarios para recuperación de fondos hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por FRANCISCO RODRIGUEZ GUERRa:

Tengo un Plan de Pensiones de 52.000.-Euros, lo queria recuperar total, a primeros de año, porque cumplo los 65 años a finales de año, mis rentas brutas anuales son de 36.000.-Euros ¿cuanto tendria que pagar por recuperarlo total, o me será mejorm recuperarlo anualmente, como renta?
Agradecería me informaran lo mejor posible
Atte.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107623
RE: Planes de Pensiones: supuestos extraordinarios para recuperación de fondos hace 14 Años, 4 Meses Karma: 60
Siempre es mejor recuperarlo anualmente, ya que cuando se recupera el dinero del plan de pensiones debe de tributar como rentas de trabajo, y ésta es progresiva, es decir el procentaje aplicado será mayor cuanto más ganes.

Para bases liquidables de más de 33.000€ se tributa al tipo marginal de: 35%, pero para bases liquidables de más de 53.000€ se tributa al 43%.

Salu2.

FRANCISCO RODRIGUEZ GUERRa:
Tengo un Plan de Pensiones de 52.000.-Euros, lo queria recuperar total, a primeros de año, porque cumplo los 65 años a finales de año, mis rentas brutas anuales son de 36.000.-Euros ¿cuanto tendria que pagar por recuperarlo total, o me será mejorm recuperarlo anualmente, como renta?
Agradecería me informaran lo mejor posible
Atte.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107624
RE: Planes de Pensiones: supuestos extraordinarios para recuperación de fondos hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Asuncion Diaz Maldonado:

Tengo un plan de pensiones con el BBVA, como empleada. Mi jubilación es el 8 de agosto de este año 2010, me han dicho que puedo traspasar el plan a otro banco toda vez que está externalizado. Necesito disponer de unos 10.000,- Euros, he solicitado a mi banco a través de un préstamo al consumo y me han dicho que el plan no puede servir de garantía.

Cuales son las mejores ofertas para el traspaso de dicho plan y que porcentaje debo pagar a Hacienda.
Muchas gracias, espero su respuesta. Asun
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107625
RE: Planes de Pensiones: supuestos extraordinarios para recuperación de fondos hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cristina:

En el 1999 tome un plan de ahorro de la Caixa al cumplir los 65 necesito recuperarlo, me dijeron que es era como una hucha, de un miserable sueldo sacaba 100 cada mes. No me produce intereses . ahora mi dicen que a la devolucion tengo que pagar un 19% y no entiendo nada, sobre el sueldo ya habia retenciones ahora tambien sobre mis ahorros??? no era como una hucha???? de haberlo sabido, el dinerito en casita en total son 9122 lo que tengo ahorrado.
Gracias por su ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107626
RE: Planes de Pensiones: supuestos extraordinarios para recuperación de fondos hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david arcos:

Estoy cobrando subsidio por desempelo y quisiera saber si puedo rescatar un plan de pensiones de la caixa.
La caixa me dice verbalmente que con el subsidio no tengo derecho a recuperarlo.
Mi esposa tiene una invalidez de 80 %.
Espero rspuesta.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107627
RE: Planes de Pensiones: supuestos extraordinarios para recuperación de fondos hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Los rescates del plan de pensiones, influye sobre la solicitud del subsidio de desmepleo, ya que dichos ingresos cuenta como rentas de trabajo y puede hacer que pierdas ese subsidio.

Salu2.
___________
[url=http://www.facebook.com/pages/preguntasfrecuentesnet/154913744526897/" target="_blank]Síguenos también en <b>Facebook</b>[/url]


[b]david arcos:[/b]
[quote]Estoy cobrando subsidio por desempelo y quisiera saber si puedo rescatar un plan de pensiones de la caixa.
La caixa me dice verbalmente que con el subsidio no tengo derecho a recuperarlo.
Mi esposa tiene una invalidez de 80 %.
Espero rspuesta.
Gracias[/quote]
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107628
RE: Planes de Pensiones: supuestos extraordinarios para recuperación de fondos hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rafael Mesa:

si rescato mi plan de jubilacion puedo seguir cobrando los 426 Euros para mayores de 52 años. tengo 56 años y llevo mas de 2 años en paro
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234567