Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Accidente o siniestro contra vehículo extranjero
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1234
TEMA: Accidente o siniestro contra vehículo extranjero
#35698
Accidente o siniestro contra vehículo extranjero hace 12 Años, 11 Meses Karma: 30
Ahora que llega el buen tiempo y la afluencia de extranjeros aumenta, hemos de tener algunas consideraciones a tener en cuenta si nos diéramos algún golpe o tuviéramos algún accidente, choque o siniestro contra algún vehículo extranjero.

Conviene saber que en estos casos también se pueden reclamar los daños o indemnización a la compañía aseguradora siempre que el percance no haya sido culpa o responsabilidad nuestra:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/01/31/a...-de-jubilacion-2011/

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39409
RE: Accidente o siniestro contra vehículo extranjero hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Patricia:

Hola, he tenido un accidente contra un vehiculo extranjero....en conclusión,,, un desproposito...me he tenido que arreglar y pagar la factura...para poder tener coche....
Deberia tener seguro a todo riesgo?, ya que vivo en la zona de Alicante y hay mucha afluencia de estos vehiculos...

Para que sirve estar en la comunidad europea?
Para que sirve tener la misma moneda?
Para que sirve la libre circulación?

VAMOS, ESTOY INDIGNADA...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39445
RE: Accidente o siniestro contra vehículo extranjero hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola Patricia.

Aparte de lo indicado en el artículo superior, entendemos que tu caso debería estar cubierto por el Consorcio de compensación se Seguros, que podrías entrar dentro del caso cubierto de:

"Cuando el accidente haya ocurrido en España, en el caso de vehículos con estacionamiento habitual en terceros países adheridos al sistema de la Carta Verde, siempre que no pueda identificarse a la entidad aseguradora o el vehículo causante no esté asegurado."

Debería ser tu aseguradora la que te hubiera tramitado todas las gestiones para la reparación de tu vehículo.

Salu2 y ánimo. Te entendemos perfectamente.

Patricia:
Hola, he tenido un accidente contra un vehiculo extranjero....en conclusión,,, un desproposito...me he tenido que arreglar y pagar la factura...para poder tener coche....
Deberia tener seguro a todo riesgo?, ya que vivo en la zona de Alicante y hay mucha afluencia de estos vehiculos...

Para que sirve estar en la comunidad europea?
Para que sirve tener la misma moneda?
Para que sirve la libre circulación?

VAMOS, ESTOY INDIGNADA...
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74647
RE: Accidente o siniestro contra vehículo extranjero hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola

He tenido un roce con un coche alemán y como no estaban en el lugar (aparcamiento) les he dejado mi numero y matricula. Su intencion es ir a Alemania y arreglarlo allí, y traer la factura para mi seguro y no sé si es así como funciona esto. Por favor agradecería que me dijeran cual es el funcionamiento en este tipo de casos. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74822
RE: Accidente o siniestro contra vehículo extranjero hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola

Tiene que ser tu seguro quien lo gestione, ya que para eso lo pagas y lo tienes contratado, así que habla con tu aseguradora para que lo tramite y ya está.

Ellos te dirán cómo lo van a gestionar. Tú no tendrías que hacer nada, así que no te preocupes.

Salu2

Ana:
Hola

He tenido un roce con un coche alemán y como no estaban en el lugar (aparcamiento) les he dejado mi numero y matricula. Su intencion es ir a Alemania y arreglarlo allí, y traer la factura para mi seguro y no sé si es así como funciona esto. Por favor agradecería que me dijeran cual es el funcionamiento en este tipo de casos. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103301
RE: Accidente o siniestro contra vehículo extranjero hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Ivan:

hola, he tenido un accidente con un coche frances,(mi coche estaba aparcado en un parking,el otro se sale de la caretera y se empotra en el mio,desplazandole a su vez se empotra en un muro, todo lo anota la policia)ha reconocido su culpa.Mis problemas empieza cuando llevo el coche al taller para arreglarlo.Resulto que no se perito todos los daños, solo de la parte trasera. Todos los tramites los lleva mi aseguradora.Lo reclame y se perito otra vez mal y me lo dicen en taller que la cantidad es insuficiente que lo arregle con la aseguradora y me dan un presupuesto casi 4 veces mas del compromiso.Ahora ,aunque se perita el coche la 3 vez por una cantidad mayor y tengo una carta de la aseguradora diciendome que tengo que llevar el coche al taller para desmontarlo y el perito valore asi todos los daños para cerar el informe y yo presentrame en la oficina para concretar la cita y en espera de la llamada para la tal,mi aseguradora me manda otra carta que dice que cierra el expediente ante la disparidad de la valoracion de los daños entre el presupuesto mio del taller y el peritaje de ellos. Que puedo hacersi las pegas me los pone mi aseguradora? Como lo arreglo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103354
RE: Accidente o siniestro contra vehículo extranjero hace 10 Años, 12 Meses Karma: 43
Hola.

No es normal lo que te está sucediendo con tu aseguradora.

Te aconsejamos que llames a la Dirección General de Seguros para indicarles lo que está sucediendo y te indiquen la mejor forma de proceder o de presentarles reclamación.

Te facilitamos el telf:

- Dirección General de Seguros (DGS) - Telf Centralita 913397000 913397113.

Y más información en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/06/29/s...ompania-aseguradora/

Salu2

Ivan:
hola, he tenido un accidente con un coche frances,(mi coche estaba aparcado en un parking,el otro se sale de la caretera y se empotra en el mio,desplazandole a su vez se empotra en un muro, todo lo anota la policia)ha reconocido su culpa.Mis problemas empieza cuando llevo el coche al taller para arreglarlo.Resulto que no se perito todos los daños, solo de la parte trasera. Todos los tramites los lleva mi aseguradora.Lo reclame y se perito otra vez mal y me lo dicen en taller que la cantidad es insuficiente que lo arregle con la aseguradora y me dan un presupuesto casi 4 veces mas del compromiso.Ahora ,aunque se perita el coche la 3 vez por una cantidad mayor y tengo una carta de la aseguradora diciendome que tengo que llevar el coche al taller para desmontarlo y el perito valore asi todos los daños para cerar el informe y yo presentrame en la oficina para concretar la cita y en espera de la llamada para la tal,mi aseguradora me manda otra carta que dice que cierra el expediente ante la disparidad de la valoracion de los daños entre el presupuesto mio del taller y el peritaje de ellos. Que puedo hacersi las pegas me los pone mi aseguradora? Como lo arreglo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107031
RE: Accidente o siniestro contra vehículo extranjero hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mai:

Hola, el día 31/12/2012 un Holandés me rozo mi coche, llame ala guardia civil hicimos parte amistoso y la policia también hasta ahi todo a mi favor. A la semana siguiente, pasa el perito de mi compañia Mapfre y hasta el día de hoy (11/06/2013) no me han arreglado mi coche.
¿Que debo hacer?Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234