Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separación de condominio
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 12345678...23
TEMA: Separación de condominio
#36757
Separación de condominio hace 12 Años, 10 Meses Karma: 11
Las separaciones de parejas ya de por si suelen ser traumáticas, pero si además del dolor psicológico nos encontramos con los problemas económicos de tener que hacer frente a los gastos de "dividir" la vivienda o atribuirlo a uno de los cónyuges.

La opción más viable es la extinción del condominio:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/18/s...acion-de-condominio/

Salu2
GuiaFiscal
GuiaFiscal
Mensajes: 125
graphgraph
Puntos: 610
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42568
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lolo:

hola soy un padre de tres hijos menores de 9 años que ya no puede mas con su matrimonio porque ni yo ni my mujer nos entendemos y quisirea saber que hacer para poder separarme sin tener muchos problemas ni yo ni my mujer ,no tengo un duro y quiero mucho a mis hijos pero prefiero que me bean a rratos pero feliz que todos los dias pero amargado aunque si yo supiera que yo pudiera quedarme con ellos bien sabe que me quedaria quisiera saber cual seria my situacion economica en cuanto manutencion ,hipoteca y visita de mis hijos si me separara y cual seria la mejor opcion siendo un trabajador que gana 1200 euros mensuales no fijo gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42581
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Si ambos decidís una separación amistosa, todo lo que te preocupa se puede negociar y habarlo.

Otro tema sería ya si interviene un juez y abogados.

Viendo que estás dispuesto a ceder la custodia a tu pareja y si ella estuviera dispuesta también... no creo que haya ningún problema para que acordéis el régimen de visitas y la pensión alimenticia.

De cualquier forma, os recomiendo que llegado a un acuerdo, inteta que lo ratifique un juez, porque después la vida da muchas vueltas, y es mejor que se haga las cosas bien desde el principio.

Salu2.

lolo:
hola soy un padre de tres hijos menores de 9 años que ya no puede mas con su matrimonio porque ni yo ni my mujer nos entendemos y quisirea saber que hacer para poder separarme sin tener muchos problemas ni yo ni my mujer ,no tengo un duro y quiero mucho a mis hijos pero prefiero que me bean a rratos pero feliz que todos los dias pero amargado aunque si yo supiera que yo pudiera quedarme con ellos bien sabe que me quedaria quisiera saber cual seria my situacion economica en cuanto manutencion ,hipoteca y visita de mis hijos si me separara y cual seria la mejor opcion siendo un trabajador que gana 1200 euros mensuales no fijo gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54897
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por almaluna:

Hola, estoy apunto de separarme y la vivienda (regimen vpo) la compró mi marido antes de casarnos, por lo que todo está a su nombre.Ya casados la hipoteca la pagamos juntos, pero sigue todo a su nombre. Quisiera saber si hago una extincion de condominio,y lo paso todo a mi nombre, en que puede afectar en cuanto a las subvenciones (que vamos renovando cada 5 años) por ser vivienda de vpo. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54935
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
No te precupes por que está a nombre de tu pareja, al estar pagando la hipoteca durante el matrimonio (en bienes gananciales) parte de la vivienda será tuya, en la proporción de lo que se pague en el matrimonio.

Salu2.

almaluna:
Hola, estoy apunto de separarme y la vivienda (regimen vpo) la compró mi marido antes de casarnos, por lo que todo está a su nombre.Ya casados la hipoteca la pagamos juntos, pero sigue todo a su nombre. Quisiera saber si hago una extincion de condominio,y lo paso todo a mi nombre, en que puede afectar en cuanto a las subvenciones (que vamos renovando cada 5 años) por ser vivienda de vpo. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54984
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por almaluna:

Hola de nuevo,y gracias. Lo que me tiene preocupada es el hecho de que por ser la vivenda de vpo ¿tendria algùn problema con el tema de las subvenciones (dadas y que tienen que dar) al hacer la extincion de condominio cambiando el titular de la hipoteca, escrituras...?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55147
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
No tienes que hacer nada, deja todo como está sin cambiar los nombres.

Por el hecho de estar casados y estar pagando la hipoteca, tienes derecho a parte de la vivienda.

Salu2.

almaluna:
Hola de nuevo,y gracias. Lo que me tiene preocupada es el hecho de que por ser la vivenda de vpo ¿tendria algùn problema con el tema de las subvenciones (dadas y que tienen que dar) al hacer la extincion de condominio cambiando el titular de la hipoteca, escrituras...?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55159
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pilarmad:

Hola.Tras varios juicios la sentencia judicial reconoce que no se demuestra la propiedad del 50% de mi casa por mi exmarido. El quiere ya que pase toda a mi nombre, tal y como aparecía en una separación de bienes anterior. En el registro de la propiedad aparecemos los dos al 50%, lo que nos ha llevado a los pleitos.¿Cómo puedo poner ahora la casa al 100% para mí? Qué gastos conlleva?Es valida una extinción de condominio?La casa según ibi vale unos 200.ooo euros.¿Cómo puedo hacerlo sin salir más perjudicada aún?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...23