Según la Nueva Ley de Seguridad Vial (
www.boe.es/boe/dias/2009/11/24/pdfs/BOE-A-2009-18732.pdf), se considerará como infracción muy grave:
artículo 65. Punto 5 h) Conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radar o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico..
Y precisamente la infracción recogida en el artículo 65.5.h) se sancionará con multa de 6.000 euros.
Así teniendo en cuenta la cuantía de la multa y que esa Ley ya está en vigor desde Nov del año pasado, creo que no te mrece mucho la pena discutir con el agente si ese dispositivo interfiere o no en el radar.. Y si te ponen la multa tener que recurrirla en base a eso te dará bastantes dolores de cabeza..
En tu caso no nos arriesgaríamos y lo deshabilitaríamos cuanto antes. Suelen ser dispositivos bastante caros, así que probablemente puedas sacar algún dinero vendiéndolo
Salu2!
mario:
hola,compre un coche de segundamano y ahora me he dado cuenta que tiene un sistema de antiradar integrado y bien escondido(el vendedor no me comunico la existencia de dicho antirradar).mi pregunata es la siguiente:
¿con la nueva ley de seguridad vial,es posible que te multen con 6000 euros?.
al ser un dispositivo que no interfiere en el funcionamiento de los radares de la DGT (es lo que dice la ley) ¿podrian multarme con esa cantidad y con 6 puntos y 3 meses de retirada de carnet?
no me gustaria que me multaran ya que ahora mismo no puedo llevar el coche al taller para que lo desmonten y tendre que estar algun tiempo con el sistema instalado.
muchas gracias.