Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...43
TEMA: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora
#40554
Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 12 Años, 9 Meses Karma: 30
La segunda modificación más importante de la nueva ley de pensiones es el aumento a 25 años el periodo de cómputo para el cálculo de la pensión de jubilación. Este aumento a igual que el aumento de la edad de jubilación también se introduce de forma progresiva:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/28/p...-la-base-reguladora/

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 28/07/2011 11:35 por asepro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40615
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por isabel:

tengo 9 años cotizados al máximo y tengo ya 61 años, pero en Cuba trabajé 23 años, es que tendré derecho a alguna pensión de jubilación en España. Gracias, estoy muy preocupada
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40750
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Es posible.

Consúltalo en la seguridad social.

Salu2

isabel:
tengo 9 años cotizados al máximo y tengo ya 61 años, pero en Cuba trabajé 23 años, es que tendré derecho a alguna pensión de jubilación en España. Gracias, estoy muy preocupada
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41013
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angela:

Si dentro de esos 20 o 25 años ultimos que se toman para el cálculo hay 3 años incompletos de cotización: uno de seis meses, otro de 8 meses y otro de 10 meses, ¿cómo lo computan?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41142
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Computa como 0.

Salu2.

Angela:
Si dentro de esos 20 o 25 años ultimos que se toman para el cálculo hay 3 años incompletos de cotización: uno de seis meses, otro de 8 meses y otro de 10 meses, ¿cómo lo computan?
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41326
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hola: me fui al paro el 30 set. 2009, con 36 años cotizados y pretendo jubilarme en enero 2015, con 63 años. ¿Es cierto que, por la fecha del despido, podría acogerme a las condiciones antiguas: período de cálculo 15 años, coeficiente de penalizacion 6% por año de jubilacion anticipada ( 2 años hasta los 65).
Gracias por anticipado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41410
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, puedes acogerte a la antigua ley, pero con 36 años cotizados, el coeficiente reductor es de 7% anual:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/17/j...es-de-la-jubilacion/

Salu2.

Juan:
Hola: me fui al paro el 30 set. 2009, con 36 años cotizados y pretendo jubilarme en enero 2015, con 63 años. ¿Es cierto que, por la fecha del despido, podría acogerme a las condiciones antiguas: período de cálculo 15 años, coeficiente de penalizacion 6% por año de jubilacion anticipada ( 2 años hasta los 65).
Gracias por anticipado.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41461
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JAVIER:

soy maestro y quisiera saber cómo puedo calcular la base de cotización de los 15 últimos años.
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...43