Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Compra vehículo ocasión o segunda mano: prueba del vehículo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Compra vehículo ocasión o segunda mano: prueba del vehículo
#48021
Compra vehículo ocasión o segunda mano: prueba del vehículo hace 12 Años, 5 Meses Karma: 67
Cada vez es más habitual anunciar nuestro coche en venta en páginas en internet. Sin embargo, desconfíe de los emails de posibles compradores interesados en su coche que le escriban desde Costa de Marfil Senegal, o similar, o podría ser estafado con el timo de las llamadas cartas nigerianas.

Sepa en qué consiste este tipo de estafa y esté prevenido:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/08/22/c...prueba-del-vehiculo/

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62284
RE: Compra vehículo ocasión o segunda mano: prueba del vehículo hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Hola,
quiero cambiar mi coche por otro, entonces la otra persona dice que cambiamos y ponemos su coche a mi nombre pero el se queda el mio sin cambiar de nombre, con el contrato de compra venta firmado, claro, porque pretende venderlo. El lo deja guardado y sin circular, eso dice, hasta que lo venda y ahí hacemos el cambio de nombre. No se que consecuencias puede tener esto para mi, podríais aconsejarme? Y si tarda 2 años en venderlo?

Muchas gracias. Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62531
RE: Compra vehículo ocasión o segunda mano: prueba del vehículo hace 12 Años Karma: 0
Haga usted una notificacion de venta en trafico y se evita que los impuestos,posibles multas etc vengan a su nombre.
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109492
RE: Compra vehículo ocasión o segunda mano: prueba del vehículo hace 11 Años Karma: 43
Hola.

En el caso de que sigas figurando como titular de ese vehículo, te llegarán a ti las sanciones si circula sin seguro (1.500€), sin ITV, multas de radar, etc...

Aparte de que quien lo compre probablemente prefiera seguir con él a tu nombre y así no pagar el impuesto de transmisiones.

No nos parece nada buena idea...Podrías tener muchos problemas.

Salu2

Javier:
Hola,
quiero cambiar mi coche por otro, entonces la otra persona dice que cambiamos y ponemos su coche a mi nombre pero el se queda el mio sin cambiar de nombre, con el contrato de compra venta firmado, claro, porque pretende venderlo. El lo deja guardado y sin circular, eso dice, hasta que lo venda y ahí hacemos el cambio de nombre. No se que consecuencias puede tener esto para mi, podríais aconsejarme? Y si tarda 2 años en venderlo?

Muchas gracias. Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109738
RE: Compra vehículo ocasión o segunda mano: prueba del vehículo hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ROSI:

He comprado recientemente una furgoneta de segunda mano y desde el primer viaje largo he notado que de vez en cuando perde potencia y luego se rehace. Lo he llevado al concesionario y lo han revisado; pero no encuentran avería. El vehículo sigue fallando. ¿Puedo exigir la sustitución por otro vehículo similar? ¿Qué derechos me asisten?

Rosi
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109766
RE: Compra vehículo ocasión o segunda mano: prueba del vehículo hace 10 Años, 8 Meses Karma: 43
Tendrías que seguir insistiendo en que lo revisen mejor y cambien las piezas que sean necesarias en garantía.

Guarda bien los partes de entrada y salida al taller como justificantes por si tuvieras que reclamar.

Para conseguir la sustitución por otro vehículo, es posible que tuvieras que recurrir a vía judicial y decisión de un juez, ya que de forma amistosa no creemos que vayan a aceptar, aunque puedes intentarlo a ver qué te dicen...

Salu2 y ánimo.

ROSI:
He comprado recientemente una furgoneta de segunda mano y desde el primer viaje largo he notado que de vez en cuando perde potencia y luego se rehace. Lo he llevado al concesionario y lo han revisado; pero no encuentran avería. El vehículo sigue fallando. ¿Puedo exigir la sustitución por otro vehículo similar? ¿Qué derechos me asisten?

Rosi
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112842
RE: Compra vehículo ocasión o segunda mano: prueba del vehículo hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marmi:

Hola, tengo una duda. Compre un vehículo de segunda mano en un establecimiento, no concesionario. Me dió una factura con el logotipo del establecimiento y los datos personales del vendedor, es decir, nombre-apellidos, DNI y dirección del establecimiento. ¿Se considera compra-venta entre particulares o a profesional? A ntes de pasar el vehículo a mi nombre estaba al nombre del vendedor, es decir, Nombre apellidos y DNI.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112846
RE: Compra vehículo ocasión o segunda mano: prueba del vehículo hace 10 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

Si el nombre del establecimiento vendedor coincide con el de la factura o documento que te hayan dado (que así debería ser si se trata de una factura), ese papel te sirve como justificante para reclamar garantía en el caso de que tuvieras algún defecto oculto en el vehículo.

La garantía que deben dar los concesionarios o compraventas por Ley es de 1 año, tal como explicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/12/16/g...-entre-particulares/

Salu2

Marmi:
Hola, tengo una duda. Compre un vehículo de segunda mano en un establecimiento, no concesionario. Me dió una factura con el logotipo del establecimiento y los datos personales del vendedor, es decir, nombre-apellidos, DNI y dirección del establecimiento. ¿Se considera compra-venta entre particulares o a profesional? A ntes de pasar el vehículo a mi nombre estaba al nombre del vendedor, es decir, Nombre apellidos y DNI.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1