Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...36
TEMA: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar?
#55942
¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 30
Hasta ahora las empleadas del hogar no tenían derecho a la prestación de desempleo, pero a partir del 2012 comenzará integrar a estos trabajadores hasta equparar sus derechos con los del resto de los trabajadores en 2019, sin embargo lo más probable es que sigan sin tener derecho al paro:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/08/02/%...-empleada-del-hogar/

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55958
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria Jose Caro:

Hola mi pregunta es que tengo un contrato a media jornada, con el que he estado cobrando la compatibilidad de la prestacion por desempleo pero ahora al quedarme embarazada y solicitar la licencia por riesgo de embarazo no se si podre seguir cobrando o no la compatibilidad cuando me aprueben dicha licencia.
¿SE PUEDE COBRAR LA COMPATIBILIDAD DE LA PRESTACION DE DESEMPLEO ENCONTRANDOSE CON UNA LICENCIA POR RIESGO DE EMBARAZO?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55959
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JUAN FRANCISCO GARCIA:

Me gustaría saber si la baja en el régimen especial de empleadas de hogar, por causa ajena a la voluntad del trabajador, sirve para acceder directamente, cumpliendo el resto de requisitos, al subsidio para mayores de 52 años. Muchs gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55960
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Yo creo que sí. Tendrás la baja por la media jornada y complementado con el paro que ya estás recibiendo.

Salu2.

Maria Jose Caro:
Hola mi pregunta es que tengo un contrato a media jornada, con el que he estado cobrando la compatibilidad de la prestacion por desempleo pero ahora al quedarme embarazada y solicitar la licencia por riesgo de embarazo no se si podre seguir cobrando o no la compatibilidad cuando me aprueben dicha licencia.
¿SE PUEDE COBRAR LA COMPATIBILIDAD DE LA PRESTACION DE DESEMPLEO ENCONTRANDOSE CON UNA LICENCIA POR RIESGO DE EMBARAZO?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55961
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, los emplados del hogar también tienen derecho a los subsidio de desempleo.

Acude al servicio de empleo e infórmate.

Salu2.

JUAN FRANCISCO GARCIA:
Me gustaría saber si la baja en el régimen especial de empleadas de hogar, por causa ajena a la voluntad del trabajador, sirve para acceder directamente, cumpliendo el resto de requisitos, al subsidio para mayores de 52 años. Muchs gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55962
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isa Pombo:

Soy empleada del sector Limpieza de Comunidades y Edificios, hasta la reforma sobre las pensiones de este año, los limpiadores nos podíamos jubilar a los 64 años.

Mi pregunta es si me sabéis informar, si con la reforma de las jubilaciones se sigue adelantando la fecha de jubilación o por el contrario nos jubilaremos a los 67 como el resto de profesiones.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55963
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, imagino que sí, y a los 63 años, pero claro con reducción de tu pensión:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

La edad normal de jubilación a partir del 2013 (salvo el periodo transitorio) es de 67 años, y para jubilarse a los 65 ha de tener al menos 38,5 años cotizados.

Salu2.

Isa Pombo:
Soy empleada del sector Limpieza de Comunidades y Edificios, hasta la reforma sobre las pensiones de este año, los limpiadores nos podíamos jubilar a los 64 años.

Mi pregunta es si me sabéis informar, si con la reforma de las jubilaciones se sigue adelantando la fecha de jubilación o por el contrario nos jubilaremos a los 67 como el resto de profesiones.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55964
RE: ¿Puedo Cobrar el Paro como empleada del Hogar? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por adriana:

hola, me gustaria saber, estoy año y medio dada de alta como empleada de hogar, estoy de baja maternidad,pero no voy a poder volver al trabajo, se q no tengo derecho al paro, pero tendria derecho al subsidio? o alguna otra ajuda? muchas gracias...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...36