Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cartas nigerianas, cuiaddo con estos timos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678
TEMA: Cartas nigerianas, cuiaddo con estos timos
#6063
Cartas nigerianas, cuiaddo con estos timos hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Cada vez es más habitual anunciar nuestro coche en venta en páginas en internet. Sin embargo, desconfíe de los emails de posibles compradores interesados en su coche que le escriban desde Costa de Marfil Senegal, o similar, o podría ser estafado con el timo de las llamadas cartas nigerianas.

Sepa en qué consiste este tipo de estafa y esté prevenido:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/12/e...o-cartas-nigerianas/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22204
RE: Estafa en compra vehículo: engaño tipo cartas nigerianas hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Geovanny Salgado:

Me pueden indicar como es la estafa cuando indican que van a hacer el pago con transferencia bancaria.


Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22205
RE: Estafa en compra vehículo: engaño tipo cartas nigerianas hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Desconfía de cualquier compraventa que se salga de los trámites habituales.
Pueden ingresarte un cheque falso, hacer transferencia y anularla, pagarte con cuenta robada....En este tipo de estafas siempre vas a perder tú.
Puede ocurrirte que le des tus datos para la tranferencia y usen esos datos de forma fraudulenta..

Asegúrate bien de la fiabilidad del comprador antes de dar ningún dato personal.

Salu2!

Geovanny Salgado:
Me pueden indicar como es la estafa cuando indican que van a hacer el pago con transferencia bancaria.


Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40781
RE: Estafa en compra vehículo: engaño tipo cartas nigerianas hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por tatiana:

buenas, yo he sido estafadaa por unos rumanos...pagaaron todas las tasas y cuando me fueron a pagar el vehiculo, intentaron pirarse...logre retener a la rumana y ha habido muchas contradicciones en sus declaraciones...se intentaron ir cuando estabamos en el banco, segun entramos...la policia no tardo mucho y logro mi marido retener el vehiculo y yo a ella...a el lo pillaron con las llaves cuando fue a comisaria x si la soltaban...como podriamos demostrar que no nos han pagado???ella llevo un padron de alaejos (valladolid), pero esta empadronada en lepe (le corresponderia pagar en tasas un 8% en lugar del 4% que se paga aki)...y encima...entrar los 4 en el banco y de repente salirse el corriendo y no corresponder las declaraciones que hace a la policia con las siguientes...es un lio, pero necesitamos una pequeña ayuda, orientacion o alguien que este en situacion similar...muchas gracias y un saludo a todos...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40846
RE: Estafa en compra vehículo: engaño tipo cartas nigerianas hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenos días.

¿El vehículo se ha llegado a Transferir en Tráfico?

En cualquier caso tenéis que interponer la denuncia explicando lo sucedido, y tienen que ser ello los que demuestren que efectivamente os han pagado mediante justificante, recibo o similar.

Si el vehículo no se ha llegado a transferir, y conseguísteis recuperarlo el probelma estaría resuelto.

Si el coche se llegó a transferir habría que estudiar el caso más a fondo para ver qué hacer.

Salu2

tatiana:
buenas, yo he sido estafadaa por unos rumanos...pagaaron todas las tasas y cuando me fueron a pagar el vehiculo, intentaron pirarse...logre retener a la rumana y ha habido muchas contradicciones en sus declaraciones...se intentaron ir cuando estabamos en el banco, segun entramos...la policia no tardo mucho y logro mi marido retener el vehiculo y yo a ella...a el lo pillaron con las llaves cuando fue a comisaria x si la soltaban...como podriamos demostrar que no nos han pagado???ella llevo un padron de alaejos (valladolid), pero esta empadronada en lepe (le corresponderia pagar en tasas un 8% en lugar del 4% que se paga aki)...y encima...entrar los 4 en el banco y de repente salirse el corriendo y no corresponder las declaraciones que hace a la policia con las siguientes...es un lio, pero necesitamos una pequeña ayuda, orientacion o alguien que este en situacion similar...muchas gracias y un saludo a todos...
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54199
RE: Estafa en compra vehículo: engaño tipo cartas nigerianas hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alberto:

buenas noches,
mi caso tengo un bmw a la venta.Tengo un comprador frances, que vive en costa de marfil, me ha pedido el numero de cuenta para hacer la transferencia...es seguro????...
un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54207
RE: Estafa en compra vehículo: engaño tipo cartas nigerianas hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días.

Si lees el artículo superior y buscas un poco de información al respecto, verás que el 99,99% de estos casos son una estafa...

No vemos que sea una venta nada segura. Mucho cuidado y ante la duda no dudes en consultarlo también en una comisaría de Policia.

Salu2

alberto:
buenas noches,
mi caso tengo un bmw a la venta.Tengo un comprador frances, que vive en costa de marfil, me ha pedido el numero de cuenta para hacer la transferencia...es seguro????...
un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60646
RE: Estafa en compra vehículo: engaño tipo cartas nigerianas hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Rubén:

Hola. Yo vendo una Honda Deauville. Hay un comprador del Reino Unido que está interesado en ella. Me dice de hacer el pago por paypal y una vez que esté realizado vendrá su compañía de transportes a por el vehículo. Le he dicho que la única forma sería en efectivo a la recogida del vehículo, pero me sigue insistiendo en realizarlo por paypal y cuando esté todo bien recoger la moto. Cómo os suena?puede ser fiable?Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678