Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Desde mañana ya se puede solicitar el borrador, cosas a tener en cuenta
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1234
TEMA: Desde mañana ya se puede solicitar el borrador, cosas a tener en cuenta
#62556
Desde mañana ya se puede solicitar el borrador, cosas a tener en cuenta hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
A partir de mañana ya se puede solicitar y confirmar el borrador de la renta 2011.

A pesar de que el borrador del IRPF lo elabora la Agencia Tributaria, es importante destacar que no es vinculante, es decir, que no exime al contribuyente de los errores que pueda haber en la misma:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/04/09/d...as-hemos-de-revisar/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63035
RE: Desde mañana se puede solicitar y confirmar el Borrador de la Renta 2011, ¿qué cosas hemos de revisar? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JULIO:

PAGO 500 EUROS POR ALQUILER DE VIVIENDA. ME DESGRABA? GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63061
RE: Desde mañana se puede solicitar y confirmar el Borrador de la Renta 2011, ¿qué cosas hemos de revisar? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, bajo ciertas condiciones:

- www.preguntasfrecuentes.net/etiquetas/deduccion-alquiler/

Salu2.

JULIO:
PAGO 500 EUROS POR ALQUILER DE VIVIENDA. ME DESGRABA? GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63492
RE: Desde mañana se puede solicitar y confirmar el Borrador de la Renta 2011, ¿qué cosas hemos de revisar? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vicente:

En Junio de 2011 mi madre de 71 años ingresó en una residencia de ancianos, una parte del coste lo cubre con su pensión de viudedad, la otra contribuimos solidariamente los hijos, por la parte de la contribución ¿cabe algún tipo de deducción en el IRPF?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63578
RE: Desde mañana se puede solicitar y confirmar el Borrador de la Renta 2011, ¿qué cosas hemos de revisar? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por nieves:

mi hita em la empresa que trabaja la vendieron el año 2011 en agosto los empleados que daron los mismos alcambiar de nombre del pagador les viene como dos pagadores ,ganan el mismo sueldo como les afecta gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64326
RE: Desde mañana se puede solicitar y confirmar el Borrador de la Renta 2011, ¿qué cosas hemos de revisar? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Me temo que no.

Vicente:
En Junio de 2011 mi madre de 71 años ingresó en una residencia de ancianos, una parte del coste lo cubre con su pensión de viudedad, la otra contribuimos solidariamente los hijos, por la parte de la contribución ¿cabe algún tipo de deducción en el IRPF?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64327
RE: Desde mañana se puede solicitar y confirmar el Borrador de la Renta 2011, ¿qué cosas hemos de revisar? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
En principio no le afecta en nada, salvo la obligación a declarar:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/04/11/q...que-se-hace-en-2012/

Salu2.

nieves:
mi hita em la empresa que trabaja la vendieron el año 2011 en agosto los empleados que daron los mismos alcambiar de nombre del pagador les viene como dos pagadores ,ganan el mismo sueldo como les afecta gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64552
RE: Desde mañana se puede solicitar y confirmar el Borrador de la Renta 2011, ¿qué cosas hemos de revisar? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Tendría 2 preguntas:

He residido en el extranjero (USA) durante 9 meses con un contrato en practicas en una empresa española con una beca del Ministerio de Educación.
Ademas la empresa me pagaba un sueldo extra.
Mi sueldo bruto total ha ascendido a 19.000 euros anuales.
Tanto la beca como el sueldo han sido pagados en España y cotizando IRPF, y han sido considerados como 2 pagadores.
Por lo que el limite para no declarar baja a los 11.200 euros, implicando que ahora me salga a pagar 2.300 euros.
Es posible que al tratarse de una beca haya algún otro tratamiento?


Mi segunda pregunta es sobre la deducción del alquiler de vivienda habitual, para el que cumplo todos los requisitos ademas de este:

• Resulta aplicable la deducción por alquiler de la vivienda habitual sita en el extranjero si se tiene la consideración de contribuyente por el IRPF y se cumplen los requisitos previstos en el artículo 68.7 LIRPF (DGT CV1162-10 de 31-05-2010).

El problema es que hay una casilla en la que tengo que indicar el NIF del arrendador, y al ser extranjero no me valida el dato
Como soluciono esto?

Muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234