Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Tasas de Tráfico 2010
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 123
TEMA: Tasas de Tráfico 2010
#6357
Tasas de Tráfico 2010 hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
En el siguiente artículo vamos hablar de las diferentes Tasas de Tráfico que en 2010 que hay que abonar en Tráfico al realizar cualquier trámite relacionado con el coche: matricular, transferir, renovar el permiso de conducción, duplicados por pérdida, etc..

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/08/02/tasas-de-trafico-2010/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27753
RE: Tasas de Tráfico 2010 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pilar Vivar Gomez:

Hola! Yo tengo un grado de discapacidad del 33% y mi carne lo tengo que renovar cada tres años, por favor me gustaría saber si tengo alguna reducción en las tasas,
muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28266
RE: Tasas de Tráfico 2010 hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días Pilar.

En tu caso podría corresponder reducción de tasas. De todas formas, tendrías que confirmarlo exactamente para tu caso en concreto en Tráfico.

De todas formas, te facilitamos la información oficial en concreto para que dispongas de datos a la hora de confirmarlo ok.

[quote]3. Prórroga de vigencia de los permisos de conducción.

Si por razón de aptitudes psicofísicas vienen obligados a solicitar la prórroga de vigencia de un
permiso o autorización administrativa para conducir, con mayor frecuencia a la que normalmente les correspondería por edad
, tendrán derecho a una bonificación que varía en función del tiempo por el que se concede como se enumera a continuación:

3.1 Prórroga de vigencia de permisos u otras autorización para conducir (BTP) hasta 1 año (80% descuento) - 4,40€

3.2 Prórroga de vigencia de permisos u otras autorización para conducir (BTP) hasta 2 años (60% descuento) - 9,00€

3.3 Prórroga de vigencia de permisos u otras autorización para conducir (BTP) hasta 3 años (40% descuento) - 13,40€

3.4 Prórroga de vigencia de permisos u otras autorización para conducir (BTP) hasta 4 años (20% descuento) - 18,00€

Esperamos que te sirva de orientación al menos.

Salu2

Pilar Vivar Gomez:
Hola! Yo tengo un grado de discapacidad del 33% y mi carne lo tengo que renovar cada tres años, por favor me gustaría saber si tengo alguna reducción en las tasas,
muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32638
RE: Tasas de Tráfico 2010 hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por ignacio:

hola,me gustaria saber las tasas de trafico para hacer una transferencia de un vehiculo,vamos que me an regalado un coche y en las gestorias me piden 200 euros por el canvio de papeles del coche y se que si voy directo a trafico ayi en una mañana me lo hacen pero no se lo que vale,queria saber si vale la pena subir a trafico o no,grasias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32639
RE: Tasas de Tráfico 2010 hace 13 Años Karma: 43
Hola Ignacio.

Para transferir el coche sólo te hace falta una mañana en la que tendrás que ir primero a Hacienda a pagar el Impuesto de transmisiones patrimoniales, y luego con todos los papeles a Tráfico.

No es difícil. Puedes hacerlo tu mismo si dispones de ese tiempo. Puedes ver todos los trámites a realizar en:

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares

Las tasas de transferir son, tal como puedes ver en el artículo superior:

- Cambios de titularidad de permisos de circulación 50,50€

Bueno, un poquillo más porque eso sonlas tasas del 2010. Las de 2011 actualizadas puedes verlas en:

Tasas de Tráfico 2011

Consulta a tu gestoría si en esa cantidad de 200€ está incluido el Impuesto de transmisiones. Suponemos que sí..

En ese caso el ahorro que tendrías sería de unos 70 - 80€ aprox .. suponiendo que el coche tenga ya bastantes años..

Salu2

ignacio:
hola,me gustaria saber las tasas de trafico para hacer una transferencia de un vehiculo,vamos que me an regalado un coche y en las gestorias me piden 200 euros por el canvio de papeles del coche y se que si voy directo a trafico ayi en una mañana me lo hacen pero no se lo que vale,queria saber si vale la pena subir a trafico o no,grasias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38061
RE: Tasas de Tráfico 2010 hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Borja:

Hola, me gustaria saber cuales son los pasos que tengo que seguir y cuantas tasas he de pagar (y su cuantia) tras perder la documentacion y ficha técnica del coche. Tengo fotocopias de los documentos ¿podria convalidarse o autentificarlo de alguna manera? (para que fuera mas económico). Muchas gracias por adelantado. Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38242
RE: Tasas de Tráfico 2010 hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola Borja.

Tendrías que acudir primero a Tráfico para solicitar duplicado del Permiso de Circulación.

La tasa a abonar en Tráfico por ello, la puedes ver indicada en el artículo superior. No es mucho dinero.

Una vez que tengas el Permiso de Circulación tendrías que acudir a la ITV a solicitar un duplicado de la ficha técnica, cuyo coste sería un poco más de una ITV normal. Unos 60€ para un turismo medio, pero allí te lo confirmarán exactamente.

Aunque tengas las fotocopias de los documentos no te ahorrará nada en los costes de los duplicados..

Salu2!

Borja:
Hola, me gustaria saber cuales son los pasos que tengo que seguir y cuantas tasas he de pagar (y su cuantia) tras perder la documentacion y ficha técnica del coche. Tengo fotocopias de los documentos ¿podria convalidarse o autentificarlo de alguna manera? (para que fuera mas económico). Muchas gracias por adelantado. Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55038
RE: Tasas de Tráfico 2010 hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por diego ariza acien:

hola me pueden decir cuanto me costara cambiar de nombre el coche incluido tasas de trafico y hacienda el valor del coche es de 1500 euros gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123