Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...16
TEMA: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo?
#67003
¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 30
Si mientras estás cobrando el paro tuvieras un hijo, ya seas el padre o la madre, ¿qué ocurre con la prestación de desempleo? ¿se tiene derecho al permiso de paternidad y maternidad?

Te ayudamos a resolver estas dudas en el siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/05/16/q...l-paro-nace-mi-hijo/

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67083
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco A. Santiago:

Hola, trabajo en hostelería, tengo una antigüedad de 8 años y 5 meses.Llevo 4 meses de baja por enfermedad, hasta ahora no he tenido ningún problema para mandar la baja medica todas las semanas por FAX.Pero a partir de ayer me llaman a casa, de mi empresa, para comunicarme que tengo que llevar en mano la baja todas las semanas a mi centro de trabajo obligatoria-mente. Teniendo en cuenta que vivo a 40 km. de mi centro de trabajo y que mi enfermedad no me permite conducir bien (mas de diez minutos seguidos), les quiero hacer estas preguntas:
¿Es obligatorio llevar los partes de baja a los centros de trabajo o puedo mandarlos por Fax?
Si no es obligatorio ¿en que ley o norma me puedo escudar para no hacerlo?
Si es obligatorio, ¿cuando debo llevarlo, el mismo día o puede ser al día siguiente o cualquier día de la semana?
¿Les parece buena idea escribir una carta a la empresa, diciendo que no me niego a llevar los partes de baja , pero por mi situación no es posible?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67139
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
1. Eso depende de la negociación con tu empresa... lo malo que ellos exigen que lo entregues en mano.

Una vía legal de enviar documentos es un burofax, pero creo que no te merece la pena, ya que tiene un alto coste.

También puedes pedir a otra persona que lo entregue por ti.

2. Puedes llevarlo el mismo día o el día siguiente.

3. Puedes enviarle un burofax a la empresa indicándoles que por motivo de salud y de logística que no puedes entrégalo en mano, y que seguirá enviándolo vía fax, salvo indicación de lo contrario.

Salu2.

Francisco A. Santiago:
Hola, trabajo en hostelería, tengo una antigüedad de 8 años y 5 meses.Llevo 4 meses de baja por enfermedad, hasta ahora no he tenido ningún problema para mandar la baja medica todas las semanas por FAX.Pero a partir de ayer me llaman a casa, de mi empresa, para comunicarme que tengo que llevar en mano la baja todas las semanas a mi centro de trabajo obligatoria-mente. Teniendo en cuenta que vivo a 40 km. de mi centro de trabajo y que mi enfermedad no me permite conducir bien (mas de diez minutos seguidos), les quiero hacer estas preguntas:
¿Es obligatorio llevar los partes de baja a los centros de trabajo o puedo mandarlos por Fax?
Si no es obligatorio ¿en que ley o norma me puedo escudar para no hacerlo?
Si es obligatorio, ¿cuando debo llevarlo, el mismo día o puede ser al día siguiente o cualquier día de la semana?
¿Les parece buena idea escribir una carta a la empresa, diciendo que no me niego a llevar los partes de baja , pero por mi situación no es posible?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77532
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jorge:

hola en estos momentos estoy trabajando mi mujer va a dar a luz pero no quiero coger para la baja de paternidad por que llevo poco tiempo en la empresa y no se cuando acabare el contrato pero claro quiero quedar bien con la empresa pudo cobrar la prestacion despues de acabar el contrato
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77924
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
No, o lo pides o lo pierdes.

No es que quedes mal, es tu derecho.

Además durante esos días de paternidad, la empresa no te paga nada, sino la seguridad social, así que a la empresa no le estás haciendo ningún mal, salvo que seas imprescindible para la empresa y según mi experiencia, nadie es imprescindible (porque si fuera así, tranquilo, que hagas lo que hagas, no te despedirán).

Salu2.

jorge:
hola en estos momentos estoy trabajando mi mujer va a dar a luz pero no quiero coger para la baja de paternidad por que llevo poco tiempo en la empresa y no se cuando acabare el contrato pero claro quiero quedar bien con la empresa pudo cobrar la prestacion despues de acabar el contrato
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83719
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por palvar:

El dia 22de abril nacio mi hijo y yo estaba cobrando el paro,por lo que he estado 16 semanas con la prestacion suspendida.
mi pregunta es:
¿si solicite la reanudacion en agosto,¿se cuenta como una nueva prestacion?
el caso es qse me ha aplicado el 60% cuando antes de la baja no habia pasado los seis meses de paro, pir lo que deberia percibir el 70% si se tiene en cuenta q la prestacion se me concedio en diciembre de 2011 y mi hijo nacio em abril (cinco meses)
¿o una reanudacion es una nueva solicitud y se.me cuenta como "nueva"en el paro desde agosto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83721
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
No, se reanuda la prestación que estabas recibiendo por el mismo tiempo pediente y cuantía.

Salu2.

palvar:
El dia 22de abril nacio mi hijo y yo estaba cobrando el paro,por lo que he estado 16 semanas con la prestacion suspendida.
mi pregunta es:
¿si solicite la reanudacion en agosto,¿se cuenta como una nueva prestacion?
el caso es qse me ha aplicado el 60% cuando antes de la baja no habia pasado los seis meses de paro, pir lo que deberia percibir el 70% si se tiene en cuenta q la prestacion se me concedio en diciembre de 2011 y mi hijo nacio em abril (cinco meses)
¿o una reanudacion es una nueva solicitud y se.me cuenta como "nueva"en el paro desde agosto?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100479
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Jose Ignacio:

Muy buenas, espero que podáis ayudarme:
Actualmente estoy cobrando la prestación por desempleo, que acabaré de cobrar en Mayo. El caso es que mi compañera (pareja de hecho) se ha quedado embarazada y esperamos nuestro hij@ para el mes de noviembre. Quería saber si, en el caso de no encontrar trabajo antes, tendría derecho (cumpliendo el resto de requisitos) a cobrar la ayuda familiar y, en ese caso, durante cuanto tiempo podría cobrarla.
Muchas gracias y ojalá podáis ayudarme.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...16