Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Testamento, herencia y sucesión
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 12345678...30
TEMA: Testamento, herencia y sucesión
#6769
Testamento, herencia y sucesión hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Independientemente de la edad, es importante redactar un testamento y de esta forma determinar a quién pasará tus posesiones en caso de un fallecimiento repentino, evitando dejar en una situación de precariedad a los familiares más queridos.</div>
La elaboración de un testamento es fáicl y no es muy costoso y se hace a través de un notario.

En el siguiente artículo vamos a detallar la diferencia que hay en diferentes situaciones entre dejar o no testamento.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/07/t...herencia-y-sucesion/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6853
Re: Testamento, herencia y sucesión hace 13 Años, 6 Meses Karma: 0
Una buena razón para realizar testamento es la de evitar a tus sucesores que los Derechos Reales le peguen un buen zarpazo a tu economía y a la que dejas a tus herederos. A veces, una herencia se puede convertir en una condena. Pocas personas poseen información sobre este tema en nuestro país y no existe mucha cultura testamentaria y en realidad se trata de un asunto que genera muchísima polémica e importantes trastornos.
DarRoberts
DarRoberts
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 11/09/2010 17:58 por admin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32229
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por maría rubio:

quisiera saber en caso de una sociedad SRL, si se puede hacer testamento, y en el caso de una pareja con nacionalidad española, pero casada en el extranjero cuáles serían los derechos sucesorios a aplicar al viudo o viuda. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32243
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 13 Años Karma: 60
El que hace el testamento es el dueño de la sociedad, no la sociedad.

Para no tener problemas, tenéis que convalidar el matrimonio aquí en España.

El viudo/a tienen una pensión de viudedaz, y derecho al usufructo de un porcentaje del fallecido, y heredará todos los bienes siempre que su difunto no tenga hijos, nietos, bisnietos, padres, abuelos o bisabuelos.

Si el fallecito hace testamente, puede dejar hasta el 2/3 de los bienes a su pareja si tiene algún hijo, nieto...

Salu2.

maría rubio:
quisiera saber en caso de una sociedad SRL, si se puede hacer testamento, y en el caso de una pareja con nacionalidad española, pero casada en el extranjero cuáles serían los derechos sucesorios a aplicar al viudo o viuda. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32400
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Laura:

Mi abuelo a dejado a mi padre heredero segun testamento de la casa que tiene en el pueblo ( huelva) . A los otros 3 hermanos de mi padre no les deja nada en el testamento. Entiendo de que esto no debe ser correcto pues en todo caso mis 3 tios tendrian derecho a la legitima ¿ verdad ?. Por lo tanto el testamento no tiene validez ¿no?. GRACIAS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32429
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 13 Años Karma: 60
Efectivamente, no puede quitar la parte legítima a sus herederos sin fundamentarlo y por lo tanto el testamente no es válido.

Salu2.

Laura:
Mi abuelo a dejado a mi padre heredero segun testamento de la casa que tiene en el pueblo ( huelva) . A los otros 3 hermanos de mi padre no les deja nada en el testamento. Entiendo de que esto no debe ser correcto pues en todo caso mis 3 tios tendrian derecho a la legitima ¿ verdad ?. Por lo tanto el testamento no tiene validez ¿no?. GRACIAS.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35073
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mati:

mi madre nos a dejado en vida casi todos sus bienes en sucesion ,vivimos en una comunidad diferente a donde estas sus pertenencias que es lo mas economico que podemos hacer para poner cada cosa al nombre de cada hijo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35074
RE: Testamento, herencia y sucesión hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mati:

que cuesta hacre separacion de bienes en una pareja que esta casada en gananciales y tienen negocios diferentes
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...30