Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Adios a la deducción de la vivienda habitual a partir del 2013
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 12345678...20
TEMA: Adios a la deducción de la vivienda habitual a partir del 2013
#72744
Adios a la deducción de la vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 8 Meses Karma: 67
El gobierno eliminará las deducciones de vivienda habitual a partir del 2013, pero sólo para las nuevas adquisiciones, por lo que convendría comprar en 2012 si estás pensándolo hacer:

- www.preguntasfrecuentes.net/2...rtir-del-2013/

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72807
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mike:

La eliminación de la deducción de vivienda habitual a partir del 1 de enero de 2013 ¿Es total? ¿No se mantiene la deducción para rentas bajas como hizo el anterior Gobierno?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72821
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Será total, o eso es lo que han dicho. Veremos que dice definitivamente en el Consejo de Ministros del viernes.

Salu2.

Mike:
La eliminación de la deducción de vivienda habitual a partir del 1 de enero de 2013 ¿Es total? ¿No se mantiene la deducción para rentas bajas como hizo el anterior Gobierno?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72847
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manoliyo:

Si compras una vivienda en construcción, firmas el contrato de compra en 2012 y te entregan la vivienda en 2014, ¿tienes derecho a la deducción?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72853
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Imagino que no... debe ser similar a tener una cuenta vivienda, que a partir del próximo año ya no se podrá deducirse... pero estamos aquí especulando, hay que esperar al viernes y al decreto, seguramente nos sacará de dudas.

Salu2.

manoliyo:
Si compras una vivienda en construcción, firmas el contrato de compra en 2012 y te entregan la vivienda en 2014, ¿tienes derecho a la deducción?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72854
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Adrián:

Yo estoy pagando la construcción de un piso que me entregan en 2013. Entonces según parece, aunque yo me he desgravado las aportaciones hechas hasta ahora no me podré desgravar la hipoteca?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72860
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por enzo:

por favor, quisiera saber cuanto tendré que pagar de iva si me compro este año 2012 una vivienda habitual de segunda mano y cuanto a partir del año 2013. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72939
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Es difícil de responder, realmente la vivienda se convierte en tu vivienda habitual en el momento de escritura pública.

Deberías de hacer una consulta en la Agencia Tributaria.

Salu2.

Adrián:
Yo estoy pagando la construcción de un piso que me entregan en 2013. Entonces según parece, aunque yo me he desgravado las aportaciones hechas hasta ahora no me podré desgravar la hipoteca?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...20