Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones hace 12 Años, 1 Mes
|
|
Los vehículos mixtos adaptables que cumplan unos determinados requisitos no tendrán que realizar el pago del Impuesto de Matriculación. Sin embargo, al matricularse en esta categoría, estarán sujetos a unas determinadas limitaciones que conviene conocer de antemano.
- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/10/v...limitaciones-tienen/
Salu3.
|
|
euribor
|
|
|
RE: Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones tienen? hace 15 Años, 3 Meses
|
|
Comentario enviado por concha:
Os quiero plantear una duda sobre los vehiculos mixtos adaptables. Mi empresa tiene una furgoneta berlingo, y el ayuntamiento está cobrando el impuesto de vehículos de tracción mecanica como si fuera un turismo, por los caballos fiscales. ¿Está así bien el impuesto, o lo tiene que cobrar como camión, por la carga útil?
Gracias
|
|
|
|
|
RE: Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones tienen? hace 15 Años, 3 Meses
|
|
Pasamos tu consulta al foro de coches e intentaremos darte respuesta a la mayor brevedad, bien nosotros o sino cualquier usuario que pueda echar una mano.
foro.preguntasfrecuentes.net/vehiculo-mi...o-camiones-t584.html
Salu2
concha:
Os quiero plantear una duda sobre los vehiculos mixtos adaptables. Mi empresa tiene una furgoneta berlingo, y el ayuntamiento está cobrando el impuesto de vehículos de tracción mecanica como si fuera un turismo, por los caballos fiscales. ¿Está así bien el impuesto, o lo tiene que cobrar como camión, por la carga útil?
Gracias
|
|
|
|
|
RE: Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones tienen? hace 15 Años, 1 Mes
|
|
Comentario enviado por Antonio:
Buenas,
Ante su pregunta, Concha, le digo que para poder pagar el impuesto por la carga útil en un VMA, la misma tendría que alcanzar 1000 kg, de no ser así, debe pagarse por los caballos fiscales.
Un saludo.
|
|
|
|
|
RE: Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones tienen? hace 15 Años, 1 Mes
|
|
Comentario enviado por Antonio:
Rectifico, según el REAL DECRETO LEGISLATIVO 781/1986, un vehículo mixto será considerado camión cuando tenga una carga útil de más de 525 kg. Si tiene menos será turismo a efectos del impuesto. Para ver los importes resultantes, consultar REAL DECRETO LEGISLATIVO 2/2004 u ordenanza local en caso de haberla, que podrá subir en hasta 2 puntos el coeficiente ahí establecido.
Un saludo de nuevo.
|
|
|
|
|
|
|
Gracias por tu información Antonio.
Tomamos nota de todo ello
Salu2
Antonio:
Rectifico, según el REAL DECRETO LEGISLATIVO 781/1986, un vehículo mixto será considerado camión cuando tenga una carga útil de más de 525 kg. Si tiene menos será turismo a efectos del impuesto. Para ver los importes resultantes, consultar REAL DECRETO LEGISLATIVO 2/2004 u ordenanza local en caso de haberla, que podrá subir en hasta 2 puntos el coeficiente ahí establecido.
Un saludo de nuevo.
|
|
|
|
|
RE: Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones tienen? hace 14 Años, 2 Meses
|
|
Comentario enviado por Maria:
Mi pregunta es :: si un particular con minusvalia y movilidad reducida quiere comprar una furgoneta del concesionario km 0, matriculada como vehiculo mixto por el concesionario ,,puede deducir el impuesto de matriculacion y pagar un 4% de iva o solo se puede hacerlo con vehiculos sin matricular osea... nuevos??'..
|
|
|
|
|
RE: Vehículos mixtos adaptables: ¿pagan Impuesto de Matriculación? ¿qué limitaciones tienen? hace 14 Años, 2 Meses
|
|
Esas ayudas fiscales por minusvalía son sólo para vehículos nuevos sin matricular.
Los llamados "Km0" son vehículos ya matriculados y no podrían acogerse a ellas.
Salu2
Maria:
Mi pregunta es :: si un particular con minusvalia y movilidad reducida quiere comprar una furgoneta del concesionario km 0, matriculada como vehiculo mixto por el concesionario ,,puede deducir el impuesto de matriculacion y pagar un 4% de iva o solo se puede hacerlo con vehiculos sin matricular osea... nuevos??'..
|
|
|
|
|
|