Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué cosas hemos de revisar antes de confirmar el borrador del IRPF 2012?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 12345
TEMA: ¿Qué cosas hemos de revisar antes de confirmar el borrador del IRPF 2012?
#103313
RE: ¿Qué cosas hemos de revisar antes de confirmar el borrador del IRPF 2012? hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por JOSE SOLER:

Buenos dias.
Estoy prejubilado debido a un ERE desde el 2009, este año es el primero que he de declarar las cantidades que mi empresa me paga mensualmente para que yó luego se las ingrese a la S.S. por un Convenio Especial que tengo con ella. Pero al descargar el borrador de la declaracion he comprobado que estas cantidades no vienen puestas.
¿Cómo las he de declarar y en qué casillas de la declaración he de ponerlas ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103682
RE: ¿Qué cosas hemos de revisar antes de confirmar el borrador del IRPF 2012? hace 11 Años Karma: 60
Creo que son rentas de trabajo, pero que después al pagar el convenio, ese dinero se considera deducible.

En definitiva, quedas empatado.

Salu2.

JOSE SOLER:
Buenos dias.
Estoy prejubilado debido a un ERE desde el 2009, este año es el primero que he de declarar las cantidades que mi empresa me paga mensualmente para que yó luego se las ingrese a la S.S. por un Convenio Especial que tengo con ella. Pero al descargar el borrador de la declaracion he comprobado que estas cantidades no vienen puestas.
¿Cómo las he de declarar y en qué casillas de la declaración he de ponerlas ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104394
RE: ¿Qué cosas hemos de revisar antes de confirmar el borrador del IRPF 2012? hace 10 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco García:

Hola, mi hija de 20 años que vive con nosotros trabajó media jornada durante los dos meses de verano del año pasado; en el borrador que me han mandado viene ella incluida para deducirla de mi declaración, pero no con lo que ganó. ¿Debo hacer la declaración con ella incluyendo sus ganancias, o tengo que dejarla aparte y ella optar por hacer o no su declaración? ¿Y si acepto el borrador tal como me lo han enviado?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104569
RE: ¿Qué cosas hemos de revisar antes de confirmar el borrador del IRPF 2012? hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
Si lo quieres hacer tendrás que incluir lo que ganó. En tal caso, ella no puede presentar su declaración.

Salu2.

Francisco García:
Hola, mi hija de 20 años que vive con nosotros trabajó media jornada durante los dos meses de verano del año pasado; en el borrador que me han mandado viene ella incluida para deducirla de mi declaración, pero no con lo que ganó. ¿Debo hacer la declaración con ella incluyendo sus ganancias, o tengo que dejarla aparte y ella optar por hacer o no su declaración? ¿Y si acepto el borrador tal como me lo han enviado?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105270
RE: ¿Qué cosas hemos de revisar antes de confirmar el borrador del IRPF 2012? hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Conchita:

Hola,
en 2012 viví los primeros 6 meses en un piso pagando un alquiler, y los otros 6 meses viví en otra ciudad (donde estoy ahora) que es un piso en propiedad un 20% (herencia compartida con hermanos), ¿qué domicilio pongo en la declaración?
Son 2 referencias catastrales distintas y dos comunidades autónomas distintas. En el programa Padre veo que sólo puedo poner una dirección y no sé si debo declarar las 2 residencias. En ese caso yo elegiría donde estuve de alquiler porque me desgrava, ¿no?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121689
RE: ¿Qué cosas hemos de revisar antes de confirmar el borrador del IRPF 2012? hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por José Manuel:

Mi hija es madre soltera y tiene un hijo de 5 años, ambos viven conmigo.
Ella realiza su declaración y pone a su hijo como descendiente en la categoría 1.
Cuando yo hago mi declaración observo que existe la posibilidad de incluir a mi nieto como descendiente que convive conmigo en la categoría 2.
Tengo los 2 borradores y así aparece.
¿Es esto correcto? ¿Es posible que una persona esté desgravando en 2 declaraciones?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121690
RE: ¿Qué cosas hemos de revisar antes de confirmar el borrador del IRPF 2012? hace 10 Años Karma: 60
El domicilio a fecha de 31 de diciembre de 2013.

Aunque figure el domicilio uno, te puedes desgravar la vivienda que haya sido habitual en 2013.

Siendo ésta la que hayas residido durante más de 183 días al año.

Saludos.

Conchita:
Hola,
en 2012 viví los primeros 6 meses en un piso pagando un alquiler, y los otros 6 meses viví en otra ciudad (donde estoy ahora) que es un piso en propiedad un 20% (herencia compartida con hermanos), ¿qué domicilio pongo en la declaración?
Son 2 referencias catastrales distintas y dos comunidades autónomas distintas. En el programa Padre veo que sólo puedo poner una dirección y no sé si debo declarar las 2 residencias. En ese caso yo elegiría donde estuve de alquiler porque me desgrava, ¿no?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121697
RE: ¿Qué cosas hemos de revisar antes de confirmar el borrador del IRPF 2012? hace 10 Años Karma: 60
Sí, pero se reparte las deducciones entre los 2.

Saludos.

José Manuel:
Mi hija es madre soltera y tiene un hijo de 5 años, ambos viven conmigo.
Ella realiza su declaración y pone a su hijo como descendiente en la categoría 1.
Cuando yo hago mi declaración observo que existe la posibilidad de incluir a mi nieto como descendiente que convive conmigo en la categoría 2.
Tengo los 2 borradores y así aparece.
¿Es esto correcto? ¿Es posible que una persona esté desgravando en 2 declaraciones?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345