Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

La deducción de los 400€
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 123456
TEMA: La deducción de los 400€
#10508
RE: La deducción de los 400€ hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pilar:

muchas gracias ahora lo entiendo.
un saludo,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10509
RE: La deducción de los 400€ hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Roser:

Buenas tardes
necesito que alguien me ayude con una duda.
En mi empresa me retienen un 2% de IRPF (por ser temporal), por lo que los famosos 400€ de Zp no los ví. Unicamente en Junio no me retubieron el 2%, por lo que cobre unos 27€ de más, y los otros meses de Julio a Diciembre seguí con la retención del 2%. En resumen, hasta el dia de hoy, solo me visto beneficida en 27€. En el programa padre en la casilla 735 me salen los 400€ a deducir integros…pero viendo los borradores de mis compañeros de trabajo(ellos son fijos) en la casilla 735 tambien les salen los 400€, y sin embargo, ellos ya obtubieron 200€ de más en Junio más las partes proporcionales los meses siguientes. Si eso lo sumas, veo que ellos han salido ganando en 400€+200+200€ prorrateados= 800€, y en cambio, yo solo salgo ganando = 27€ + 400=427€….no es injusto, o no lo estoy entendiendo bien?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10510
RE: La deducción de los 400€ hace 14 Años, 11 Meses Karma: 60
No no no. No hay injusticia por ningún lado.

Las deducciones de 400€ son 400€ para todos (salvo los que tienen una carga impositiva inferior a 400€), que puede ser adelantado en las nóminas mensualmente reteniendote menos IRPF o te lo pagan completamente o parcialmente (con lo que falte) en la declaración de hacienda.

Ten en cuenta que para calcular el resultado de las declaraciones es básicamente: Impuestos a pagar (en función de lo que ganas) - Retenciones del IRPF.

Los que recibieron los 400€ en las nóminas, sus retenciones fueron minorados en esa cuantía, en cambio, en tu caso no, por lo tanto el resultado de tu declaración te devolverá esos 400€ o lo que te falte hasta completarlo.

Salu2.

Roser:
Buenas tardes
necesito que alguien me ayude con una duda.
En mi empresa me retienen un 2% de IRPF (por ser temporal), por lo que los famosos 400€ de Zp no los ví. Unicamente en Junio no me retubieron el 2%, por lo que cobre unos 27€ de más, y los otros meses de Julio a Diciembre seguí con la retención del 2%. En resumen, hasta el dia de hoy, solo me visto beneficida en 27€. En el programa padre en la casilla 735 me salen los 400€ a deducir integros…pero viendo los borradores de mis compañeros de trabajo(ellos son fijos) en la casilla 735 tambien les salen los 400€, y sin embargo, ellos ya obtubieron 200€ de más en Junio más las partes proporcionales los meses siguientes. Si eso lo sumas, veo que ellos han salido ganando en 400€+200+200€ prorrateados= 800€, y en cambio, yo solo salgo ganando = 27€ + 400=427€….no es injusto, o no lo estoy entendiendo bien?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10511
RE: La deducción de los 400€ hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Zaragoza:

Hola, no entiendo mi caso.

Igual que otras personas solo he recibido 140 Euros en un Junio.

Tengo un sueldo pactado neto de 1000 euros y yo he seguido cobrando todos los meses 1000 euros, me bajaron el IRFP, por lo que he estado cobrando menos bruto, pero yo no he percibido de ninguna manera 33 euros mensuales.

En la casilla 375 pone 400 euros, pero en ningun momento los he cobrado.

ME ha engañado mi empresa?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10512
RE: La deducción de los 400€ hace 14 Años, 11 Meses Karma: 60
No tranquilo, tu empresa no te ha engañado nada.

Como hemos dicho ya en varias respuestas, los 400€ es una deducción que lo tienen todos los trabajadores por cuenta ajena, propia y pensionistas. Dicha deducción puede ser adelantada mensualmente reteniendote menos IRPF tu empresa, o lo recibes complementante o parcialmente hasta lo que te falte hasta completar los 400€ en la declaración de hacienda.

La casilla 735 tiene que poner 400€ por el concepto de deducción, y si lo has recibido mensualmente, pondrás menos retenciones y si no lo has recibido tendrás más retenciones y el resultado de la declaración será a devolver menos o más en función de lo anterior.

Salu2

Zaragoza:
Hola, no entiendo mi caso.

Igual que otras personas solo he recibido 140 Euros en un Junio.

Tengo un sueldo pactado neto de 1000 euros y yo he seguido cobrando todos los meses 1000 euros, me bajaron el IRFP, por lo que he estado cobrando menos bruto, pero yo no he percibido de ninguna manera 33 euros mensuales.

En la casilla 375 pone 400 euros, pero en ningun momento los he cobrado.

ME ha engañado mi empresa?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10513
RE: La deducción de los 400€ hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Zaragoza:

Creo que no me explique bien.

Yo no he cobrado ese dinero, pero si me han bajado el IRPF, pero como tenia un sueldo pactado. He cobrado lo mismo 1000 euros pero me han retenido menos, es decir, cara ha hacienda, yo he percibido ese dinero, por que me han retenido menos, pero ese dinero se lo ha quedado mi jefe, ya que si antes me pagaba 1300 brutos ahora me ha pagado 1260. Netos he cobrado lo mismo, pero en realidad he cobrado menos. no se si me explico
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10514
RE: La deducción de los 400€ hace 14 Años, 11 Meses Karma: 60
Entonces el problema no está en las deducciones de los 400€ sino con tu jefe. Consulta en CCOO para ver si lo que ha hecho tu jefe es del todo legal o si puedes reclamarle algo o habla con tu jefe.

Tanto si has cobrado ya lo 400€ como si no, debes de rellenar la casilla 735 de la declaración los 400€ de la deducción.

Salu2.

Zaragoza:
Creo que no me explique bien.

Yo no he cobrado ese dinero, pero si me han bajado el IRPF, pero como tenia un sueldo pactado. He cobrado lo mismo 1000 euros pero me han retenido menos, es decir, cara ha hacienda, yo he percibido ese dinero, por que me han retenido menos, pero ese dinero se lo ha quedado mi jefe, ya que si antes me pagaba 1300 brutos ahora me ha pagado 1260. Netos he cobrado lo mismo, pero en realidad he cobrado menos. no se si me explico
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10515
RE: La deducción de los 400€ hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARTA:

Hola, a ver a mi me ha retenido mi empresa durante el 2008 el mismo importe todo el año, y en junio no me pago los 200€, total que en la casilla 735 me aparecen 400€, pero claro a mi no me los dieron ni en la nomina de Junio ni me retuvieron menos los siguientes meses. He mirado y en las retenciones del borrador aparece el importe que me han retenido sumando todas las retenciones de cada nomina del 2008, por lo tanto ¿qué tengo que hacer?,¿me tiene que pagar hacienda los 400€?, ¿que casilla debo mirar?.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456