Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

La deducción de los 400€
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 123456
TEMA: La deducción de los 400€
#10500
RE: La deducción de los 400€ hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pilar:

Solo me han descontado en junio 149 @ de la nómina, en mi empresa me dijeron que se regulariza en la declaración pero no se como hecerlo. Me podeis indicar como?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10501
RE: La deducción de los 400€ hace 14 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, si tu empresa no te ha devuelto la totalidad de las deducciones, se regularizan en la declaración de hacienda. Sólo debes de rellenar la casilla 735 correspondiente a la deducción de los 400€, la cuantía de 400€ siempre que no exceda del siguiente límite:

No podrá exceder del resultante de aplicar el tipo medio de gravamen (resultantes de aplicar las escalas estatal y autonómica) a la suma de los rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas minorados respectivamente en las reducciones que por la obtención de rendimientos de trabajo y por la obtención de rendimientos de actividades económicas establece la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas físicas en sus artículos 20 y 32.

Pilar:
Solo me han descontado en junio 149 @ de la nómina, en mi empresa me dijeron que se regulariza en la declaración pero no se como hecerlo. Me podeis indicar como?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10502
RE: La deducción de los 400€ hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pilar:

si pero en el borrador de la declaración ya viene relleno por 400 €, quieres decir que esa casilla puede ser mayor?

gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10503
RE: La deducción de los 400€ hace 14 Años, 11 Meses Karma: 60
Mayor nunca, puede que el valor de esa casilla sea menor al no tener suficientes retenciones. Las deducciones o desgravaciones son rebajas de la carga tributaria, y como rebaja, nunca puede ser mayor que lo que tienes que pagar.

Salu2

Pilar:
si pero en el borrador de la declaración ya viene relleno por 400 €, quieres decir que esa casilla puede ser mayor?

gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10504
RE: La deducción de los 400€ hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por begoña:

Buenos días,

Y si a una persona no le han dado los 400€ porque estaba en el paro, en la casilla 735 tiene que ir obligatoriamente los 400€???

Y si ha cobrado 300€ de los 400, también ha de poner 400€ en la casilla 735?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10505
RE: La deducción de los 400€ hace 14 Años, 11 Meses Karma: 60
La deducción de los 400€ hay que ser rellanado en la casilla 735 con 400€ independientemente de la cuantía que te hayan adelantado en las nóminas. Si una persona no ha trabajado todo el año, la única forma de recibirlo completamente es haciendo la declaración de hacienda.

Salu2.

begoña:
Buenos días,

Y si a una persona no le han dado los 400€ porque estaba en el paro, en la casilla 735 tiene que ir obligatoriamente los 400€???

Y si ha cobrado 300€ de los 400, también ha de poner 400€ en la casilla 735?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10506
RE: La deducción de los 400€ hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PILAR:

Entonces donde hago constar los 251 € que no me han deducido en las nóminas durante el 2008, porque solo me has deducido 149 €.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10507
RE: La deducción de los 400€ hace 14 Años, 11 Meses Karma: 60
Eso ya consta en las retenciones del IRPF (Lo que ya has pagado de impuestos). Si te hubieran devuelto los 400€ completos de forma adelantada mensualmente, la cifra de las retenciones sería menor y ahora te devolvería menos.

La cuestión es que cada contribuyente tiene como máximo una deducción de 400€ que la mayoría lo han recibido mensualmente y los que no, se los devuelven con la declaración de hacienda.

Salu2.

PILAR:
Entonces donde hago constar los 251 € que no me han deducido en las nóminas durante el 2008, porque solo me has deducido 149 €.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456