Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deducciones autonómicas familiares 2013
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 12345
TEMA: Deducciones autonómicas familiares 2013
#122452
RE: Deducciones autonómicas familiares 2013 hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
Leete el artículo enlazado, y si no te resuelve la duda, pregunta allí.

Aquí estamos hablando de las deducciones familiares.

Saludos

Carlos:
Buenos días: La verdad es que me he quedado un poco intranquilo por la respuesta que me has dado, en el sentido de que si pongo en la Renta que vive conmigo, puede verse alterada su PNC. Concretamente, en mi Declación de Renta me sale una Base Liquidable General de 15800 euros y una Base Liquidabel del Ahorro de 0 euros. Con estas condiciones, mi madre puede sufrir tal alteración?. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122537
RE: Deducciones autonómicas familiares 2013 hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gabriel:

Buenas
Resido en Asturias, soy padre de familia numerosa, quería saber si la deducción por esta condición esta limitada a un limite de base imponible o no

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122547
RE: Deducciones autonómicas familiares 2013 hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
No fija ningún límite:

Deducción por familia numerosa de categoría general, 505 € y 1.010 € por categoría especial.

Salu2.

gabriel:
Buenas
Resido en Asturias, soy padre de familia numerosa, quería saber si la deducción por esta condición esta limitada a un limite de base imponible o no

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122576
RE: Deducciones autonómicas familiares 2013 hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por candela:

Buenas tardes:
Mi marido es pensionista desde diciembre 2013 ,aunque la invalidez y minusvalia en febrero del 2014 se firmó la resolución,se puede poner esta minusvalia en la renta 2013?
Cuando entró a ser pensionista es en diciembre y se supone que desde esa época se le reconoce o no?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122623
RE: Deducciones autonómicas familiares 2013 hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Buenas tardes. Resido en Galicia. Tengo una hija menor de 3 años que va a una guardería. Su madre y yo trabajamos los dos por lo que cumplimos el requisito para solicitar la deducción por cuidado de hijos menores. Hay un límite de 22000 € de base imponible en tributación individual y de 31000€ en tributación conjunta para poder disfrutar de la deducción. Mi mujer no llega a los 22000€ de base imponible por lo que entiendo que si ella presenta la declaración de manera individual si tendría derecho a la deducción aunque entre los 2 progenitores si superemos esos 22000€, es así?. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122639
RE: Deducciones autonómicas familiares 2013 hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
Depende de la fecha que figure como fecha inicio de su invalidez.

Salu2.

candela:
Buenas tardes:
Mi marido es pensionista desde diciembre 2013 ,aunque la invalidez y minusvalia en febrero del 2014 se firmó la resolución,se puede poner esta minusvalia en la renta 2013?
Cuando entró a ser pensionista es en diciembre y se supone que desde esa época se le reconoce o no?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122642
RE: Deducciones autonómicas familiares 2013 hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
El progenitor que no supere los 22.000 euros en declaración individual puede deducirse el 50% de dichos gastos.

Saludos.

Javier:
Buenas tardes. Resido en Galicia. Tengo una hija menor de 3 años que va a una guardería. Su madre y yo trabajamos los dos por lo que cumplimos el requisito para solicitar la deducción por cuidado de hijos menores. Hay un límite de 22000 € de base imponible en tributación individual y de 31000€ en tributación conjunta para poder disfrutar de la deducción. Mi mujer no llega a los 22000€ de base imponible por lo que entiendo que si ella presenta la declaración de manera individual si tendría derecho a la deducción aunque entre los 2 progenitores si superemos esos 22000€, es así?. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122742
RE: Deducciones autonómicas familiares 2013 hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Buenas tardes. Resido en Murcia y tengo a mi madre a mi cargo, es mayor de 65 años y tiene más de 33% de minusvalía.
Mi pregunta es ¿puedo incluirla en mi declaración para la deducción por ascendientes? Ella no tiene ningún tipo de pensión pero mi padre si y realizan su declaración conjunta.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345