Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cómo caza Hacienda a los defraudadores
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...3940414243444546
TEMA: Cómo caza Hacienda a los defraudadores
#144363
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José:

Lo de los 30-40.000 es bastante optimista y de cara a dentro de un par de años, no ahora que como mucho llego a 1100 al mes ( en ingresos de 700-250-100€ separados por entidad, google, amazon y el trabajito facturando)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144431
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 8 Años, 10 Meses Karma: 60
Si no has residido en España, aquí no te van a reclamar nada.

Esos ingresos lo debería haber declarado en el país donde residía.

Si ahora viene a España, tienes que legalizar tus ingresos, y tranquilo, no te investigará por los últimos años, porque tenías residencia fiscal fuera de España.

José:
Hola buenas, os explico mi caso puesto que estoy un pelín desesperado. A ver, he factuado en negro, nunca mas de 3000€ llevo 3 años viviendo menos de 6 meses al año en España (no soy nacional). Nunca me he dado de alta de autónomo ni he declarado nada ni he tenido un trabajo fijo donde te dan de alta en el sistema. Lo único que tengo es una cuenta en España donde me ingresan dinero por un blog que tengo. Estaba pensando en darme de alta de autonomo pero me da miedo que Hacienda me reclame sanciones por los últimos 4 años y por facturar sin declarar (ganaba 300€ de media al mes en ell 2012 con lo que no habría podido pagarlo).

Pero, si nunca he ingresado en el sistema y mis ingresos puntuales para mi cuenta en España son menores de 1000€ puede Hacienda saber algo de mi ¿? Saber que existo¿?

Este año vuelvo a españa y he pensado en lo de darme de alta pero me dan miedo que me digan que les debo 100000€ o algo de ese estilo. En contraposición pensé en crear una empresa en otro país y declarar mis ingresos allí . Técnicamente si vives mas de 6 meses al año en España eres residente fiscal pero ¿sabrá hacienda acerca de mi empresa en el extranjero? ¿Pueden saberlo de algún modo si los ingresos son de menos de 30.000-40.000€ al año?

Gracias de antemano y espero puedan asesorarme un poco
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144432
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 8 Años, 10 Meses Karma: 60
Debes de darte de alta nada más venir a España.

José:
Lo de los 30-40.000 es bastante optimista y de cara a dentro de un par de años, no ahora que como mucho llego a 1100 al mes ( en ingresos de 700-250-100€ separados por entidad, google, amazon y el trabajito facturando)
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144601
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Una vivienda que compraron mis padres en 1983,mi madre fallece y mi padre me la lega en 1999,por problemas economicos he tenido que(mal vender dicha vivienda,en el 2014))75000€,en las escrituras de trasmision se le dio un valor de 21000 €,la sorpresa ha sido ahora,al hacer la declaracion DE RENTA,he de pagar 10800€ de una plusvalia de 54000€,me parece un atraco pagar un 20%,la declaracion me la han hecho en la delegacion de hacienda,mi duda es,¿han podido equivocarse?,pues lo veo una exageracion.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144644
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 8 Años, 10 Meses Karma: 60
No, no se han equivocado.

Salu2.

Juan:
Una vivienda que compraron mis padres en 1983,mi madre fallece y mi padre me la lega en 1999,por problemas economicos he tenido que(mal vender dicha vivienda,en el 2014))75000€,en las escrituras de trasmision se le dio un valor de 21000 €,la sorpresa ha sido ahora,al hacer la declaracion DE RENTA,he de pagar 10800€ de una plusvalia de 54000€,me parece un atraco pagar un 20%,la declaracion me la han hecho en la delegacion de hacienda,mi duda es,¿han podido equivocarse?,pues lo veo una exageracion.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144770
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

arriendo piso a estudiantes, Hacienda puede tener conocimiento de los ingresos por el arrendamiento? ¿cómo lo investiga?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144771
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

puede Hacienda saber que un piso se ha alquilado un curso escolar a estudiantes? Si no lo declaras que riesgo se corre?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144823
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 8 Años, 10 Meses Karma: 60
Uno de los estudiantes puede declarar el alquiler en su declaración de la renta.

Jose:
arriendo piso a estudiantes, Hacienda puede tener conocimiento de los ingresos por el arrendamiento? ¿cómo lo investiga?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3940414243444546