Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Sanción por no incluir el Plan Pive en la Declaración de la Renta
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...6789101112...15
TEMA: Sanción por no incluir el Plan Pive en la Declaración de la Renta
#159098
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 7 Años, 9 Meses Karma: 60
1. Debes de presentar una complementaria. Creo que su sede electrónica permita presentarlo. Lo te lo garantizo. Pero has de utilizar el programa padre y elaborar la declaración.

Lo más probable es que tengas que ir a Hacienda o a entregarlo en un banco.

2. Has cuando quieras, eso sí, no tardes mucho porque si Hacienda ve que no colaboras, te puede enviar una paralela, entonces vendrá con recargo y sanción.

3. El programa padre incluirá automáticamente intereses de demora, no tienes que hacer nada extra tu.

Salu2.

MARTA DELGADO:
Buenas,
He recibido una carta de Hacienda donde se me informa que percibí una ayuda del plan PIVE durante el año 2012/2013.
El coche fue matriculado en febrero de 2013.
Supongo que debería hacer una declaración complementaria del ejercicio 2013.
Tengo las siguientes preguntas:
- Puede hacerse de forma telemática (en su momento confirmé el borrador)?
- Hasta cuando puedo hacerla?
- Debo aplicar yo algun recargo (creo que hay un recargo del 15%) o se encargan ellos?

Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159099
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 7 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, puedes ir al banco o entregarlo en Hacienda.

El programa padre ya calcula automáticamente los intereses de demora al presentarlo fuera del plazo normal de la declaración de la renta de dicho año.

Salu2.

Julian:
Justo hoy he recibido la famosa carta por un coche adquirido dentro del plan PIVE en 2013. Siguiendo vuestras indicaciones, he cumplimentado la declaración complementaria. Mi duda es: ¿dónde debo presentarla? ¿Basta con ir al banco y abonar el importe a ingresar resultante o hay que hacer algún otro trámite en Hacienda por posibles intereses o recargos? Mil gracias.

Julián
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159117
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por LIDIA:

Hola
yo también he recibido la carta, y me ocurre lo mismo que comenta José Luis Moreno. He solicitado copia de la factura al concesionario, y efectivamente figura el descuento de los 1000€ del PIVE. Yo tampoco achatarré ningún vehículo, al contrario, se lo quedó el concesionario para su venta. Ya les he dicho 4 cosas, pero ni me han contestado. Como al final el que ha de pagar soy yo, intento bajarme el programa padre del 2013 y tengo serios problemas, quizás el programa de mi empresa lo dificulta. Si me pudierais dar algún enlace para descarglo, lo haría desde casa. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159122
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carmen:

Me compre un coche en mayo de 2012, no entregue ningún coche a cambio. En diciembre de 2012 dí de baja otro coche. Hacienda me ha mando una carta diciendo que me he beneficiado del plan pive. El plan Pive del año 2012 empezó el 1 de octubre. Como me puede mandar una carta reclamandome que haga una complentaria diciendo que me beneficie del Pive si en en el mes de mayo no existía, y cuando dí de baja el coche viejo no me compre ninguno. Ahora me tocara perder dias de trabajo para ir arreglarlo en hacienda. Y a mi quien me indemniza por los gastos de solucionar un error que han cometido ellos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159123
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carmen:

Pero como va hacer el concesario esos trapicheos si en el mes de marzo no existía el Pi ve.

José Luis Moreno:
Hola,
Hoy he recibido la carta de Hacienda, donde se indica que recibí una ayuda del plan PIVE, durante el año 2012/2013.
Yo compré un coche en el mes de Marzo de 2012 y hay dos cosas que no entiendo, yo no entregué ningún coche al hacer la compra, el que usaba hasta entonces estaba casi nuevo y me lo quedué y a mi no me hicieron ningún abono de Plan PIVE, por otra parte según he leido, ese Plan PIVE 2012/2013 se aprobó por Resolución de 28/Setiembre/2012 y entró en vigor el día 1 de Octubre de 2012, o sea que las compras hasta esa fecha no tenían derecho al Plan PIVE.
Entonces, si cuando hice la compra no estaba en vigor aún el Plan PIVE y además yo no entregue ningún vehículo para chatarrear, ¿Porque me envía Hacienda esa carta? ¿Que tendría que hacer yo ?
Gracias
José Luis Moreno

Madrid 29.06.2016
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159133
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José Luis Moreno:

Gracias por contestación, sigo sin entender nada y mucho menos que tenga que pagar por algo que no me han aplicado.
La semana próxima, que ya no hay Renta, me acercaré a mi Delegación para obtener alguna contestacion que pueda entender.
Jose Luis Moreno

José Luis Moreno:
Hola,
Hoy he recibido la carta de Hacienda, donde se indica que recibí una ayuda del plan PIVE, durante el año 2012/2013.
Yo compré un coche en el mes de Marzo de 2012 y hay dos cosas que no entiendo, yo no entregué ningún coche al hacer la compra, el que usaba hasta entonces estaba casi nuevo y me lo quedué y a mi no me hicieron ningún abono de Plan PIVE, por otra parte según he leido, ese Plan PIVE 2012/2013 se aprobó por Resolución de 28/Setiembre/2012 y entró en vigor el día 1 de Octubre de 2012, o sea que las compras hasta esa fecha no tenían derecho al Plan PIVE.
Entonces, si cuando hice la compra no estaba en vigor aún el Plan PIVE y además yo no entregue ningún vehículo para chatarrear, ¿Porque me envía Hacienda esa carta? ¿Que tendría que hacer yo ?
Gracias
José Luis Moreno

Madrid 29.06.2016
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159134
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 7 Años, 9 Meses Karma: 43
Disculpa Jose Luis. Tienes razón. El Plan PIVE comenzó a aplicarse el 1 de Octubre del 2012.

Imprime el primer folio del Real decreto donde figura su aprobación y acude a Hacienda con ello y con el Permiso de circulación de tu vehículo donde figura la fecha exacta de matriculación.

- www.boe.es/boe/dias/2012/09/29/pdfs/BOE-A-2012-12216.pdf

Esta claro que en tu caso se trata de un error.

Salu2 y ya nos contarás!

José Luis Moreno:
Hola,
Hoy he recibido la carta de Hacienda, donde se indica que recibí una ayuda del plan PIVE, durante el año 2012/2013.
Yo compré un coche en el mes de Marzo de 2012 y hay dos cosas que no entiendo, yo no entregué ningún coche al hacer la compra, el que usaba hasta entonces estaba casi nuevo y me lo quedué y a mi no me hicieron ningún abono de Plan PIVE, por otra parte según he leido, ese Plan PIVE 2012/2013 se aprobó por Resolución de 28/Setiembre/2012 y entró en vigor el día 1 de Octubre de 2012, o sea que las compras hasta esa fecha no tenían derecho al Plan PIVE.
Entonces, si cuando hice la compra no estaba en vigor aún el Plan PIVE y además yo no entregue ningún vehículo para chatarrear, ¿Porque me envía Hacienda esa carta? ¿Que tendría que hacer yo ?
Gracias
José Luis Moreno

Madrid 29.06.2016
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159135
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 7 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola

Puedes ver el encale para descargarlo y cómo debes actuar en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/05/05/c...raron-consecuencias/

Dado que no achatarraste ningún vehículo y sin embargo ahora te va a tocar tributar por ello, solicita reembolso de la parte que vas a tener que tributar y la factura de tramitación si quieres de la complementaria por un gestor al Concesionario.

Si no acceden, preséntales una Hoja de reclamaciones.

Ellos gracias a tu coche se embolsaron en su día los 1.000€ del PIVE de ese coche.

Salu2 y ya nos contarás.

LIDIA:
Hola
yo también he recibido la carta, y me ocurre lo mismo que comenta José Luis Moreno. He solicitado copia de la factura al concesionario, y efectivamente figura el descuento de los 1000€ del PIVE. Yo tampoco achatarré ningún vehículo, al contrario, se lo quedó el concesionario para su venta. Ya les he dicho 4 cosas, pero ni me han contestado. Como al final el que ha de pagar soy yo, intento bajarme el programa padre del 2013 y tengo serios problemas, quizás el programa de mi empresa lo dificulta. Si me pudierais dar algún enlace para descarglo, lo haría desde casa. Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...15