Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Sanción por no incluir el Plan Pive en la Declaración de la Renta
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...89101112131415
TEMA: Sanción por no incluir el Plan Pive en la Declaración de la Renta
#160091
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 7 Años, 8 Meses Karma: 43
Muy bien, solucionado entonces

Ya ves que nadie se libra de tributar por el PIVE. Hacienda no se olvida de ninguno..

Salu2

Conchi Pérez:
Arreglado.

Me habia equivocado yo al introducir 727€ en la casilla correspondiente cuando realmente tenia que poner 1037€.

Grácias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160454
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 7 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Dayand:

hola ya hice la complementaria y en cada una de las paginas me pone no válido para su presentación ...no me vale?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160476
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 7 Años, 8 Meses Karma: 60
Eso es porque has imprimido un borrador o una predeclaración.

Debes de generar la declaración para su presentación.

Salu2.

Dayand:
hola ya hice la complementaria y en cada una de las paginas me pone no válido para su presentación ...no me vale?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160906
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 7 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Salva:

Buenas,
En 2012 me acogi al plan prever, al "olvido voluntario" de la AT al borrador que me presentan y por desconocimiento no lo declaré. En junio 2016 recibo comunicado de la AT y procedo a regularizar la declaración y liquidarla el 27 junio 2016,
Pues bien ahora recibo una comunicación de expediente sancionador, con una propuesta de sanción y posibles intereses de demora
Debo aceptarlo, pues al recibir el comunicado pregunté cuanto tiempo disponia para regularizar la liquidación y me dijeron que hasta el 30 Junio 2016.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160950
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 7 Años, 7 Meses Karma: 60
El problema no es que hayas regularizado fuera de plazo, sino que ellos son los que te han "pillado" por no haberlo declarado.

Como consecuencia, te podría poner una sanción y por supuesto, pagar los intereses de demora.

Lo extraño es que si has regularizado la situación, ya has pagado los intereses de demora, lo que queda sería si te aplican sanción o no.

Salu2.

Salva:
Buenas,
En 2012 me acogi al plan prever, al "olvido voluntario" de la AT al borrador que me presentan y por desconocimiento no lo declaré. En junio 2016 recibo comunicado de la AT y procedo a regularizar la declaración y liquidarla el 27 junio 2016,
Pues bien ahora recibo una comunicación de expediente sancionador, con una propuesta de sanción y posibles intereses de demora
Debo aceptarlo, pues al recibir el comunicado pregunté cuanto tiempo disponia para regularizar la liquidación y me dijeron que hasta el 30 Junio 2016.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161327
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ignacio:

Buenas a todos:

La verdad que he recibido una propuesta de liquidación complementaria del ejercicio 2013 para incluir el plan PIVE. La cuestión es que me compre el coche en el año 2012 (diciembre), y por error mio no lo impute en el ejercicio 2013, pero si lo hice en el ejercicio 2014 (la verdad que con pleno convencimiento de que lo hacía bien).

La cosa esta que ahora me reclaman 297.00 € para el ejercicio 2013, y no sé si aceptarlo directamente o no, ya que no tengo ganas de que la multa sea mucho mayor por un error mio.

Mi ánimo es contestar diciendo que en realidad lo he imputado mal, pero que imputado esta pero no sé muy bien que repercusiones tiene realmente de cara a la liquidación complementaría y posible multa. Me podéis dar vuestra opinión??

Muchas gracias, un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161334
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 7 Años, 6 Meses Karma: 60
En la carta siempre figura un inspector. Ponte en contacto con esa persona y llevale ambas declaraciones.

En realidad has hecho mal, y si te fuera a tocar las narices, tendrías que aceptar la complementaria del 2013 y solicitar la devolución de la autoliquidación del 2014.

Aceptarla no implica que no te pongan una multa, eso sí, tendrías reducción. Pero antes de aceptar es mejor hablar con el inspector porque en tu caso ha sido claramente un error y sin mala fe.

Saludos.

Ignacio:
Buenas a todos:

La verdad que he recibido una propuesta de liquidación complementaria del ejercicio 2013 para incluir el plan PIVE. La cuestión es que me compre el coche en el año 2012 (diciembre), y por error mio no lo impute en el ejercicio 2013, pero si lo hice en el ejercicio 2014 (la verdad que con pleno convencimiento de que lo hacía bien).

La cosa esta que ahora me reclaman 297.00 € para el ejercicio 2013, y no sé si aceptarlo directamente o no, ya que no tengo ganas de que la multa sea mucho mayor por un error mio.

Mi ánimo es contestar diciendo que en realidad lo he imputado mal, pero que imputado esta pero no sé muy bien que repercusiones tiene realmente de cara a la liquidación complementaría y posible multa. Me podéis dar vuestra opinión??

Muchas gracias, un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161434
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Satur:

Buenos días.
Presente el borrador de la declaración tal y como me llegó de Hacienda. Pero se me olvidó poner el plan pive (1000€). El resultado era a devolver 1200€. Hoy he recibido una carta certificada de Hacienda, donde me dicen el error de no incluir el plan pive, y una declaración paralela donde se incluye los 1000€ del plan pive. El resultado a devolver ahora es de 769€.
He llamado Hacienda para preguntar que debo hacer. Me han contestado que no puedo hacer nada, solo esperar a recibir la regulación definitiva y la sanción correspondiente. ¿De cuanto puede ser la sanción?
Muchas gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...89101112131415