Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Sanción por no incluir el Plan Pive en la Declaración de la Renta
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...89101112131415
TEMA: Sanción por no incluir el Plan Pive en la Declaración de la Renta
#166838
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por Inma:

Hola. Realicé declaración complementaria en julio por no tributar por el plan pive en el año 2013. Ahora me llega una liquidación de recargo por presentación fuera de plazo de autoliquidacion y de intereses de demora y me aplican un 20% de recargo sobre la cuota diferencial a ingresar aplicando un 25% de reducción, es decir 53,25€. Esto no es lo mismo que una sanción? Tengo que pagar algo más?
Muchas gracias. Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166848
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 7 Años Karma: 43
Buenos días

Sí, básicamente es una forma de sancionarte.

Una vez liquidado esto entendemos que por tu parte ya quedaría todo saldado respecto a ese tema.

Salu2 y ánimo

Inma:
Hola. Realicé declaración complementaria en julio por no tributar por el plan pive en el año 2013. Ahora me llega una liquidación de recargo por presentación fuera de plazo de autoliquidacion y de intereses de demora y me aplican un 20% de recargo sobre la cuota diferencial a ingresar aplicando un 25% de reducción, es decir 53,25€. Esto no es lo mismo que una sanción? Tengo que pagar algo más?
Muchas gracias. Saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167554
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 6 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

compre coche con plan pibe 8 en septiembre 2015 ya habia hecho declaracion como lo arreglo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167557
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 6 Años, 12 Meses Karma: 60
Debes de hacer una declaración complementaria del ejercicio correspondiente.

En tu caso, Renta 2015.

Descarga el programa padre 2015 y haz una complementaria a tu declaración presentada añadiendo el Plan Pive.

Salu2.

javier:
compre coche con plan pibe 8 en septiembre 2015 ya habia hecho declaracion como lo arreglo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167894
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 6 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANA SANCHEZ LORENZO:

Hola,
Mi padre compró un vehiculo con plan pive 8, el coche se lo dieron en enero 2016. Nosotros estábamos pendientes de meterlo en renta 2016, pero nuestra sorpresa ha sido cd tras llamar al concesionario, puesto que no salía en borrador nos han presentado factura de 29/12/15. Nuestra pregunta es si lo podemos incluir en renta 2016, o si presentamos complementaria voluntariamente tendremos sanción. Mi padre tiene una incapacidad permanente la cual está exenta de tributación, luego el incluir plan pive no afecta para nada a la cantidad a devolver por parte de Hacienda. Gracias
Ruego me aconsejen qué hacer, si presentar complementaria o incluri en renta 2016, cuál opcion sería mas ventajosa para nosotros
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167937
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 6 Años, 11 Meses Karma: 60
No, no hay sanción si es por propia voluntad.

Eso sí, hay que pagar intereses de demora.

Si la factura es de 2015, hay que presentar complementaria del 2015.

Salu2.

ANA SANCHEZ LORENZO:
Hola,
Mi padre compró un vehiculo con plan pive 8, el coche se lo dieron en enero 2016. Nosotros estábamos pendientes de meterlo en renta 2016, pero nuestra sorpresa ha sido cd tras llamar al concesionario, puesto que no salía en borrador nos han presentado factura de 29/12/15. Nuestra pregunta es si lo podemos incluir en renta 2016, o si presentamos complementaria voluntariamente tendremos sanción. Mi padre tiene una incapacidad permanente la cual está exenta de tributación, luego el incluir plan pive no afecta para nada a la cantidad a devolver por parte de Hacienda. Gracias
Ruego me aconsejen qué hacer, si presentar complementaria o incluri en renta 2016, cuál opcion sería mas ventajosa para nosotros
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168635
Re: Sanción por no incluir el Plan Pive en la Declaración de la Renta hace 6 Años, 10 Meses Karma: 0
Buenos días,
a ver si me podéis ayudar, presenté la declaración por el programa RENTA WEB el año pasado que me salió a devolver, y yo creía que había introducido el Plan Pive de 750 € por un coche comprado en Noviembre del 2016.
He recibido una carta de Hacienda indicando que si he presentado la declaración sin incluir el importe, debo presentar una declaración complementaria incluyendo el importe en la casilla 269.
Al revisarla, esa casilla no la rellenó por lo que estoy intentando hacer la complementaria.

He introducido el importe en dicha casilla , he marcado la casilla 120 ;[u][b]Si esta declaración es complementaria de otra declaración anterior del mismo ejercicio, en supuestos distintos a los reflejados en las casillas ... marcando la opción de :Devoluciones acordadas por la administración, compruebo que la devolución es del mismo importe (en teoría no estaba obligada a presentarla por no superar el mínimo) y me sale el error:
100R079
[Declarante] -Para la casilla de declaración complementaria que ha marcado, el resultado de la declaración ha de ser "a ingresar"; en otro caso, los errores u omisiones padecidos en la declaración originaria deben subsanarse a través de la presentación de una solicitud de rectificación de la declaración o de devolución de ingresos indebidos.

¿hago algo mal? ¿cómo puedo continuar la complementaria?

Muchas gracias!
MMF
MMF
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168636
RE: Sanción por no incluir el Plan Pive en la declaración de la Renta hace 6 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos Rodes Beltran:

Hola me compre un coche en diciembre 2015 y ese mismo año declare en renta ahora me dice hacienda que tengo que declarar en 2016 ¿eso es así?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...89101112131415