Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Quién tiene que hacer la declaración?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 12345678...38
TEMA: ¿Quién tiene que hacer la declaración?
#17692
RE: ¿Quién tiene que hacer la declaración? hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PreguntasFrecuentes:

No. Las desgravaciones no obligan nunca a hacer la declaración.

Salu2

Morgana:
Empecé a trabajar a finales de mayo con un contrato en formación, habiendo percibido 9100 € en total en el año 2009 (no había trabajado hasta entonces), y sin que me hubieran retenido nada de irpf.
Lo único que tenemos para declarar es la hipoteca, pero es baja y ya compramos el piso hace años, con lo cual apenas desgrava. A mí no me importa dejar de hacer la declaración precisamente porque perdería poco dinero, y sin embargo de hacerla, al no haberme retenido nada en la nómina, saldré perdiendo. Mi pregunta es, ¿estoy obligada a declarar por el hecho de tener hipoteca?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17693
RE: ¿Quién tiene que hacer la declaración? hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eliécer:

Hola,

Mis condiciones son las siguientes; todo el mundo me ha dicho que me van a pegar un palo tremendo en la declaración de la renta pero no entiendo por qué:

- 4 meses de paro: 962,33 €/mes
- Representante del Estado en las elecciones europeas: 130 €.
- 4 meses de subsidio Junta de Castilla y León: 421 €/mes.
- Beca para trabajar para el Estado: adelanto de 4000 € y 3 meses a 1900 € cada uno. Me han retenido el 2 %

- Rendimientos de capital mobiliario: unos 1200 € de beneficio en depósitos 60 € en dividendos.

Por lo que yo veo, no son grandes cantidades pero todo el mundo me dice que me agarre los machos ¿Por qué?

SALU2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17694
RE: ¿Quién tiene que hacer la declaración? hace 14 Años, 3 Meses Karma: 60
Según los datos que ofreces, estás obligado a hacer la declaración.

El palo te pueden pegar porque los pagadores no conocen la existencia de los otros pagadores y la retención que te aplican sólo tienen en cuenta lo que ellos te pagan. Pero como en este país se pagan un porcentaje mayor cuanto más ganas..., te están reteniendo menos de lo que te corresponden y esa diferencia lo tienes que pagar en la declaración de hacienda.

Salu2.

Eliécer:
Hola,

Mis condiciones son las siguientes; todo el mundo me ha dicho que me van a pegar un palo tremendo en la declaración de la renta pero no entiendo por qué:

- 4 meses de paro: 962,33 €/mes
- Representante del Estado en las elecciones europeas: 130 €.
- 4 meses de subsidio Junta de Castilla y León: 421 €/mes.
- Beca para trabajar para el Estado: adelanto de 4000 € y 3 meses a 1900 € cada uno. Me han retenido el 2 %

- Rendimientos de capital mobiliario: unos 1200 € de beneficio en depósitos 60 € en dividendos.

Por lo que yo veo, no son grandes cantidades pero todo el mundo me dice que me agarre los machos ¿Por qué?

SALU2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17695
RE: ¿Quién tiene que hacer la declaración? hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por osgologo:

Hola muy buenas...bueno yo nunca he hecho la declaración de la renta porque mis trabajos siempre han dado sueldos mileuristas, soy militar y mi sueldo es de 976 euros, estaba cobrando la ayuda de emancipación a la vivienda de 210 euros mensuales (sin el prestamo de 600 euros que te daban que yo no lo pedí) hasta septiembre que me la quitaron sin saber porque hasta hoy que pregunte y me dijeron que era porque tenía que hacer la declaración de la renta para volver a activar la paga.....¿es posible hacer la declaración en enero para un caso de este tipo cuando tengo entendido que las declaraciones se hacen en verano? ¿me van a penalizar por hacerla ahora? ¿crees que me tocara pagar pues aunque mi sueldo es bajo estoy cobrando una ayuda del estado y son 2 pagadores? ¿que papeles debo llevar?........perdona por el tostón pero esque nunca he ido a hacienda, muchas grácias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17696
RE: ¿Quién tiene que hacer la declaración? hace 14 Años, 3 Meses Karma: 60
Generalmente para las ayudas te solicitan la declaración de hacienda para demostrar que se cumple las condiciones económicas de las ayudas.

En el caso de que estuviera exento de hacer la declaración, se puede solicitar a hacienda el certificado de retenciones. Este documento debería de tener la misma validez que la declaración de hacienda. Acérquese a la Agencia Tributaria y comentale su situación, seguramente ellos te emitirá el mencionado certificado que deberá de presentar para la solicitud de la renta de emancipación.

En cualquier caso, siempre puede hacer la declaración de hacienda de los años anteriores. En el caso de presentarlo y resulta a pagar, el fisco le aplicará unos intereses de demora.

Salu2.

osgologo:
Hola muy buenas...bueno yo nunca he hecho la declaración de la renta porque mis trabajos siempre han dado sueldos mileuristas, soy militar y mi sueldo es de 976 euros, estaba cobrando la ayuda de emancipación a la vivienda de 210 euros mensuales (sin el prestamo de 600 euros que te daban que yo no lo pedí) hasta septiembre que me la quitaron sin saber porque hasta hoy que pregunte y me dijeron que era porque tenía que hacer la declaración de la renta para volver a activar la paga.....¿es posible hacer la declaración en enero para un caso de este tipo cuando tengo entendido que las declaraciones se hacen en verano? ¿me van a penalizar por hacerla ahora? ¿crees que me tocara pagar pues aunque mi sueldo es bajo estoy cobrando una ayuda del estado y son 2 pagadores? ¿que papeles debo llevar?........perdona por el tostón pero esque nunca he ido a hacienda, muchas grácias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17697
RE: ¿Quién tiene que hacer la declaración? hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por osgologo:

Bueno el caso esque no voy a solicitar la ayuda sino que ya la estaba cobrando hasta septiembre, pero debido a que no hice la declaración (nunca la he hecho)me congelaron la ayuda hasta hacerla, mi pregunta era exactamente si tengo que esperar a verano ha hacer la declaración que es cuando normalmente se hace (mas o menos creo que es por esas fechas), o puedo hacercarme por ejemplo el lunes y hecharla sin ningún problema, si me penalizarán por ello, más que nada porque no se si es obligatorio hacer la declaración cuando estás cobrando una ayuda del estado, y pues bueno también saber si se acordarán de mí porque hace 2 años y medio que trabaje aparte de mi empleo en una empresa de seguridad un solo mes y me hicieron contrato, fue solo un mes pero ¿puede darme problemas esto? quiero decir que a lo mejor por este mes de trabajo me diera a pagar (mandaría huevos por un solo més)y claro como hace ya 2 años y medio pues no se si la penalización sería gorda o cada año hacen borrón y cuenta nueva (que lo dudo)......¿con el dni, el contrato en vigor y las últimas 3 nóminas es suficiente para presentarse a hacienda?.......muchas grácias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17698
RE: ¿Quién tiene que hacer la declaración? hace 14 Años, 3 Meses Karma: 60
Como te dije, lo puedes hacer cuando quieras. Pero es extraño que te obliguen a hacerlo cuando no estás obligado a ello, y por eso te decía que con el certificado de retenciones debería de ser suficiente.

Las ayudas al alquiler no obligan a hacer la declaración de la renta, al menos yo no he leído en ningún sitio que así lo establezca.

Enterate bien antes de echar la declaración. En la Agencia Tributaria te pueden informar de todos estos puntos.

Para presentar la declaración de 2008 (que es la que te piden para seguir pagandote las ayudas), debes de rellanar con el programa padre del 2008 la declaración de todos tus ingresos, retenciones, gastos deducibles y deducciones y presentarlo en Hacienda. Si no sabes cómo se hace, te recomiendo que acudas a un asesor fiscal que por unos 100€ te ayudará a hacerlo.

Salu2.

osgologo:
Bueno el caso esque no voy a solicitar la ayuda sino que ya la estaba cobrando hasta septiembre, pero debido a que no hice la declaración (nunca la he hecho)me congelaron la ayuda hasta hacerla, mi pregunta era exactamente si tengo que esperar a verano ha hacer la declaración que es cuando normalmente se hace (mas o menos creo que es por esas fechas), o puedo hacercarme por ejemplo el lunes y hecharla sin ningún problema, si me penalizarán por ello, más que nada porque no se si es obligatorio hacer la declaración cuando estás cobrando una ayuda del estado, y pues bueno también saber si se acordarán de mí porque hace 2 años y medio que trabaje aparte de mi empleo en una empresa de seguridad un solo mes y me hicieron contrato, fue solo un mes pero ¿puede darme problemas esto? quiero decir que a lo mejor por este mes de trabajo me diera a pagar (mandaría huevos por un solo més)y claro como hace ya 2 años y medio pues no se si la penalización sería gorda o cada año hacen borrón y cuenta nueva (que lo dudo)......¿con el dni, el contrato en vigor y las últimas 3 nóminas es suficiente para presentarse a hacienda?.......muchas grácias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17699
RE: ¿Quién tiene que hacer la declaración? hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por osgologo:

Bueno ya fui esta mañana ha hacienda, me dijeron que por estar cobrando una ayuda del estado estaba obligado ha hacer la declaración y así poder activar la paga de nuevo con caracter retroactivo, me dieron mis datos fiscales para poder hacer la declaración y me dijeron que acudiera a un gestor, pero vamos me van a clavar una pasta por seguro hacer una tontería porque solo tengo un trabajo y la paga, ninguna propiedad ni nada raro......¿crees que en el banco me la harían?...tengo entendido que ellos la hacen a los clientes, al menos en épocas de hacer la declaración, aunque claro como estamos fuera de temporada no se si me la harán....¿puedo hacerla yo?, no creo que sea tan complicado, con las nóminas y los recibos de la paga creo que podría hacerla yo mismo.....y de no ser así ¿sabes a que gestor o grupo de gestores acudir?.....me han dicho que tenga cuidado porque hay mucho chapuzas......gracias por tu atención.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...38