Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

La nueva deducción de los 400€
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 12
TEMA: La nueva deducción de los 400€
#10538
RE: La nueva deducción de los 400 euros a partir del 2010 hace 14 Años, 5 Meses Karma: 60
El grupo parlamentario de CiU presentó hoy en el Congreso de los Diputados una solicitud de voto particular para tratar de retirar la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para 2010 pactada por el PSOE con ERC, IU ICV y BNG que mantiene la deducción de 400 euros en el IRPF a rentas con una base imponible de hasta 12.000 euros anuales, ya que consideran que "tendrán que soportarla" comunidades autónomas y ayuntamientos.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10539
RE: La nueva deducción de los 400 euros a partir del 2010 hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por jose:

¿Cómo se aplican las deducciones para los autónomos en 2010?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10540
RE: La nueva deducción de los 400 euros a partir del 2010 hace 14 Años Karma: 60
Para saber si se tiene derecho a la aplicación de las deducciones, en primer lugar, tenemos que calcular el rendimiento neto de la actividad, como término equiparable a la base imponible del impuesto.

Una vez calculado este rendimiento neto, tenemos que elevar al año las magnitudes de rendimiento obtenidas durante el primer trimestre. Si la cantidad resultante anual es superior a 12.000 euros anuales, no aplicaremos la deducción y si es inferior, aplicaremos la escala regresiva que define el Art 80 bis de la LIRPF:


Los contribuyentes cuya base imponible sea inferior a 12.000 euros anuales que obtengan renidmientos del trabajo o rendimientos de actividades económicas se deducirán la siguiente cuantía:

1. cuando la base imponible sea igual o inferior a 8.000 euros anuales: 400 euros anuales: (100€ cada trimestre)
2. cuando la base imponible esté comprendida enter 8.000,01 y 12.000 euros anuales: 400 euros menos el resultado de multiplicar por 0,1 la diferencia entre la base imponible y 8.000 euros anuales. (hay que dividirlo entre 4 para saber lo que se puede deducir)


Por lo tanto, este año es muy complicado hacer esta deducción trimestral, quizás la mejor solución por la que podemos optar es por no aplicar esta deducción en principio y esperar al cálculo definitivo de la declaración del IRPF para ajustar los importes reales de ingresos y la deducción correspondiente.

Salu2

jose:
¿Cómo se aplican las deducciones para los autónomos en 2010?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38002
RE: La nueva deducción de los 400 euros a partir del 2010 hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ALEXA:

HOLA
QUIERO SABER SI ME CORRESPONDE LA DEDUCCION DE LOS 400eu.
EN MI BORRADOR CONSTA BASE IMPONIBLE 11.822 Y RENDIMIENTOS DE TRABJO 191,82
ESPERO QUE ALGUIEN PUEDA AYUDARME, PORQUE POR MAS QUE LEO NO ME ENTERO.
MUCHAS GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69563
RE: La nueva deducción de los 400 euros a partir del 2010 hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí, pero tendrás muy pocas deducciones ya que tu base imponible está muy cerca de los 12.000 euros.

Salu2.

ALEXA:
HOLA
QUIERO SABER SI ME CORRESPONDE LA DEDUCCION DE LOS 400eu.
EN MI BORRADOR CONSTA BASE IMPONIBLE 11.822 Y RENDIMIENTOS DE TRABJO 191,82
ESPERO QUE ALGUIEN PUEDA AYUDARME, PORQUE POR MAS QUE LEO NO ME ENTERO.
MUCHAS GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12