Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Préstamo y declaración de la renta
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...69707172737475...85
TEMA: Préstamo y declaración de la renta
*
#138690
RE: Préstamos entre particulares hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marta:

Buenas tardes, quisiera hacerle una consulta.
Quiero donarle o dejarle (si supone menos problemas con Hacienda) 20000 euros a mi pareja (no estamos casados ni somos pareja de hecho), para la compra de un coche nuevo en Galicia.
Supongo que me recomendará realizar un contrato privado, y quisiera saber si podría poner una cláusula demorando el inicio de la devolución del préstamo hasta pasados, por ejemplo, cinco años.
Muchas gracias por su atención, y felicitarle por la claridad de sus respuestas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138692
RE: Préstamos entre particulares hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por SALVA:

En 2013, mi padre me dejo 10.000 €, hicimos un contrato de préstamo a tipo de interés 0 y plazo de devolución 2 años. Tenemos los justificantes de reintegro (de la cuenta de mi padre) e ingreso (en mi cuenta), el reintegro e ingreso se hizo el mismo día y además tengo justificantes de transferencia de devolución 6.000 y 4.000 en 2015, en el momento de las amortizaciones mi padre emitió recibos justificativos de los pagos. En 2013 no presentamos el contrato en Hacienda, Puede haber algún problema de cara a Hacienda por no haber presentado mod. 600?, Hacienda podría mal interpretar que que se hicieron dos donaciones, una de mi padre a mi y otras de mi a mi padre, por no haber presentado mod. 600?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138707
RE: Préstamos entre particulares hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
¿Por qué no lo compras tu y que lo disfrute tu pareja y te olvidas de líos con Hacienda?

Salu2.

Marta:
Buenas tardes, quisiera hacerle una consulta.
Quiero donarle o dejarle (si supone menos problemas con Hacienda) 20000 euros a mi pareja (no estamos casados ni somos pareja de hecho), para la compra de un coche nuevo en Galicia.
Supongo que me recomendará realizar un contrato privado, y quisiera saber si podría poner una cláusula demorando el inicio de la devolución del préstamo hasta pasados, por ejemplo, cinco años.
Muchas gracias por su atención, y felicitarle por la claridad de sus respuestas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138708
RE: Préstamos entre particulares hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
No, tranquilo.

Es claramente justificable que se ha hecho un préstamo y que se ha devuelto el dinero.

Salu2

SALVA:
En 2013, mi padre me dejo 10.000 €, hicimos un contrato de préstamo a tipo de interés 0 y plazo de devolución 2 años. Tenemos los justificantes de reintegro (de la cuenta de mi padre) e ingreso (en mi cuenta), el reintegro e ingreso se hizo el mismo día y además tengo justificantes de transferencia de devolución 6.000 y 4.000 en 2015, en el momento de las amortizaciones mi padre emitió recibos justificativos de los pagos. En 2013 no presentamos el contrato en Hacienda, Puede haber algún problema de cara a Hacienda por no haber presentado mod. 600?, Hacienda podría mal interpretar que que se hicieron dos donaciones, una de mi padre a mi y otras de mi a mi padre, por no haber presentado mod. 600?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138718
RE: Préstamos entre particulares hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Marta:

El coche lo compra él porque es autónomo y así puede deducir el IVA. Gracias.

Marta:
Buenas tardes, quisiera hacerle una consulta.
Quiero donarle o dejarle (si supone menos problemas con Hacienda) 20000 euros a mi pareja (no estamos casados ni somos pareja de hecho), para la compra de un coche nuevo en Galicia.
Supongo que me recomendará realizar un contrato privado, y quisiera saber si podría poner una cláusula demorando el inicio de la devolución del préstamo hasta pasados, por ejemplo, cinco años.
Muchas gracias por su atención, y felicitarle por la claridad de sus respuestas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138770
RE: Préstamos entre particulares hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
Pues todos los documentos que dices que tienes.

En la nómina que la empresa se le pagó a su marido, debe de figurar el concepto de ese dinero como devolución de un dinero que él ha adelantado.

Marta:
El coche lo compra él porque es autónomo y así puede deducir el IVA. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138783
RE: Préstamos entre particulares hace 9 Años, 1 Mes Karma: 60
El contrato ha de figurar el plazo de devolución y el método de devolución.

Salu2.

Marta:
El coche lo compra él porque es autónomo y así puede deducir el IVA. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138813
RE: Préstamos entre particulares hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Mario:

Buenas tardes:
Un amigo quiere que le preste 5000 euros para empezar a montar su negocio. ¿Debería realizar algún trámite para no tener problemas con hacienda? ¿O no sería necesario?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...69707172737475...85