Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deducción por alquiler de vivienda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 12345678...37
TEMA: Deducción por alquiler de vivienda
#23660
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel autonómico hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gema:

¿Sabes cómo llaman a estas subvenciones que discriminan un sector de la sociedad?

DISCRIMINACIÓN POSITIVA hacia el sector que lo reciben, ¿Pero qué eufenismo?

revolution:
Las leyes en España son una vergüenza. Establecer como requisito para deducir el tener menos de 35 años es una discriminación por una condición personal y/o social. Vulnera el art. 14 de la CE, que reza:
"Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social". Y eso con relación a todas las ayudas y/o subvenciones. Pero en un país de ley de pandereta, es lo que pasa. Pasa como con la compatibilidad de las pensiones/sueldazos de los políticos, mientras que los pobres funcionarios mileuristas no pueden compatibilizar con nada.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27198
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Susana:

Hola,

A mi a pertir del mes que viene me empezarán a dar ayuda al alquiler la de 210E mensuales...
Cómo va a afectar esto en mi próxima declaración??

Gracias,
Salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27199
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Las ayudas del alquiler computa como ganancias patrimoniales y forman parte de la base imponible ganeral sujeto a impuestos.

El tipo de gravamen aplicado es el tipo marginal que van desde el 24% hasta 43% en función de los ingresos de la persona que tributa.

Salu2.

Susana:
Hola,

A mi a pertir del mes que viene me empezarán a dar ayuda al alquiler la de 210E mensuales...
Cómo va a afectar esto en mi próxima declaración??

Gracias,
Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27200
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis:

hola muchas gracias por estar ahi y sacar de dudas a tanta gente como yo.
gracias a vosotros he podido despejar mis dudas y ahora soy una persona informada. gracias gracias gracias
un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27201
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Ha sido un placer, y para cualquier otro casa, nos tienes en el foro, donde también puedes aportar tu pequeño grano de arena a esta comunidad, para que nadie se quede con ninguna duda...

- foro.preguntasfrecuentes.net

Salu2.

luis:
hola muchas gracias por estar ahi y sacar de dudas a tanta gente como yo.
gracias a vosotros he podido despejar mis dudas y ahora soy una persona informada. gracias gracias gracias
un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27202
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mjose:

Hola, tengo un piso alquilado a estudiantes, y tanto ellos como yo podemos acogernos a las deducciones en la renta por alquiler de vivienda. Mi duda es que aunque sí tenemos un contrato de alquiler firmado por ambas partes, no hemos depositado la fianza en el Registro de la Generalitat valenciana. ¿Podemos declarar el alquiler aunque no hayamos hecho este trámite? Muchísimas gracias por la información.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27203
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Creo que son cosas independientes.

Salu2.

Mjose:
Hola, tengo un piso alquilado a estudiantes, y tanto ellos como yo podemos acogernos a las deducciones en la renta por alquiler de vivienda. Mi duda es que aunque sí tenemos un contrato de alquiler firmado por ambas partes, no hemos depositado la fianza en el Registro de la Generalitat valenciana. ¿Podemos declarar el alquiler aunque no hayamos hecho este trámite? Muchísimas gracias por la información.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27204
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elvira:

Buenos días,

en 2009 he pagado de alquiler 5.000 euros, vivo sola en la vivienda.

vivo en madrid capital

quería saber cuanto me corresponde de devolución, por favor.

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...37