Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deducción por alquiler de vivienda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...45678910...37
TEMA: Deducción por alquiler de vivienda
#27221
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

Buenas tardes.

Tengo una duda porque a mi me sale la deducción estatal de alquiler. La suma de mis casillas 455 y 465 es 21700. Y pagué en totqal 3500... me sale un descuento de 200 euros aprox.

El problema es que la ayuda autonómica de la comunidad de madrid no me sale en ningun sitio..en el programa padre.. No deja incluirla? Porque si tengo derecho al percibir menos de 25000 euros
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27222
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Aroa:

Compre un piso en el 2008 y en el 2009 lo he alquilado. Tengo una hipoteca . En la declaración de este año tengo que deduccir el alquiler son personas de menos de 35 años- y meto también la hipoteca.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27223
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Gracias por hacer la consulta también en el foro, un lugar bastante más adecuado y se permite seguir mucho mejor las consultas y las repuestas:

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/hacie...9-desgravar-alquiler

Salu2.

Nau80:
Hola, gracias de antemano por todo el esfuerzo que haceis

Tengo varias preguntas. La primera es, si en el contrato de alquiler aparecemos mi pareja y yo, ¿es obligatorio que los dos declaremos el alquiler? En el caso de querer declararlo los dos, ¿que cuantia se ha de declarar? ¿el total pagado por el alquiler dividido entre dos? ¿o el total en ambas declaraciones? En el contrato nos han puesto separado el concepto de "comunidad" ¿se declararia tambien?
Y por ultimo, por las circunstancias del año pasado, a ella en la declaracion le devuelven lo que aporto, con lo que a ella introducir los datos del alquiler, no le aporta diferencia en el resultado, (quiza esto quede resuelto si ambos hemos de poner el dinero total en cada declaracion jeje) Y si yo pongo el total pagado de alquiler, me sale que me devuelven mas. ¿Seria correcto que este año, declarase yo unicamente este alquiler? los dos constamos como inquilinos, pero el alquiler lo pasan integro a mi cuenta, y ella podria constar unicamente por si yo tuviese que irme, poder seguir ella de alquiler ¿no?.

Una ultima pregunta, hace dos años viviendo en barcelona como ahora, al declara el alquiler, habia como tope la devolucion o deduccion de 300 euros por persona, pero este año, al poner en el programa padre un alquiler incluso inferior al de hace dos años, me devuelven casi 800 euros. ¿se suman a las ayudas autonomicas las estatales? ¿han cambiado las deducciones por alquiler en cataluña? Antes el alquiler lo ponias en el apartado de cada comunidad, ahora es en un apartado generico.

Muchisimas gracias por todo, un saludo:

Nauzet
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27224
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nau80:

Si, siento haberlo puesto aqui primero, no vi lo del foro hasta despues de enviar el comentario. No sabia que habia foro, llegue a la web por google jeje.

Gracias por todo.

Nau80:
Hola, gracias de antemano por todo el esfuerzo que haceis

Tengo varias preguntas. La primera es, si en el contrato de alquiler aparecemos mi pareja y yo, ¿es obligatorio que los dos declaremos el alquiler? En el caso de querer declararlo los dos, ¿que cuantia se ha de declarar? ¿el total pagado por el alquiler dividido entre dos? ¿o el total en ambas declaraciones? En el contrato nos han puesto separado el concepto de "comunidad" ¿se declararia tambien?
Y por ultimo, por las circunstancias del año pasado, a ella en la declaracion le devuelven lo que aporto, con lo que a ella introducir los datos del alquiler, no le aporta diferencia en el resultado, (quiza esto quede resuelto si ambos hemos de poner el dinero total en cada declaracion jeje) Y si yo pongo el total pagado de alquiler, me sale que me devuelven mas. ¿Seria correcto que este año, declarase yo unicamente este alquiler? los dos constamos como inquilinos, pero el alquiler lo pasan integro a mi cuenta, y ella podria constar unicamente por si yo tuviese que irme, poder seguir ella de alquiler ¿no?.

Una ultima pregunta, hace dos años viviendo en barcelona como ahora, al declara el alquiler, habia como tope la devolucion o deduccion de 300 euros por persona, pero este año, al poner en el programa padre un alquiler incluso inferior al de hace dos años, me devuelven casi 800 euros. ¿se suman a las ayudas autonomicas las estatales? ¿han cambiado las deducciones por alquiler en cataluña? Antes el alquiler lo ponias en el apartado de cada comunidad, ahora es en un apartado generico.

Muchisimas gracias por todo, un saludo:

Nauzet
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27225
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
No hay ningún problema.

Las consultas realizadas en el foro se puede hacer un mayor seguimiento de cada una de las consultas, además si se repitiera las consultas, se podría reutilizar, a diferencia de aquí que en algunos post hay más de 1.000 comentarios...

Salu2.

Nau80:
Hola, gracias de antemano por todo el esfuerzo que haceis

Tengo varias preguntas. La primera es, si en el contrato de alquiler aparecemos mi pareja y yo, ¿es obligatorio que los dos declaremos el alquiler? En el caso de querer declararlo los dos, ¿que cuantia se ha de declarar? ¿el total pagado por el alquiler dividido entre dos? ¿o el total en ambas declaraciones? En el contrato nos han puesto separado el concepto de "comunidad" ¿se declararia tambien?
Y por ultimo, por las circunstancias del año pasado, a ella en la declaracion le devuelven lo que aporto, con lo que a ella introducir los datos del alquiler, no le aporta diferencia en el resultado, (quiza esto quede resuelto si ambos hemos de poner el dinero total en cada declaracion jeje) Y si yo pongo el total pagado de alquiler, me sale que me devuelven mas. ¿Seria correcto que este año, declarase yo unicamente este alquiler? los dos constamos como inquilinos, pero el alquiler lo pasan integro a mi cuenta, y ella podria constar unicamente por si yo tuviese que irme, poder seguir ella de alquiler ¿no?.

Una ultima pregunta, hace dos años viviendo en barcelona como ahora, al declara el alquiler, habia como tope la devolucion o deduccion de 300 euros por persona, pero este año, al poner en el programa padre un alquiler incluso inferior al de hace dos años, me devuelven casi 800 euros. ¿se suman a las ayudas autonomicas las estatales? ¿han cambiado las deducciones por alquiler en cataluña? Antes el alquiler lo ponias en el apartado de cada comunidad, ahora es en un apartado generico.

Muchisimas gracias por todo, un saludo:

Nauzet
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27226
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Verifica si cumples las condiciones de las deducciones por alquiler en la Comunidad de Madrid:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/05/11/d...-a-nivel-autonomico/

Las deducciones en dicha comunidad aparece en la casilla 943.

Salu2.

javier:
Buenas tardes.

Tengo una duda porque a mi me sale la deducción estatal de alquiler. La suma de mis casillas 455 y 465 es 21700. Y pagué en totqal 3500... me sale un descuento de 200 euros aprox.

El problema es que la ayuda autonómica de la comunidad de madrid no me sale en ningun sitio..en el programa padre.. No deja incluirla? Porque si tengo derecho al percibir menos de 25000 euros
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27227
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Puedes incluir los intereses y gastos financieros de los préstamos utilizados para la compra del inmueble o realizar mejoras, incluidos los de la escritura del préstamo.

Salu2.

Aroa:
Compre un piso en el 2008 y en el 2009 lo he alquilado. Tengo una hipoteca . En la declaración de este año tengo que deduccir el alquiler son personas de menos de 35 años- y meto también la hipoteca.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27228
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mery:

puedo incluir a un hijo que trabajo solo un mes y le pagaron 1381 euros, en mi declaracion de la renta, es menor de 25 años. Tendría él que hacerla a parte o podría hacerla conmigo y habría que poner cuanto cobró en algún lugar
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...37