Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Resuelve tus dudas sobre la declaración
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 12345678...31
TEMA: Resuelve tus dudas sobre la declaración
#26778
RE: Resuelve tus dudas sobre la declaración hace 14 Años, 10 Meses Karma: 60
Esos 1000€ que hacienda te ha devuelto por las deducciones de vivienda habitual durante esos 2 años lo tienes que devolver si dicha vivienda finalmente no se adquirió o si finalmente no lo has habitado de forma efectiva en un plazo de 1 año desde la adquisición o si no lo habitas durante al menos 3 años consecutivos. Para realizar dicha devolución debes de hacer una declaración complementaria o sustitutiva de los ejercicios en que te beneficiaste de las deducciones y que finalmente no tenías derecho.

Salu2.

mariposa:
Hola, tengo una duda, estve pagando la entrada de un piso durante casi dos años, y hacienda me ha devuelto en total por ello, 1000€ aproximadamente, el caso, es q tuve q devolver ese piso al constructor, ya hace mas de seis meses q no lo tengo, pero ahora no se si por ello estoy obligada a hacer la declaración, por el hecho de tener q devolver ese dinero a hacienda. Si pudieran ayudarme lo agradeceria. Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26779
RE: Resuelve tus dudas sobre la declaración hace 14 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eva:

Hola de nuevo!
He comprobado los importes y son los siguientes:
Retribución (r.trabajo+pensión) 34.453,68 euros
Retenciones 2.680,22 euros totales
Retención de un 13% en nómina y pensión IPT y 33% discapacidad.
El 17% que me comentas se reduce con el porcentaje de discapacidad?
Muchas gracias por tu atención! Saludos!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26780
RE: Resuelve tus dudas sobre la declaración hace 14 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mariposa:

Muchas gracias por la respuesta...pero es q le pedi a una asesoria que me averiguara todo eso, pero m dicen que tengo que devolver a hacienda mas de 2000 euros, cuando solo me han dado 1000.Es normal eso?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26781
RE: Resuelve tus dudas sobre la declaración hace 14 Años, 9 Meses Karma: 60
No es normal, debe de haber algo más..., si hacienda te ha dado 1.000€, quizás te toque devolver unos 1.200€ o cosa así, en función del tiempo que hayas tenido el dinero de las deducciones debido a los intereses, pero 2.000€ nos parece mucho.

Salu2.

mariposa:
Muchas gracias por la respuesta...pero es q le pedi a una asesoria que me averiguara todo eso, pero m dicen que tengo que devolver a hacienda mas de 2000 euros, cuando solo me han dado 1000.Es normal eso?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26782
RE: Resuelve tus dudas sobre la declaración hace 14 Años, 9 Meses Karma: 60
Para las retribuciones que tienes, te han practicado muy pocas retenciones, y por lo tanto, los 2.000€ que te toca pagar ahora es normal en la declaración de hacienda.

Salu2.

Eva:
Hola de nuevo!
He comprobado los importes y son los siguientes:
Retribución (r.trabajo+pensión) 34.453,68 euros
Retenciones 2.680,22 euros totales
Retención de un 13% en nómina y pensión IPT y 33% discapacidad.
El 17% que me comentas se reduce con el porcentaje de discapacidad?
Muchas gracias por tu atención! Saludos!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26783
RE: Resuelve tus dudas sobre la declaración hace 14 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Hola, durante el 2008 estuve en el paro todo el año menos los dos ultimos meses que ya trabaje. Pago una hipoteca de unos 10.000 euros. Me sale a devolver unos 400 euros y otros años atras me devolvian 1500 cobrando mucho mas cada año que este ya que trabajaba todo el año. Es normal, no importa la hipoteca? porque casi he pagado lo mismo que he ganado todo el año. Gracias por vuestra ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26784
RE: Resuelve tus dudas sobre la declaración hace 14 Años, 9 Meses Karma: 60
Es normal, puesto que seguramente hacienda te haya devuelto la totalidad de tus retenciones. Ten en cuenta que las desgravaciones es un reducción de la carga fiscal, que en tu caso, te lo ha reducido al 0, y una vez llegado a ese punto, ya no se puede deducir más.

Salu2.

Javier:
Hola, durante el 2008 estuve en el paro todo el año menos los dos ultimos meses que ya trabaje. Pago una hipoteca de unos 10.000 euros. Me sale a devolver unos 400 euros y otros años atras me devolvian 1500 cobrando mucho mas cada año que este ya que trabajaba todo el año. Es normal, no importa la hipoteca? porque casi he pagado lo mismo que he ganado todo el año. Gracias por vuestra ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26785
RE: Resuelve tus dudas sobre la declaración hace 14 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Vale, ya lo he entendido. Yo creia que dependia de la diferencia entre gastos e ingresos, pero ya veo que no, que depende de lo que te hayan retenido durante el año y como maximo el total de lo retenido. Gracias por la aclaracion.

Javier:
Hola, durante el 2008 estuve en el paro todo el año menos los dos ultimos meses que ya trabaje. Pago una hipoteca de unos 10.000 euros. Me sale a devolver unos 400 euros y otros años atras me devolvian 1500 cobrando mucho mas cada año que este ya que trabajaba todo el año. Es normal, no importa la hipoteca? porque casi he pagado lo mismo que he ganado todo el año. Gracias por vuestra ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...31