Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué ingresos están exentos de declarar?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...45678910...56
TEMA: ¿Qué ingresos están exentos de declarar?
#27373
RE: ¿Qué ingresos están exentos de declarar? hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
En el 2009 se introdujo algunas modificaciones sobre las rentas exentas que hemos publicado en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/21/%...an-exentos-del-irpf/

Una de las cosas que se introdujo fue que las ayudas de la ley de dependencia están exentas de tributación.

Salu2.

inma:
¿hay que declarar la ayuda que recibes por la ley de dependencia?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27393
RE: ¿Qué ingresos están exentos de declarar? hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JAVIER FERNANDEZ RODRIGUEZ:

Muy buenas.

En el mes de octubre de 2009 cobré una indemnización de 3100 euros en compensación por un siniestro total debido a un accidente de moto.

Me lo pagó mi propia compañía de seguros debido a un acuerdo que tenían con la otra aseguradora y que ya habían aceptado la culpa.

Así que mi pregunta es la siguiente: ¿tengo que declarar este dinero en mi declaracíon de la renta?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27394
RE: ¿Qué ingresos están exentos de declarar? hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
En el artículo se especifa los siguientes conceptos exentos:

- Las indemnizaciones por daños personales: por responsabilidad civil derivadas de seguros de accidentes están exentos.

- Cantidades recibidas de seguros de vehículos por compensación por daños materiales.

Salu2

JAVIER FERNANDEZ RODRIGUEZ:
Muy buenas.

En el mes de octubre de 2009 cobré una indemnización de 3100 euros en compensación por un siniestro total debido a un accidente de moto.

Me lo pagó mi propia compañía de seguros debido a un acuerdo que tenían con la otra aseguradora y que ya habían aceptado la culpa.

Así que mi pregunta es la siguiente: ¿tengo que declarar este dinero en mi declaracíon de la renta?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27403
RE: ¿Qué ingresos están exentos de declarar? hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por noelia:

Quisiera saber si la Ayuda económica destinada a jóvenes arrendatarios de vivienda que ofrece la Junta de Castilla y León del 2009 está o no exenta de declarar. En la hoja resumen de datos dell borrador me aparece como "otras subvenciones, auxilios y ayudas satisfechos por las administraciones públicas", pero no me lo mete en ninguna casilla del borrador. De ahi mi duda de si tengo o no que declararla.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27404
RE: ¿Qué ingresos están exentos de declarar? hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Las ayudas y subvenciones para el alquiler hay que declararlo como ganancias patrimoniales no derivadas de una transmisión al estilo de la renta de emancipación.

Además, estas ayudas tributan al tipo marginal, y según los ingresos anuales que tengas.

Salu2.

noelia:
Quisiera saber si la Ayuda económica destinada a jóvenes arrendatarios de vivienda que ofrece la Junta de Castilla y León del 2009 está o no exenta de declarar. En la hoja resumen de datos dell borrador me aparece como "otras subvenciones, auxilios y ayudas satisfechos por las administraciones públicas", pero no me lo mete en ninguna casilla del borrador. De ahi mi duda de si tengo o no que declararla.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27414
RE: ¿Qué ingresos están exentos de declarar? hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Trabajo en un barco de la lista especial de Canarias. Mi empresa en el certificado me ha puesto la mitad de mi sueldo anual como retribucion dineraria y la otra mitad como renta exenta del IRPF

Que tengo que declarar ? solo la mitad? es decir solo la correspodiente a la casilla retribuciones dinerarias

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27417
RE: ¿Qué ingresos están exentos de declarar? hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Las rentas exentas del IRPF no hay que falta declararlo.

Pero ten cuidado, puede que tu empresa está cometiendo irregularidades, ya que si te han contratado por x dinero, y después pone que sólo te pagar la mitad en nómina y la otra mitad en rentas exentas (gastos, dietas...), en realidad te está perjudicando, ya que no cotiza por tí a la seguridad social por la totalidad de tu nómina, y eso influirá en caso de desempleo, despido y jubilación.

Salu2.

Manuel:
Trabajo en un barco de la lista especial de Canarias. Mi empresa en el certificado me ha puesto la mitad de mi sueldo anual como retribucion dineraria y la otra mitad como renta exenta del IRPF

Que tengo que declarar ? solo la mitad? es decir solo la correspodiente a la casilla retribuciones dinerarias

Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27418
RE: ¿Qué ingresos están exentos de declarar? hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por popi:

hola buenas a todos tengo una reclamacion de hacienda por un finiquito cobrado en navarra por una e.t.t. del 2009. me revisaron la declaracion y me piden la parte que correspondia en su dia mas los intereses. creo que los finiquitos estan exentos de declaracion me lo podria responder alguien. muchas gracias y espero haberme explicado bien.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...56