Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Hoy comienza la campaña de presentación del modelo 347
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 12345678
TEMA: Hoy comienza la campaña de presentación del modelo 347
#59542
RE: Modelo 347, Declaración anual de operaciones con terceros hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
1. Sí, lo tienes que declarar según indica la Agencia Tributaria y en el trimestre que se haya facturado:

En los casos en que se produzcan devoluciones, descuentos, bonificaciones y operaciones que queden sin efecto o alteraciones de precio, así como en el supuesto de que se dicte auto de declaración de concurso que hayan dado lugar a modificaciones en la base imponible del Impuesto sobre el Valor Añadido, según lo dispuesto en el apartado tres del artículo 80 de la Ley 37/1992, teniendo lugar en un trimestre natural diferente a aquél en el que debió incluirse la operación a la que afectan tales circunstancias modificativas, éstas deberán ser reflejadas en el trimestre natural en que se hayan producido las mismas, siempre que el resultado de estas modificaciones supere, junto con el resto de operaciones realizadas con la misma persona o entidad en el año natural, la cifra de 3.005,06 euros en valor absoluto.

2. No entiendo muy bien, ¿ha habido alguna devolución o algo?

3. Sí, claro.

Miriam:
Estoy preparando el 347 y tengo varias dudas:

1) Tengo una factura en el 1t superior a 3.005,06€ de un proveedor. En el 2t tengo un abono del mismo proveedor inferior a 3.005,06€ pero que corresponde a lo que me facturó en el 1t. Aunque reste el abono, el importe sigue siendo superior a 3.005,06€.

Como ahora hay que desglosar el 347 por trimestres, mi duda es si los abonos debo reflejarlos en en 347 según el trimestre en el que los tenga contabilizados o bien tengo que reflejarlos en el 347 según el trimestre en el que tenga contabilizada la factura que están abonando.

2)Como hay que poner los datos trimestralmente, supongo que debo poner los datos que tenga en cada trimestre contabilizados, independientemente de las fechas que tengan las facturas.

3)No entiendo lo del arrendamiento. Supongo que hay que marcar la casilla de "Arrendamiento Local Negocio" y rellenar los importes trimestrales, como con cualquier otro proveedor que haya superado los 3.005,06€.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59554
RE: Modelo 347, Declaración anual de operaciones con terceros hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Miriam:

Hola de nuevo:

Gracias por ponerme textualmente lo que dice la Agencia Tributaria con respecto a los abonos en el 347, pero sigo teniendo dudas.
Por ejemplo, si mi abono tiene fecha del 1 de abril y es sobre una factura del 31 de marzo, debe ir este abono en el 347 en el primer trimestre o en el segundo?

La segunda duda:
Al poner ahora los datos trimestralmente en el 347, tengo que fijarme en cuándo he contabilizado las facturas, independientemente de la fecha que lleven, ¿verdad?
Un ejemplo: Tengo tres facturas de un proveedor con fecha de enero (1t) y que suman más de 3.005,06€ pero el proveedor no me las remitió hasta abril. En mi contabilidad figuran contabilizadas en abril (2t), ya que el 1t estaba cerrado. En qué trimestre debo reflejarlas en el 347, ¿en el 1t según la fecha de las facturas o en el 2t según la fecha contable?

Mil gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59627
RE: Modelo 347, Declaración anual de operaciones con terceros hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
En el primer trimestre, la fecha que corresponda a la factura.

La fecha de la factura es la fecha que te tendría que cobrar y es la fecha que se utilizar para determinar el tipo de IVA que pudiera cobrarte.

Salu2.

Miriam:
Hola de nuevo:

Gracias por ponerme textualmente lo que dice la Agencia Tributaria con respecto a los abonos en el 347, pero sigo teniendo dudas.
Por ejemplo, si mi abono tiene fecha del 1 de abril y es sobre una factura del 31 de marzo, debe ir este abono en el 347 en el primer trimestre o en el segundo?

La segunda duda:
Al poner ahora los datos trimestralmente en el 347, tengo que fijarme en cuándo he contabilizado las facturas, independientemente de la fecha que lleven, ¿verdad?
Un ejemplo: Tengo tres facturas de un proveedor con fecha de enero (1t) y que suman más de 3.005,06€ pero el proveedor no me las remitió hasta abril. En mi contabilidad figuran contabilizadas en abril (2t), ya que el 1t estaba cerrado. En qué trimestre debo reflejarlas en el 347, ¿en el 1t según la fecha de las facturas o en el 2t según la fecha contable?

Mil gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60045
RE: Modelo 347, Declaración anual de operaciones con terceros hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por xavier:

Tengo que presentar mi primer 347. Tengo un par de dudas:
1)los autónomos pagados mes a mes los tengo que poner dentro del 347?
2) Cuando me hice autónomo pedi la ayuda del cobro del paro, (lo cobro fraccionado mes a mes para pagar los autónomos) la suma de todos los mese supera los 3005,..euros, se tiene que declarar en el 347?
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60071
RE: Modelo 347, Declaración anual de operaciones con terceros hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Tengo entendido que no, sólo lo tiene que presentar estos movimiento la administración que concede las ayudas, no los beneficiarios de estas ayudas.

De cualquier forma puedes hacer una consulta en la Agencia Tributaria.

Salu2.

xavier:
Tengo que presentar mi primer 347. Tengo un par de dudas:
1)los autónomos pagados mes a mes los tengo que poner dentro del 347?
2) Cuando me hice autónomo pedi la ayuda del cobro del paro, (lo cobro fraccionado mes a mes para pagar los autónomos) la suma de todos los mese supera los 3005,..euros, se tiene que declarar en el 347?
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60532
RE: Modelo 347, Declaración anual de operaciones con terceros hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por jesus:

soy propietario de un local comercial y durante el año 2011 lo he tenido alquilado a otra empresa la cual me ha practicado retenciones en el recibo mensual.
Yo he presentado mis correspondientes pagos trimestrales de iva (modelo 303).
¿estoy obligado a presentar el modelo 347?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60533
RE: Modelo 347, Declaración anual de operaciones con terceros hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Si las operaciones superan los 3.000 euros, creo que sí.

Salu2

jesus:
soy propietario de un local comercial y durante el año 2011 lo he tenido alquilado a otra empresa la cual me ha practicado retenciones en el recibo mensual.
Yo he presentado mis correspondientes pagos trimestrales de iva (modelo 303).
¿estoy obligado a presentar el modelo 347?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60810
RE: Modelo 347, Declaración anual de operaciones con terceros hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por guillermo:

en el 347, para declarar los cobros de mas de 6000€ si por ejemplo de un cliente voy cobrando 1000 € en efectivo cada
mes correspondiente a facturas que le voy haciendo, en el
347 tengo que poner el cobro de 12000 € o no pongo nada
porque los cobros son de 1000 y no superan los 6000 €.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678