Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...67686970717273...78
TEMA: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta?
#155607
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por Esther:

En 2015 trabaje menis del año y me retuvieron un 2% pero me sale que ahora tengo que pagar 400 euros.No lo entiendo,donde tengo que modificar los datis del borrador?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155614
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por loli:

Hola os expongo mi caso, mi marido no ha realizado la declaracion de la renta los dos últimos años por que no llegaba, pero en 2015 cambio de trabajo por lo que tiene 2 pagadores con unos ingresos brutos aprox. de 27000€ y unas retenciones de unos 2100€ de IRPF y 1500€ del resto de deduciones, tenemos 2 hijos menores, vivienda de propiedad,y yo trabajo soy discapacitada con un 43%, mis ingresos son de 10118.62€ retenciones IRPF 202.39€ y gastos deducibles 1323.92€, quisiera saber si las hacemos individuales si le saldra a pagar y si la hacemos conjunta como quedara.
Gracias por vuestra ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155637
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 8 Años Karma: 60
Es que te han retenido muy poco.

Comprueba si tienes la obligación de hacer la declaración, si no fuera así, déjalo estar.

Si tienes obligación de presentarlo, has de revisar los datos y si están bien, no tendrás más remedio que pagar los 400€:

- www.tucapital.es/blogs/noticias/pasos-a-...esentar-declaracion/

Salu2.

Esther:
En 2015 trabaje menis del año y me retuvieron un 2% pero me sale que ahora tengo que pagar 400 euros.No lo entiendo,donde tengo que modificar los datis del borrador?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155638
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 8 Años Karma: 60
Trabajando los 2 y con esos ingresos, seguro que sale mejor vía declaraciones individuales.

Su marido, por trabajar en 2 sitios seguramente le ha retenido menos de lo debido y por lo tanto, la declaración saldrá a pagar, salvo que tenga deducciones que no se haya aplicado ya en las retenciones que haga cambiar el signo de la declaración.

Descarga los borradores y verificalo:

- www.tucapital.es/blogs/noticias/pasos-a-...esentar-declaracion/

Salu2.

loli:
Hola os expongo mi caso, mi marido no ha realizado la declaracion de la renta los dos últimos años por que no llegaba, pero en 2015 cambio de trabajo por lo que tiene 2 pagadores con unos ingresos brutos aprox. de 27000€ y unas retenciones de unos 2100€ de IRPF y 1500€ del resto de deduciones, tenemos 2 hijos menores, vivienda de propiedad,y yo trabajo soy discapacitada con un 43%, mis ingresos son de 10118.62€ retenciones IRPF 202.39€ y gastos deducibles 1323.92€, quisiera saber si las hacemos individuales si le saldra a pagar y si la hacemos conjunta como quedara.
Gracias por vuestra ayuda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155662
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por EM:

Si en contratos inferiores al año aplican un 2% de irpf según AEAT, se supone que no tienes que pagar nada al año siguiente, sino no tiene sentido que te apliquen esta retención no?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155669
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por salva:

Hola buenas tardes,expongo mi caso, tengo una renta anual de 14458€, me retienen el 6.5%, no tengo nada a mi nombre, coche ni casa, me gustaria saber si realizo la declaracion de la renta este año, me devolveran ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155671
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por Yessica:

Hola,tengo una duda ... Tengo un salario bruto de media 1200. ( a veces varia si hago horas extras) me retienen un 10% y en el borrador me sale que me devuelven 45 euros,eso esta bien?? Tengo 30 años,sin hijos ni hipoteca ni alquiler.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155700
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por Anthony:

Hola, os expongo mi caso, es complejo.
En Enero 2015 tenía un salario proporcional anual a 12.000 bruto (936,5€ mes de Enero) - con 0% IRPF.
En Febrero me subieron a 13714 anual - con 5% IRPF
Estuve con el mismo salario (1013€ mes) hasta Mayo.
En Mayo terminé en este trabajo.
En Junio entré en uno nuevo con salario bruto anual 16.000 (1221€/mes) - con 2% IRPF
En Octubre me subieron a 17.000€ bruto anual (1297€/mes) - seguí con 2% IRPF.

Me reclaman 906€. Tengo 26 años, sin hijos, mi situación es la 1 general. ¿Por qué tanto?

Por cierto, he hecho calculos para comprobar mis cuentas de los cálculos fiscales que hace la web de la aeat y hay un nº que no me sale, es en cuanto a las deducciones de cotización en mi primer trabajo. ¿Este dato se puede cambiar? ¿hay que enviar la información de las nóminas a algún lado para que lo cambien?

Gracias de antemano.
Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...67686970717273...78