Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...891011121314...78
TEMA: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta?
#33509
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Patricia:

Quisiera saber si me tocaria pagar o m devolverian en la declaracion de la renta.
El año pasado trabaje 6 meses (de febrero a agosto 2010) con un contrato de aprendiz en el q cobraba unos 673€ brutos y tenia una retencion del 2%. Soy soltera y vivo con mis padre. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33513
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 13 Años Karma: 60
Si te tocase pagar, no creo que sea por gran cantidad de dinero.

Utiliza el simulador o pide el borrador para ver cómo te va a resultar:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/04/05/p...-los-datos-fiscales/

Salu2.

Patricia:
Quisiera saber si me tocaria pagar o m devolverian en la declaracion de la renta.
El año pasado trabaje 6 meses (de febrero a agosto 2010) con un contrato de aprendiz en el q cobraba unos 673€ brutos y tenia una retencion del 2%. Soy soltera y vivo con mis padre. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33549
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por judith:

hola,todos los años hacienda me devuelve mil y pico euros porque me retienen un diez por ciento de irpf y no llego a 20000 euros al año,este año tengo que declarar la ayuda de alquiler y consulte el borrador y me sale a pagar 57 € pero me dice que no estoy obligada,yo tengo entendido que si recibo la ayuda si estoy obilgada y tampoco me aparece en el borrador como que tengo un alquiler,debo modificarlo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33552
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por eudald:

en 2010 estuve de paro hasta el 5-10,(cobre unos 9000E. en 11.11 me jubile cobrando unos 2500 sin retención, debo hacer la declaración, en tal caso saldra a pagarsupongo, es justo, hay algun tipo de desgravación vivo con mi mujer, tambien pensionista. Es aconsejable la declaración conjunta.
Gracias anticipadas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33581
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 13 Años Karma: 60
1. Si recibes la RBE es un ingreso que hace que estés obligado a declarar.

2. Las ayudas del RBE lo tienes que declarar como ganancias patrimoniales no derivadas de una transmisión.

3. Puedes deducirte lo gastado a lo largo del año por el alquiler:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/20/d...al-a-nievel-estatal/
- www.preguntasfrecuentes.net/2010/05/11/d...-a-nivel-autonomico/

Tienes que modificar el borrador y añadir lo que te falte y después confirmarlo.

Salu2.

judith:
hola,todos los años hacienda me devuelve mil y pico euros porque me retienen un diez por ciento de irpf y no llego a 20000 euros al año,este año tengo que declarar la ayuda de alquiler y consulte el borrador y me sale a pagar 57 € pero me dice que no estoy obligada,yo tengo entendido que si recibo la ayuda si estoy obilgada y tampoco me aparece en el borrador como que tengo un alquiler,debo modificarlo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33584
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 13 Años Karma: 60
En los impuestos no se puede hablar de justicia... es lo que es.

Al percibir 9.000 euros del servicio de empleo y 2.500 euros de la seguridad social está obligado a declarar:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/29/¿quien-tiene-que-hacer-la-declaracion-de-la-renta-del-2010/

En cuanto si te conviene hacer la declaración conjunta o separada, leete el siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/05/04/t...njunta-o-individual/

Por otro lado puedes pedir cita previa y que un técnico de hacienda te haga la declaración tanto la conjunta como individual y echar la que más te favorezca.

Salu2.

eudald:
en 2010 estuve de paro hasta el 5-10,(cobre unos 9000E. en 11.11 me jubile cobrando unos 2500 sin retención, debo hacer la declaración, en tal caso saldra a pagarsupongo, es justo, hay algun tipo de desgravación vivo con mi mujer, tambien pensionista. Es aconsejable la declaración conjunta.
Gracias anticipadas
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33600
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por angela:

buenos dias. estuve en el paro enero y febrero con un importe integro de 1754.76 sin retencion y el resto del año trabajando para una empresa, no le puedo decir la cantidad por que no tengo aun el certificado de retenciones.segun el borrador mis retribuciones dinerarias son de 15.300€. estoy casada, tengo hipoteca y me sale a pagar 610€ es esto posible? en este caso estaria obligada ha hacerla? muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33607
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 13 Años Karma: 60
Sí que tienes la obligación de hacer la declaración:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/29/¿quien-tiene-que-hacer-la-declaracion-de-la-renta-del-2010/

En cuanto a que te sale a pagar esa cuantía, es posible si la empresa para la que trabajaste te hizo muy pocas retenciones, lo puedes consultar en tus nóminas.

Salu2.

angela:
buenos dias. estuve en el paro enero y febrero con un importe integro de 1754.76 sin retencion y el resto del año trabajando para una empresa, no le puedo decir la cantidad por que no tengo aun el certificado de retenciones.segun el borrador mis retribuciones dinerarias son de 15.300€. estoy casada, tengo hipoteca y me sale a pagar 610€ es esto posible? en este caso estaria obligada ha hacerla? muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...78