Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Quién tiene que hacer la declaración de la renta 2010?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...567891011...14
TEMA: ¿Quién tiene que hacer la declaración de la renta 2010?
#37318
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2010? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Si el trabajo fue por cuenta ajena, no tienes que declarar.

Si fue por cuenta propia, sí que tienes que hacer la declaración.

Salu2.

Silvia:
Hola tengo una duda y agradeceria que me contestaseis.
El año pasado trabaje como azafata 6 dias cobrando unos 400 euros y desde Mayo empeze a trabajar en mi profesion ( fisioterapeuta) segun el certificado de rentenciones tengo como retribuciones dinerarias 5.563.35 € y unas retenciones de 112.06 €.
¿ TENGO OBLIGACION DE HACER LA DECLARACION ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37460
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2010? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lichi:

Hola buenos días, anticipadamente muchas gracias por su ayuda... te comento el caso de mi marido en el 2010 estuvo trabajando para una empresa durante 4 meses:
enero €1158.08(base sujeta a retencion irpf 6.12%,
febrero €1158.08(base suj. a retencion irpf 6.12%,
marzo €1158.08(base sujeta a retencion irpf 6.12%,
abril €1262.32€(base sujeta a retencion irpf ?%)*aqui en porcentaje del irpf no me aparece en su nomina.
luego de los 4 meses, se fue al paro, y en el certificado de retenciones que envian del ministerio de trabajo del ejercicio 2010, figura el importe integro de lo q cobro de paro en los 8 meses de mayo a diciembre es de 5.609,76.
El ha tenido dos pagadores, la empresa q en total le pago esos 4 meses €4,736.56 y del inem € 5,609.76, que sumados no llegan a los 11.200 de limite establecido…Nosotros queremos presentar la declaracion de la renta, para q nos DEVUELVAN la retenciones y mi miedo es si sera a pagar a hacienda, es q no lo se?…Por ejemplo en mi caso en el 2010, yo cobre el paro que me correspondia solo por 4 meses (cotize un año)y en certificado de retenciones del inem , el importe integro fue de € 5,329.79, ¿hay retencion de irpf en la prestacion por desempleo?, y luego pase a cobrar la subvención de 426 euros por 4 meses,¿esa subvencion no esta sujeta a retenciones o si? durante ese año 2010 no trabaje. No tenemos cargas familiares ,cero hijos, cero hipoteca, ni prestamos, ni cuenta de ahorros, vivimos de alquiler…esto tambien tiene retencion??, tenemoc internet, creo q desgraba tambien ??? Y que es más conveniente presentar junto o separados la declaracion de la renta ??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37561
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2010? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARILO:

Hola, tengo dudas y necesito ayuda. En 2010 estuve trabajando y no sé cuanto cobré exactamente, pues todavía no me han enviado el doc del irpf. En el paro cobré íntegro 1844e. En el borrador me pone en la casilla 1 14.323,16 y en la 620 10.931,43 Al final me sale a pagar (casilla 760 310,64€) Con estos datos, ¿alguien me puede decir si estoy exenta? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37723
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2010? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gabi:

Buenos dias, quisiera hacerle una pregunta que me surje: Mi abuela es pensionista y desde el año 2010 persibe una cuantia correspondiente a la ayuda de la Ley de Dependencia, ¿estria obligada a hecer la declaracion? Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37730
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2010? hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesús:

Buenos dias; Mi pregunta es facil. En 2008 emiti una factura por formación con la correspondiente retención de irpf que me efectuo la empresa cliente. Dicha factura no la he cobrado y la empresa ha desaparecido. Puedo recuperar el importe de dicha retención en la declaracion de la renta de este año. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37829
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2010? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuel:

Mi pregunta es sobre un tema que parece ya contestado, pero que no lo veo tan claro y es si existe obligación de declarar con pérdidas patrimoniales. En concreto mi caso es el siguiente:
rendimientos trabajo:16.000
intereses:569
pérdidas patrimoniales: 5 !!!!!
He consultado el tema varias veces en la agencia tributaria, ventanilla y teléfono y casi siempre me han dicho que hay obligación de declarar ???. Sabe alguien si hay alguna consulta vinculante de la agencia respecto a este tema?.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37856
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2010? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 3
Hola

Opino que no hay obligación al ser inferior a 500 euros y no superar el resto de rentas los límites.

Un saludo
NB Consultores
NB Consultores
Mensajes: 88
graphgraph
Puntos: 440
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38182
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2010? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

tengo una duda, yo gano 900 euros mensuales, por cuenta ajena, es decir tengo, un jefe cabron, y mi consulta es la siguiente , tengo la obligacion de hacer declaracion de la renta o solo es si yo quiero o no, gracias por favor responderme al correo , gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...14