Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones fiscales y sanciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...45678910...77
TEMA: Infracciones fiscales y sanciones
#37335
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Si son diferentes sociedades son diferentes pagadores, no tienes nada que hacer.

Lo siento!!

Milagros:
Trabajé durante 2 años en la misma empresa pero mi jefe para no hacerme indefinida, cada 6 meses me daba de alta y de baja en distintas sociedades suyas. Tenía que haber hecho declaración IRPF de 2008 por tener 2 pagadores, pero creí que como me pagaba siempre el mismo se contaba como 1 pagador. Me mandó Hacienda carta y acepté autoliquidación con intereses y ya la he pagado. Me han puesto sanción leve.
¿Si hago alegaciones para intentar demostrar que siempre me pagaba el mismo, pierdo el beneficio de las reducciones o sólo se pierden si recurres su decisión posterior?. Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37367
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Milagros:

Pero si ante la sanción por no hacer autoliquidación en plazo, presento alegaciones ¿pierdo el beneficio de reducción del importe de la sanción por conformidad con la regularización y la de ingreso en periodo voluntario y conformidad?
Muchísimas gracias y perdonad la insistencia, pero dependiendo de si pierdo tales reducciones pensaré si hacerlas o no.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37398
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Efectivamente, si haces alegaciones pierdes los beneficios...

Salu2.

Milagros:
Pero si ante la sanción por no hacer autoliquidación en plazo, presento alegaciones ¿pierdo el beneficio de reducción del importe de la sanción por conformidad con la regularización y la de ingreso en periodo voluntario y conformidad?
Muchísimas gracias y perdonad la insistencia, pero dependiendo de si pierdo tales reducciones pensaré si hacerlas o no.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37736
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pepe:

Hola ,en el año 2007 vendi un piso obteniendo una plusvalia de 16.000 € que me comprometi a reinvertir ,hasta el año 2010 no compre una finca para la construccion de una casa ,ahora recibo una carta de hacienda para que aporte los documentos de compra y venta del inmueble y tengo varias preguntas:

Habiendo pasado mas de dos años entre la venta del piso a la compra de la finca creo que estoy fuera del plazo de reinversion con lo cual podrian sancionarme ,aplicando el tipo de gravamen en su dia deberia haber pagado 3500€.
¿que tipo de sancion podrian imponerme?.
¿Si hago una complementaria aunque ya presente la declaracion este año podria evitar la sancion?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37824
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por polo:

En 2009 recibi, entre otras rentas, 600 euros del inem. Los declare en el IRPF de 2009. En 2010 recibi una carta del inem diciendome que debia devolverlos. Asi lo hice. ¿ahora puedo presentar una declaracion complementaria del 2009 restando esos 600 euros de las rentas del trabajo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37855
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 9 Meses Karma: 3
Hola

Complementaria no procede, basta con un escrito solicitando ingresos indebidos, aunque se suele adjuntar una renta de ese año correcta para facilitar la tarea a la AEAT.

Un saludo
NB Consultores
NB Consultores
Mensajes: 88
graphgraph
Puntos: 440
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38086
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paloma:

Hola
Antes de casarme mis suegros compraron una vivienda (16 mill de pesetas) Para el pago de la misma se acordó verbalmente (no existe nada firmado)que habiendo utilizado los ingresos integros anuales anteriores de mi actual marido, una vez casados pasaríamos a vivir en la vivienda y les haríamos pagos ocasionales, hasta ayudar para que la hermana de mi marido tuviera una vivienda pagada y luego pasaríamos a cambiar las escrituras a nuestro favor. A los 12 años se dio esta condición y realizamos una compraventa a mis suegros pero el valor del piso ya era de 211.000 euros que realmente no les pagamos,sino lo acordado previamente entre nosotros.
Al hacer la declaración de la renta referente al año de compra acudí a confirmar el borrador que me habían mandado y no incluí ese dato por creer que si en hacienda no constaba que habíamos pagado el impuestro de transmisiones, no existir movimiento real de dinero ni hipoteca, no me podría desgravar la compra de la misma.
El caso es que al año de la compra me quedé embarazada y trabajando a casi 40 km de aquella casa, cambió mi situación personal y al surgirme la posibilidad de comprar una vivienda en dicha localidad, vendí junto con mi marido la misma y me cambié, y sí incluí esta acción en mi declaración ¿He cometido algún delito fiscal sancionable?
¿Debería haber declarado aquella compra aunque no fue real (yo no pagué esos 211000euros sino lo acordado con mis suegros)? Ahora me han dicho que sí me sancionarán por vender sin pasar tres años desde la compra y estoy preocupada. Un saludo y espero que lo hayais entendido.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38275
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por brais:

Buenas tardes,

Recibi el borrador de la declaración de la renta en el cual me devolvian 1200€. El problema es que he tenido dos pagadores pero solo me aparecen los datos de un pagador en el borrador que me envia hacienda.

Habia calculado la declaración y el resultado era mas o menos pagar 200€ con todos los datos economicos de las dos empresas.

Que pasa si confirmo el borrador y me cogen?? que multa deberia pagar??

Muchas gracias.

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...77