Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones fiscales y sanciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...68697071727374...77
TEMA: Infracciones fiscales y sanciones
#144870
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Dial:

Hola,

He presentado la declaración de hacienda y no he puesto los siguientes datos.

En 2004 trabajaba en una empresa y nos dieron unas "acciones" de las cuales no podíamos hacer uso, el año pasado nos pagaron al vender la empresa. Pensaba que esto ya estaba en la declaración y un ex-compañero me ha comentado que se tiene que incluir en la declaración en el apartado:

Ganancia patrimonial derivada de una operación con precio aplazado, por la transmisión de participaciones sociales, es decir en el apartado G4 casilla 371.

El importe es de 2000€, ¿que puedo hacer? hacer una complementaria o esperar. En caso de esperar ¿cuanto podría ser la sanción?

Gracias anticipadas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144941
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 8 Años, 10 Meses Karma: 60
Hacer una complementaria sería lo legal.

Si no lo haces y te pillan, sanción del 50% del dinero defraudado además de lo defraudado + intereses de demora.

Salu2.

Dial:
Hola,

He presentado la declaración de hacienda y no he puesto los siguientes datos.

En 2004 trabajaba en una empresa y nos dieron unas "acciones" de las cuales no podíamos hacer uso, el año pasado nos pagaron al vender la empresa. Pensaba que esto ya estaba en la declaración y un ex-compañero me ha comentado que se tiene que incluir en la declaración en el apartado:

Ganancia patrimonial derivada de una operación con precio aplazado, por la transmisión de participaciones sociales, es decir en el apartado G4 casilla 371.

El importe es de 2000€, ¿que puedo hacer? hacer una complementaria o esperar. En caso de esperar ¿cuanto podría ser la sanción?

Gracias anticipadas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145155
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

Buenos días, mi duda es la siguiente.

acabe contrato un viernes y el sábado acepte uno para empezar el lunes en otra ccaa, por lo que me fue imposible apuntarme al ínem al ser fin de semana. mi pregunta es si tengo alguna posibilidad de hacer deducción por movilidad geográfica o en ningún caso me la van a admitir.

gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145160
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ROCIO:

Soy nuevo autónomo, y por reducir costes me hago yo misma la declaración del iva, siempre he cumplido y pagado en los plazos correctos, pero desconocida que tenía que hacer la declaración del modelo 130, de esto me enteré al solicitar el número de operadores intracomunitarios.

Se me pasó un año y un trimestre, todo por desconocimiento, hacienda nunca me avisó de que estaba incumpliendo en esta infracción.
total que al entererarme presenté dicho modelo correspondiente a todos los plazos incumplidos, ahora me llega una carta con una sanción por la no presentación de 100 euros por cada trimestre.
No se que hacer, como puedo demostrar que fue por desconocimiento? además la declaración me sale negativa, no tengo que pagar irpf.
Con lo que es un síntoma claro de que no fue algo para evadir impuestos.
Qué puedo hacer? muchas gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145332
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 8 Años, 9 Meses Karma: 60
Te refieres a la deducción por movilidad geográfica de la Agencia Tributaria.

En tal caso, para poder aplicar dicha reducción los contribuyentes desempleados inscritos en la oficina de empleo que acepten un puesto de trabajo situado en un municipio distinto al de su residencia habitual, siempre que el nuevo puesto de trabajo exija el cambio de dicha residencia.

Esta reducción se aplicará en el periodo impositivo en el que se produzca el cambio de residencia y en el siguiente.

Si no estabas apuntado...

david:
Buenos días, mi duda es la siguiente.

acabe contrato un viernes y el sábado acepte uno para empezar el lunes en otra ccaa, por lo que me fue imposible apuntarme al ínem al ser fin de semana. mi pregunta es si tengo alguna posibilidad de hacer deducción por movilidad geográfica o en ningún caso me la van a admitir.

gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145333
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 8 Años, 9 Meses Karma: 60
El desconocimiento no te exime de la responsabilidad.

Yo que tu pagaba y beneficiarte de la reducción por pronto pago.

Salu2.

ROCIO:
Soy nuevo autónomo, y por reducir costes me hago yo misma la declaración del iva, siempre he cumplido y pagado en los plazos correctos, pero desconocida que tenía que hacer la declaración del modelo 130, de esto me enteré al solicitar el número de operadores intracomunitarios.

Se me pasó un año y un trimestre, todo por desconocimiento, hacienda nunca me avisó de que estaba incumpliendo en esta infracción.
total que al entererarme presenté dicho modelo correspondiente a todos los plazos incumplidos, ahora me llega una carta con una sanción por la no presentación de 100 euros por cada trimestre.
No se que hacer, como puedo demostrar que fue por desconocimiento? además la declaración me sale negativa, no tengo que pagar irpf.
Con lo que es un síntoma claro de que no fue algo para evadir impuestos.
Qué puedo hacer? muchas gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145677
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gon:

Buenas tengo un caso de la desgravacion de vivienda habitual ya que consumo de agua es 0, hay alguna forma para alegar que he vivido ahi? si que tengo gastos de luz y de gas.
Un Saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145692
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 8 Años, 9 Meses Karma: 60
¿Cómo es posible ser tu vivienda habitual y tener consumo de agua 0? Es difícil de defender.

Salu2.

Gon:
Buenas tengo un caso de la desgravacion de vivienda habitual ya que consumo de agua es 0, hay alguna forma para alegar que he vivido ahi? si que tengo gastos de luz y de gas.
Un Saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...68697071727374...77