Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones fiscales y sanciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 12345678...77
TEMA: Infracciones fiscales y sanciones
#30690
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
No, las indemnizaciones por despido dentro de los límites contemplados no tienes que tributar:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/02/d...abajo-indemnizacion/

Salu2

Jose:
Yo tuve unos ingresos por indemnización de despido, me dijeron que no se tributaba y no lo declaré, ahora me reclaman los datos del fogasa y los he presentado. Voy a tener sanción? si la indemnización supera los 3.000 que cuantía de sanción tendre?

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30691
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isabel:

Hola,
Acabo de darme cuenta, que el año pasado no envié el modelo 390, me descargué el modelo y pensé que estaba enviado, hoy me he dado cuenta de que no y lo he enviado 1 año tarde. ¿tiene alguna sanción?, en caso de ser así ¿cuál sería?.
Gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30692
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Siempre es mejor presentarlo aunque sea tarde, que la Agencia Tributaria te lo reclamen.

La sanción por no presentar (si te pillan) es de unos 100 o 200€, en cambio si lo presentas tú voluntariamente creo que no te penalizan.

Salu2.

Isabel:
Hola,
Acabo de darme cuenta, que el año pasado no envié el modelo 390, me descargué el modelo y pensé que estaba enviado, hoy me he dado cuenta de que no y lo he enviado 1 año tarde. ¿tiene alguna sanción?, en caso de ser así ¿cuál sería?.
Gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30693
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSE LUIS:

HE DECLARADO DOS VECES A MI HIJA EN LA MIA Y EN LA DE MI MUJER TUBE QUE PAGAR 4OO EUROS PORQUE ME SALIA POSITIVA.
QUE SANCION ME PUEDE CAER AL RECIBIR LA CARTA DE LA IRREGULARIDAD
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30694
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Creo que es una infracción leve.

La sanción es del 50% del impuesto no ingresado.

Salu2.

JOSE LUIS:
HE DECLARADO DOS VECES A MI HIJA EN LA MIA Y EN LA DE MI MUJER TUBE QUE PAGAR 4OO EUROS PORQUE ME SALIA POSITIVA.
QUE SANCION ME PUEDE CAER AL RECIBIR LA CARTA DE LA IRREGULARIDAD
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30695
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Mi sobrina trabaja como modista de arreglos para tiendas y lo hace en un local suyo no abierto al público. No está asegurada ni declara a Hacienda porque como gana muy poco, si declarase no le merecería la pena trabajar. Ahora parece que van a inspeccionar ese tipo de locales por el gasto de la luz. Si la pillan ¿ a cuánto puede ascender la sanción?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30696
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
1. Te pueden exigir el pago de las cuotas de autónomo (250€ mensuales) desde que ellos supone que tienes el negocio.

2. Te pueden exigir el pago de los impuestos de la renta que suponen ellos que tienes debido al tipo de local y a la actividad que estás desarrollando.

3. Adicionalmente te pueden imponer una multa en función de la gravedad que consideran el delito (leete el artículo en la parte superior).

Dicho esto, creo que es difícil que sepan que estás haciendo un negocio allí, ¿no? Incluso aunque vayan allí un inspector, siendo el negocio tan pequeño, siempre podrás decir que son arreglos de cosas de tu familia y amigos y que es un favor que le estás haciendo.

Salu2.

Carlos:
Mi sobrina trabaja como modista de arreglos para tiendas y lo hace en un local suyo no abierto al público. No está asegurada ni declara a Hacienda porque como gana muy poco, si declarase no le merecería la pena trabajar. Ahora parece que van a inspeccionar ese tipo de locales por el gasto de la luz. Si la pillan ¿ a cuánto puede ascender la sanción?.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30697
RE: Hacienda, tipos de sanciones y cuantías de las sanciones hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francisco:

La empresa donde trabajaba nunca me ha querido pagar todo en nomina. En nomina tenia 900€ y en B 1.100€. He terminado denunciandola por impago y varias anomalias mas, el juez ha fallado a mi fabor, deacorde a los 2.000€ mensuales que yo ganaba. En los ultimos años por mis ingresos oficiales no estava obligado a hacer la declaracion de la renta y no la hacia. ¿Es probable que me sancionen? y ¿que sancion sera?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...77