Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deducción por maternidad
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 12345678...74
TEMA: Deducción por maternidad
#61019
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

Realmente no es una ayuda, sino una reducción (deducción) en los impuestos que tienes que pagar.

Tal como indicamos en el artículo superior, en el punto: "¿Cuánto tiempo tengo que cotizar para tener derecho a esta deducción?",
los trabajadores con contrato a tiempo parcial deben trabajar al menos la mitad de la jornada ordinaria.

Si en tu caso en vez de trabajar el 50%, figura que trabajas el 33% de la jornada ordinaria, en principio no tendrías derecho a esta deducción.

Sin embargo, te aconsejamos que lo confirmes de todas formas por si acaso en la Agencia Tributaria.

Te facilitamos el telf de información:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Salu2!

carmen:
hola estoy dada de alta el 33% de la jornada, todo el mes tengo derecho a la ayuda de madre trabajadora?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61055
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por sandra:

hola, yo he tenido una niña en febrero. en enero se me acabo el contrato de trabajo y no tengo derecho a paro. He podido empalmar la baja medica con la baja maternal. Pero cuando se me acabe la baja maternal en junio no tengo paro para que me paguen. Puedo solicitar la ayuda de los 100 euros de hacienda? si yo no puedo solicitarla porque no trabajo, la puede solicitar mi pareja que él si trabaja?
Hay alguna otra ayuda que yo pueda solicitar o cuando se me acabe la baja maternal no tengo ninguna ayuda de nada?
Muchas gracias
Sandra
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61070
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Los 100 euros de hacienda es una deducción, así que una vez que no tengas trabajo, ya no lo podrás pedir, y te lo darán si tienes retenciones suficientes en la declaración de la renta.

¿Más ayudas? Pide algún subsidio de desempleo.

Salu2.

sandra:
hola, yo he tenido una niña en febrero. en enero se me acabo el contrato de trabajo y no tengo derecho a paro. He podido empalmar la baja medica con la baja maternal. Pero cuando se me acabe la baja maternal en junio no tengo paro para que me paguen. Puedo solicitar la ayuda de los 100 euros de hacienda? si yo no puedo solicitarla porque no trabajo, la puede solicitar mi pareja que él si trabaja?
Hay alguna otra ayuda que yo pueda solicitar o cuando se me acabe la baja maternal no tengo ninguna ayuda de nada?
Muchas gracias
Sandra
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62005
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por eva:

hola tengo una niña de 5 años y me agarre a la reduccion de jornada asta los 6 años mi pregunta es pedo pedirla en la enpresa asta los 8 años nacio en el 2007
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62034
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 12 Años Karma: 60
Esta pregunta está fuera de tema.

Por favor, lease el siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/02/07/j...chos-del-trabajador/

Salu2.

eva:
hola tengo una niña de 5 años y me agarre a la reduccion de jornada asta los 6 años mi pregunta es pedo pedirla en la enpresa asta los 8 años nacio en el 2007
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62268
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Diana:

Que documentos deben acompañar modelo 140 ?......mi hija tiene 17 meses , estoy de alta 4 meses , me puedo solicitar la ayuda para madres trabajadores???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62279
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Lidia:

¡Hola!
Tuve un bebé en junio y me he enterado ahora de esta ayuda. ¿Puedo solicitar la ayuda en la Declaración de Hacienda de este año o tenía que haberla tramitado el año pasado? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62590
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por paqui:

hola buenos dias: he trabajado 15 dias en regimen general a jornada completa y quisiera pedir los 100€ anticipados la pregunta es:

mira si lo pido esos 100€ de estos 15 dias trabajados ¿tengo que devolver los 100€ luego mas tarde? gracias

otra cosa tengo que hacer algo mas aparte de esto es que me han dicho que a la hora de pedir esos 100€ luego lo tengo que comunicar en la proxima renta gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...74