Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deducción por maternidad
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...66676869707172...74
TEMA: Deducción por maternidad
#170165
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 6 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Buenas tardes,

Mi mujer lleva cobrando la deducción de 100€ mensuales desde abril, su contrato ha finalizado el 31 de agosto y tiene uno nuevo a partir del 1 de setiembre (ha continuado en su puesto de trabajo pero con un nuevo contrato). Respecto al mes de agosto no recibió los 100€. Nuestra pregunta es, ¿ha perdido el derecho a la deducción? ¿hay que solicitarla de nuevo o simplemente ha perdido el mes de agosto pero en setiembre ya volverá a cobrar los 100€?

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170170
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 6 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Neva:

Buenas, he solicitado reducción de jornada y no llego a las 20horas semanales. Sin embargo, he cobrado los 100€ los 3 primeros meses y luego nada. He llamado para informarme y me han dicho que como no llego al 50% de la jornada ordinaria no tengo derecho. Tengo que volver a solicitarlo? Llevo 2 meses sin cobrar la ayuda. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170191
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 6 Años, 6 Meses Karma: 60
Si no llegas a la media jornada, no puedes solicitar el pago por adelantado.

En la declaración de la renta puedes solicitarlo.

Salu2.

Neva:
Buenas, he solicitado reducción de jornada y no llego a las 20horas semanales. Sin embargo, he cobrado los 100€ los 3 primeros meses y luego nada. He llamado para informarme y me han dicho que como no llego al 50% de la jornada ordinaria no tengo derecho. Tengo que volver a solicitarlo? Llevo 2 meses sin cobrar la ayuda. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170192
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 6 Años, 6 Meses Karma: 60
No debería... ha cumplido los requisitos y le debería de haber pagado.

Que vaya a Hacienda y pregunte. En cualquier caso, lo puede cobrar en la declaración de la renta.

Salu2.

David:
Buenas tardes,

Mi mujer lleva cobrando la deducción de 100€ mensuales desde abril, su contrato ha finalizado el 31 de agosto y tiene uno nuevo a partir del 1 de setiembre (ha continuado en su puesto de trabajo pero con un nuevo contrato). Respecto al mes de agosto no recibió los 100€. Nuestra pregunta es, ¿ha perdido el derecho a la deducción? ¿hay que solicitarla de nuevo o simplemente ha perdido el mes de agosto pero en setiembre ya volverá a cobrar los 100€?

Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171090
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 6 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fran:

Buenas tardes
Quiero saber si puedo aplicar las deducciones por maternidad si he compatibilidad una prestación por desempleo y un trabajo que me han ofrecido de media jornada, con cotizaciones superiores a 100 euros.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171102
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 6 Años, 5 Meses Karma: 60
Al cotizar media jornada tienes derecho a esta prestación.

Salu2.

fran:
Buenas tardes
Quiero saber si puedo aplicar las deducciones por maternidad si he compatibilidad una prestación por desempleo y un trabajo que me han ofrecido de media jornada, con cotizaciones superiores a 100 euros.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171465
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 6 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Silvia:

Buenos dias, he estado recibiendo la ayuda 10 meses pero este mes finalizo mi contrato el dia 15 de noviembre y no me renovaran, deberia de cobrar la ayuda este mes. Mi contrato es de 30 horas semanales, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171476
RE: Deducción por maternidad. Ayuda a la mujer trabajadora hace 6 Años, 4 Meses Karma: 60
Al terminar el 15 de noviembre (mitad de mes) y sin jornada completa, me temo que no tienes derecho.

Salu2.

Silvia:
Buenos dias, he estado recibiendo la ayuda 10 meses pero este mes finalizo mi contrato el dia 15 de noviembre y no me renovaran, deberia de cobrar la ayuda este mes. Mi contrato es de 30 horas semanales, gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...66676869707172...74