Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Certificado de retenciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 12345678
TEMA: Certificado de retenciones
#56261
RE: Certificado de retenciones hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Debes de verificar lo que realmente te tenían que haber pagado con lo que te han pagado: si hay un error reclámalo a la empresa o entidad que sea.

Si el error es simplemente que el certificado de retenciones no corresponde con los datos reales, tienes que comunicarlo a hacienda a través de tu declaración de la renta o confirmación de tu borrador.

Salu2.

chri:
estoy en el paro y me han mandado el certificado para la declaración de la renta está erróneo ya que me aparecen abonados 3150 euros y comprobando los pagos que he recibido sólo me han abonado 1250 euros a que se puede deber esto? donde puedo reclamar para que lo arreglen? O lo comunico en hacienda sin más. Gracias por su ayuda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56262
RE: Certificado de retenciones hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mirian:

si el certificado de retenciones de IRPF que entrega la empresa está mal hecho (la indemnización por despido está incluida en la casilla de retribuciones dinerarias en el apartado de rendimientos de trabajo), cómo debo hacer para corregirlo? la empresa se puede negar a modificarlo? gracias de antemano. un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56263
RE: Certificado de retenciones hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Si la empresa ha emitido mal el certificado, puede solicitar su rectificación, en caso de negarse, puede declarar lo que realmente fue y en caso de que hacienda te pida explicaciones, dispones del documento de finiquito para demostrar que esa parte de ingresos fue la indemnización por despido, que por cierto está exento de tributación:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/12/t...izacion-por-despido/

Salu2.

mirian:
si el certificado de retenciones de IRPF que entrega la empresa está mal hecho (la indemnización por despido está incluida en la casilla de retribuciones dinerarias en el apartado de rendimientos de trabajo), cómo debo hacer para corregirlo? la empresa se puede negar a modificarlo? gracias de antemano. un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56269
RE: Certificado de retenciones hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlota:

Hola, actualmente estoy en paro. Cuando me despidieron en noviembre 2009, me entregaron el finiquito con la indemnización y el prorrateo de las pagas extras ya devengadas (eran 16,5 pagas), una parte de éstas corespondia a pagas del año 2008, se me puede imputar en la renta del 2009?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56270
RE: Certificado de retenciones hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
No entiendo bien, ¿te han pagado pagas extras correspondientes al 2008 cuando te han despedido en 2009?

Si son retrasasos, lo tienes que declarar el año que has recibido el pago.

Salu2.

Carlota:
Hola, actualmente estoy en paro. Cuando me despidieron en noviembre 2009, me entregaron el finiquito con la indemnización y el prorrateo de las pagas extras ya devengadas (eran 16,5 pagas), una parte de éstas corespondia a pagas del año 2008, se me puede imputar en la renta del 2009?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56272
RE: Certificado de retenciones hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlota:

Muchas gracias.
Ahí mi duda... el sueldo estaba repartido en 16,5 pagas/anuales, pero las 4,5 pagas extras no me las abonaron completas hasta que no llevaba 1 año en la empresa. Así que, cuando llevaba 1 año y 3 meses y me despidieron, me abonaron la parte de estas pagas extras que aún no había recibido, y parte de esas pagas correspondían al año 2008. Lo pueden imputar en rendimientos correspondientes a este ejercicio en el certificado de retenciones? (así lo han hecho).
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56273
RE: Certificado de retenciones hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Efectivamente, te imputa en el año que has percibido esos ingresos.

Salu2.

Carlota:
Muchas gracias.
Ahí mi duda... el sueldo estaba repartido en 16,5 pagas/anuales, pero las 4,5 pagas extras no me las abonaron completas hasta que no llevaba 1 año en la empresa. Así que, cuando llevaba 1 año y 3 meses y me despidieron, me abonaron la parte de estas pagas extras que aún no había recibido, y parte de esas pagas correspondían al año 2008. Lo pueden imputar en rendimientos correspondientes a este ejercicio en el certificado de retenciones? (así lo han hecho).
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56275
RE: Certificado de retenciones hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlota:

Pero no seria un rendimiento irregular?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678