Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Certificado de retenciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 12345678
TEMA: Certificado de retenciones
#56276
RE: Certificado de retenciones hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Estudiando más a fondo el tema, los atrasos son imputables en el año que se generó salvo que se reciba atrasos debido a un proceso judicial en el que se descutía el derecho a percibirlos o su cuantía.

En otro caso, lo que tienes que hacer es realizar una declaración complementaria correspondiente al año que es exigible esos ingresos que coincide con el año de la las nóminas o pagas extras.

Puedes bajarte el programa padre correspondiente a ese año y rellenar con todos los datos originales y, además, los atrasos y las retenciones, marcando la casilla correspondiente a "declaración complementaria por atrasos de rendimientos del trabajo" y no conlleva ningún tipo de sanción.

Salu2.

Carlota:
Pero no seria un rendimiento irregular?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56281
RE: Certificado de retenciones hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose A.:

Mi empresa no me abonó la paga de vinculación ni la extra de diciembre del 2009, alegando que está pasando una mala racha y que me las abonaría poco a poco. A fecha de hoy (15-06-10), no sólo no me las ha abonado, a pesar de haber insistido en que me las pague, si no que tampoco me ha entregado el certificado del IRPF. He pedido el borrador y mi sorpresa ha sido que en el figuran las dos pagas como cobradas (unos 1.600 euros más de lo que realmente he cobrado). Puesto que no he recibido el certificado, he pensado rechazar el borrador y declarar por lo realmente cobrado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56282
RE: Certificado de retenciones hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Es lógico, las pagas extras forman parte de la nómina de un trabajador y hay que pagarlo sí o sí.

Si la situación persiste, puedes denunciarlo ante el tribunal de lo social y ante inspección de trabajo. Y en el último caso, puedes solicitar la resolución de contrato, y te tendría que indemnizar como si fuera un despido improcedente: 45 días por año trabajado.

Lo ideal sería que lo hablaras con la empresa, comunicando tus intenciones sobre las denuncias correspondientes.

Por otro lado, es una infracción leve penalizado si la empresa no te quiere dar el certificado de retenciones.

Suerte!!

Jose A.:
Mi empresa no me abonó la paga de vinculación ni la extra de diciembre del 2009, alegando que está pasando una mala racha y que me las abonaría poco a poco. A fecha de hoy (15-06-10), no sólo no me las ha abonado, a pesar de haber insistido en que me las pague, si no que tampoco me ha entregado el certificado del IRPF. He pedido el borrador y mi sorpresa ha sido que en el figuran las dos pagas como cobradas (unos 1.600 euros más de lo que realmente he cobrado). Puesto que no he recibido el certificado, he pensado rechazar el borrador y declarar por lo realmente cobrado
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56283
RE: Certificado de retenciones hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mery:

Si he estado trabajando 3 años indefinida pero solo 4 meses de este año y luego me despiden y cobro el paro hasta acabar el año.
Me tocara pagar o me devolverán?
Me quitaban bastante de IRPF
responde y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56284
RE: Certificado de retenciones hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Depende de lo que cobrabas durante el trabajo, pero lo más seguro es que te toque pagar, ya que el Servicio de Empleo no suele retener nada.

Por lo tanto te recomiendo que guardes mensualmente algo de dinero para poder liquidar los impuestos el próximo año.

Salu2.

Mery:
Si he estado trabajando 3 años indefinida pero solo 4 meses de este año y luego me despiden y cobro el paro hasta acabar el año.
Me tocara pagar o me devolverán?
Me quitaban bastante de IRPF
responde y gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56285
RE: Certificado de retenciones hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mery:

Cobraba al año 9.078 euros, y solo he estado 5 meses en total unos casi 4000 del trabajo y del paro 5300. Me toca hacerla? Como no llego a los 11200 ke hago?Me retienen bastante.
Me tocara pagar?
contesta ya para saberlo y muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56286
RE: Certificado de retenciones hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Entonces estás exento a hacer la declaración.

Pero viendo que las rentas no son muy altas, puede que te devuelvan algo…

De cualquier forma, te recomiendo que solicites el borrador cuando se abra el plazo y si en caso de que te llegue a devolver, lo echas.

Salu2.

Mery:
Cobraba al año 9.078 euros, y solo he estado 5 meses en total unos casi 4000 del trabajo y del paro 5300. Me toca hacerla? Como no llego a los 11200 ke hago?Me retienen bastante.
Me tocara pagar?
contesta ya para saberlo y muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56287
RE: Certificado de retenciones hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por brahim:

hola es posible pedir el certificado re retenciones de inem en cualquer oficina de empleo inem en españa? porque en el 2009 estaba cobrando la ayuda en Granada Andalucia pero luego he encontrado trabajo en ciudad real y al pedir el certificado de retenciones de inem en Ciudad Real y en ella no figuro como beneficia. Me pregunta es posible pedir el certificado de retenciones de inem en cualquer oficina de empleo o solo donde presentamos por primera vez?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678