Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Declarar el plan 2000 E de automoviles
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...3456789...21
TEMA: Declarar el plan 2000 E de automoviles
#26672
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 14 Años Karma: 60
Le tienes que solicitar la rectificación de la factura, en caso contrario, no le tienes porqué pagar esos 500€.

De hecho, mientras no te cambien la factura, tienes que tributar el IRPF de esa ayuda.

Salu2.

DAVID:
El concesionario me desconto 2.000 1000 concesionario 500 gobierno y 500 comunidad autonoma, setiembre 2009, pasados dos meses el concesionario me reclama 500€ pues la comunidad autonoma dejo de subvencionar el plan 2000€, debo pagarselos, se refleja bien en la factura?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26673
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 14 Años Karma: 60
Tienes que hacer una declaración sustitutiva de la que ya has presentado.

Solicita cita previa, y un técnico de hacienda te ayudará a hacerlo.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/14/c...n-del-la-renta-irpf/

Salu2.

ANGEL:
Yo confirme la renta antes de la noticia de que habia que incluir la ayuda por el plan 2000e, ya me la han pagado ¿que tengo que hacer ahora?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26674
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por gerencia:

Le he reclamado al cliente los 500€ que despues de varios meses me han confirmado que no se cobraran por parte de la comunidad,el cliente no quiere, dice que cuando le vendi el coche se lo ofreci, que puedo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26675
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 14 Años Karma: 60
Por favor, escriben en minúsculas.

En cuanto a su problema, poco puede hacer, ya que ese fue el precio que le ofreció a su cliente y en ningún momento le ha solicitado que firme una clausula por la que tuviera que devolver los 500€ en caso de que no quede ayuda.

Realmente a quien debe de reclamar es o a la comunidad autónoma o a la entidad gestora de la ayuda por no preavisar con suficiente antelación de que se entró en periodo de prorrateo.

Salu2.

gerencia:
Le he reclamado al cliente los 500€ que despues de varios meses me han confirmado que no se cobraran por parte de la comunidad,el cliente no quiere, dice que cuando le vendi el coche se lo ofreci, que puedo hacer?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26676
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 14 Años Karma: 43
Por todos los casos de consultas que hemos tenido y lo que le va sucediendo a clientes y concesionarios (...sólo hay que ver las cientos de protestas de

¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí

pensamos que habría habido mejores formas de gestionar el Plan 2000E.

La información y noticias ha sido totalmente confusas y la desorganización tanto en la ayuda del Estado como con la de las CC.AA ha sido totalmente caótica.

Y aún no ha terminado el tema. El presupuesto se está agotando y aún faltan de llegar muchos vehículos de clientes que han desguazado su coche y se quedarán probablemente sin ayudas...

Aparte de los concesionarios que las han adelantado y al final las tendrán que poner de su bolsillo..

Hay perjudicados en ambas partes..

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

FRANCISCA:
Soy concesionario de una marca de automoviles, y sobre el plan 2000e opino que no se ha podido hacer peor, el concesionario tiene que adelantar el dinero al cliente para luego cobrarlo pasados de 3 a 6 meses, ahora lo del cliente a declarar, esta gente de despacho podria pensar un poco mas.. No creeis?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26677
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 13 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIO:

Buenas, mi consulta es que me hicieron la factura en noviembre cuando me entregaron el coche y no me ponia nada de ayudas porque no me la concedieron en ese momento y ahora estoy con el concesionario liado para que me la devuelvan y por lo visto va a ser así pero en un par de semanas o así. Mi duda es si al no estar puesto en la factura voy a tener que declararlo o me modificaran la factura??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26678
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 13 Años, 12 Meses Karma: 60
Hasta que no te modifiquen la factura y que ponga como concepto que has recibido la ayuda de los 500+500 euros del plan 2000e estatal y autonómica, no lo tributes.

Incluso, si quire puede presentar ahora mismo la declaración y cuando se lo paguen y cambie la factura, puedes presentar una declaración complementaria.

Salu2.

MARIO:
Buenas, mi consulta es que me hicieron la factura en noviembre cuando me entregaron el coche y no me ponia nada de ayudas porque no me la concedieron en ese momento y ahora estoy con el concesionario liado para que me la devuelvan y por lo visto va a ser así pero en un par de semanas o así. Mi duda es si al no estar puesto en la factura voy a tener que declararlo o me modificaran la factura??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26679
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 13 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIO:

Gracias por la contestación tan rápida. Yo lo hablé con el conce y me dijo que la factura siempre hiba a ser la misma y que hasta a los que se lo descontaron directamente (fueron de los primeros del 2009) la factura no ponía nada de ayudas gobiernos -500€ y ayudas comunidad -500€. Si no me la cambiaran entonces como se haría esto?? Quizás me escape?? Esto ultimo seguro que no porque hacienda sabrá a quien se lo han dado. Otra de mis dudas es q si yo no llego al mínimo para que me obliguen hacer la declaración, estos años de atrás no la he tenido q hacer, este año por darme la subvención me van a obligar hacerla??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...21