Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Declarar el plan 2000 E de automoviles
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...45678910...21
TEMA: Declarar el plan 2000 E de automoviles
#26680
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Eso no es cierto, ya que el hecho de percibir esta ayuda, le obliga a declarar, la cuestión es si figura o no como solicitante de la ayuda del plan 2000E y si que puede exigir que le emita la factura detallando todos los conceptos de descuento y ayuda.

Salu2.

MARIO:
Gracias por la contestación tan rápida. Yo lo hablé con el conce y me dijo que la factura siempre hiba a ser la misma y que hasta a los que se lo descontaron directamente (fueron de los primeros del 2009) la factura no ponía nada de ayudas gobiernos -500€ y ayudas comunidad -500€. Si no me la cambiaran entonces como se haría esto?? Quizás me escape?? Esto ultimo seguro que no porque hacienda sabrá a quien se lo han dado. Otra de mis dudas es q si yo no llego al mínimo para que me obliguen hacer la declaración, estos años de atrás no la he tenido q hacer, este año por darme la subvención me van a obligar hacerla??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26681
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Chus:

En nuestro caso fueron 1000 € al ser coche de segunda mano con menos de 2 años y motor Eco2. Qué cantidad tenemos que declarar? 1000 ó 500 €.
Me temo que serán los 1000. Anda que..
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26682
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 13 Años, 11 Meses Karma: 43
Serían 1.000€ (los 500€ del Estado y 500€ de la CC.AA).

Lo que no tributa en la Declaración de Hacienda son los 1.000€ que aportaba el fabricante en la compra de veh´ciulos nuevos sin matricular.

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Chus:
En nuestro caso fueron 1000 € al ser coche de segunda mano con menos de 2 años y motor Eco2. Qué cantidad tenemos que declarar? 1000 ó 500 €.
Me temo que serán los 1000. Anda que..
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26683
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por NosePaga:

La entrega del coche antiguo al desguace se considera perdida patrimonial que se compensa en parte con la ganancia patrimonial de la subvencion. Al final se paga pero poco. Para valorar el coche antiguo se coge las tablas que publica hacienda a finales de año para parar el IT y AJD. Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26684
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javi:

Buenos días,
Yo me compré un coche en Madrid. En la factura aparecen los 1000 euros del concesionario y 500 del gobierno (fueron 1.500) ¿Cuanto tengo que declarar en la declaración (500, 1000 o 1500) y en que casilla?
Gracias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26685
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 13 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenos días Javi

Creemos que hay que incluirlo en la casilla 312:

- Otras ganancias patrimoniales imputables a 2009, no derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales.

Si prefieres confirmarlo antes de nada te indicamos los telfs:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

- Tendrías que declarar los 500€ de ayuda del Estado.
Lo 1.000€ que aporta el fabricante no habría que declararlos ya que los consideran acciones comerciales.

Esperamos que te sea de ayuda.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

javi:
Buenos días,
Yo me compré un coche en Madrid. En la factura aparecen los 1000 euros del concesionario y 500 del gobierno (fueron 1.500) ¿Cuanto tengo que declarar en la declaración (500, 1000 o 1500) y en que casilla?
Gracias,
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26686
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Carlos:

Segun me han dicho en la Agencia Tributaria, no se puede considerar como perdida patrimonial, ya que es debida al "uso".

Espero que alguien pueda demostrar que lo anterior no es cierto.

Gracias.

NosePaga:
La entrega del coche antiguo al desguace se considera perdida patrimonial que se compensa en parte con la ganancia patrimonial de la subvencion. Al final se paga pero poco. Para valorar el coche antiguo se coge las tablas que publica hacienda a finales de año para parar el IT y AJD. Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26687
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Jamás había oído, ni leído que la entrega voluntaria de un vehículo al desguace suponga una pérdida patrimonial.

Ya que si fuera ese caso, independientemente del plan 2000e, todas las personas que den de baja su vehículo se beneficiaría de este hecho en el momento de la entrega de su vehículo al desguace.

Salu2.

NosePaga:
La entrega del coche antiguo al desguace se considera perdida patrimonial que se compensa en parte con la ganancia patrimonial de la subvencion. Al final se paga pero poco. Para valorar el coche antiguo se coge las tablas que publica hacienda a finales de año para parar el IT y AJD. Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...21