Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Declarar el plan 2000 E de automoviles
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...567891011...21
TEMA: Declarar el plan 2000 E de automoviles
#26688
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Rebuscando un poco más de información, para Hacienda estima que los vehículos debido al uso se deprecia en un 15% anual en su valor, y por lo tanto, todos los vehículos entregados, salvo casos muy excepcionales, tendrá valor 0 en el momento de entrega al desguace.

Existen otras opiniones, que dicen que el porcentaje debe de ser el 7,14% que es el mínimo de amortización para vehículos previsto en el Impuesto de Sociedades.

Y por último, hay gente que defienden que se puede utilizar las tablas publicadas para vehículos a efectos del ipuesto sobre Transmisiones patrimoniales.

Salu2.

NosePaga:
La entrega del coche antiguo al desguace se considera perdida patrimonial que se compensa en parte con la ganancia patrimonial de la subvencion. Al final se paga pero poco. Para valorar el coche antiguo se coge las tablas que publica hacienda a finales de año para parar el IT y AJD. Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26689
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pedro:

compre un coche en septiembre de 2009,me dieron la ayuda del plan 2000E. Que tengo que tributar 1000, 500del gobierno y 500de la comunidad o los 2000. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26690
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, lo tienes que incluir en la declaración de la renta, y te supondrá el pago de un 240€ hasta 430€ en función de los ingresos que hayas tenido a lo largo del 2009.

Salu2

pedro:
compre un coche en septiembre de 2009,me dieron la ayuda del plan 2000E. Que tengo que tributar 1000, 500del gobierno y 500de la comunidad o los 2000. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26691
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Armando:

Buenas tardes, yo me encuentro en la misma duda que todos.
En septiembre de 2009 compré un coche en la Comunidad de Madrid. En la factura aparece:
Descuento Plan E = 1000
Descuentos = 3500 (aprox)
Quiero entender que los 1000€ es el descuento del concesionario, ¿no?
Si no aparece en la factura el descuento del Plan E, ¿tengo que declarar algo?
Además, en la Comunidad de Madrid no daban ayuda, sino que hacían un descuento en el impuesto de matriculación, ¿hay que declarar eso también?
Respecto al coche entregado, éste sería una pérdida patrimonial, ¿cómo declararía esa pérdida? ¿En qué casilla? ¿Por qué cantidad?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26692
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Buenas tardes:

Yo adquirí mi coche en Diciembre de 2009 con la ayuda del Plan 2000e. En Marzo de 2010 el concesionario me ha abonado los 500 euros del Gobierno.

Esos 500 euros, ¿cúando se tienen que declarar? ¿en la declaración de la renta de 2009 o en la de 2010?

Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26693
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Los descuentos en el impuesto de matriculación no hay que declararlo.

En cuanto a la pérdida patrimonial, ya hemos contestado a esta pregunta:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/22/e...age-3/#comment-11266

Salu2.

Armando:
Buenas tardes, yo me encuentro en la misma duda que todos.
En septiembre de 2009 compré un coche en la Comunidad de Madrid. En la factura aparece:
Descuento Plan E = 1000
Descuentos = 3500 (aprox)
Quiero entender que los 1000€ es el descuento del concesionario, ¿no?
Si no aparece en la factura el descuento del Plan E, ¿tengo que declarar algo?
Además, en la Comunidad de Madrid no daban ayuda, sino que hacían un descuento en el impuesto de matriculación, ¿hay que declarar eso también?
Respecto al coche entregado, éste sería una pérdida patrimonial, ¿cómo declararía esa pérdida? ¿En qué casilla? ¿Por qué cantidad?
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26694
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Yo creo que lo tienes que declarar en la declaración de la renta del 2009 ya que fue entonces cuando te emitieron la factura.

Salu2.

Jose:
Buenas tardes:

Yo adquirí mi coche en Diciembre de 2009 con la ayuda del Plan 2000e. En Marzo de 2010 el concesionario me ha abonado los 500 euros del Gobierno.

Esos 500 euros, ¿cúando se tienen que declarar? ¿en la declaración de la renta de 2009 o en la de 2010?

Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26695
RE: El Plan 2000E tributa en el IRPF de hasta un 43% hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marlo:

Yo compré mi coche en noviembre del 2009. Entregué el coche antiguo al desgüace para poder acogerme a las ayudas del Plan 2000e. Cuando me llamaron para matricularlo me dijeron que ya se habían acabado las ayudas del Plan, no obstante me respetaban el precio que hubiera resultado de aplicar las ayudas. En la factura de venta que me hicieron figura "Descuento Plan 2000E fabricante...1.000,00 euros" y "Resto de Descuento.....5.631,39", que yo entiendo son descuentos comerciales del concesionario. No aparece nada de la parte de la ayuda del Estado, y de hecho yo conservo en mi poder el certificado original de achatarramiento de mi viejo automóvil. Recuerdo haberles entregado una fotocopia de este certificado cuando hice el pedido, pero no me consta haber rellenado ningún formulario de solicitud de la ayuda. Pienso que no tengo obligación de declarar a Haciendo los 500 euros, pero tampoco estoy seguro ¿Podrían aclararme mi situación?. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...21