Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Desde mañana ya se puede solicitar el borrador, cosas a tener en cuenta
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1234
TEMA: Desde mañana ya se puede solicitar el borrador, cosas a tener en cuenta
#67540
RE: Desde mañana se puede solicitar y confirmar el Borrador de la Renta 2011, ¿qué cosas hemos de revisar? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por monica:

...en el borrador de este año me aparece incluido el piso de mi madre en el cual tengo mi domicilio y que junto con mis hermanos soy propietaria ya que fallecio mi padre pero mi madre tiene el usufructo, por lo que en el apartado de "bienes inmuebles no afectos a AAEE" me aparece tanto un piso que es mio como el piso del cual es usufractuaria mi madre, por lo que me incluyen inmueble 1 (el mio), inmueble 2 (el de mi madre), ¿eso es correcto? o al ser el piso de mi madre de nuda propiedad no tendria que aparecer? y por otro lado, el que me incluyan ese piso me afecta de modo negativo en el resultado de mi declaración?
..comentar también que a ninguno de mis dos hermanos se lo incluyen teniendo la misma propiedad que yo sobre el mismo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67711
RE: Desde mañana se puede solicitar y confirmar el Borrador de la Renta 2011, ¿qué cosas hemos de revisar? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, modifícalo, que saldrás beneficiado.

Salu2.

david:
hola el año pasado en abril 2011 tuve un niño y no viene en la declaracion tengo que modificar el borrador o no gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67712
RE: Desde mañana se puede solicitar y confirmar el Borrador de la Renta 2011, ¿qué cosas hemos de revisar? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
No, no te afecta para nada.

monica:
...en el borrador de este año me aparece incluido el piso de mi madre en el cual tengo mi domicilio y que junto con mis hermanos soy propietaria ya que fallecio mi padre pero mi madre tiene el usufructo, por lo que en el apartado de "bienes inmuebles no afectos a AAEE" me aparece tanto un piso que es mio como el piso del cual es usufractuaria mi madre, por lo que me incluyen inmueble 1 (el mio), inmueble 2 (el de mi madre), ¿eso es correcto? o al ser el piso de mi madre de nuda propiedad no tendria que aparecer? y por otro lado, el que me incluyan ese piso me afecta de modo negativo en el resultado de mi declaración?
..comentar también que a ninguno de mis dos hermanos se lo incluyen teniendo la misma propiedad que yo sobre el mismo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67805
RE: Desde mañana se puede solicitar y confirmar el Borrador de la Renta 2011, ¿qué cosas hemos de revisar? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Adrian:

Hola. Estoy intentando modificar el borrador online para incluir el alquiler de la vivienda habitual. El problema es que cuando ingreso 3000 euros pagados al arrendador, me aparece que me devuelven "solamente" 301,50 (mas o menos el 10%) correspondiente a la parte estatal (casilla 716). Pero que pasa con la parte autonomica? Porque no aparece nada en en la casilla 772? Vivia en la comunidad de Madrid durante el 2011, soy menor de 35 e ingresaba menos del maximo establecido, por lo que tengo derecho a esa devolucion. Solo quiero aclarar que ahora vivo en Inglaterra por lo que me es imposible pedir una cita para modificar el borrador en una oficina. Muchas gracias por la ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67904
RE: Desde mañana se puede solicitar y confirmar el Borrador de la Renta 2011, ¿qué cosas hemos de revisar? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
¿Cumples todos los requisitos exigidos?

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/05/15/r...omicas-por-alquiler/

¿Tu domicilio fiscal está en Madrid?

Salu2.

Adrian:
Hola. Estoy intentando modificar el borrador online para incluir el alquiler de la vivienda habitual. El problema es que cuando ingreso 3000 euros pagados al arrendador, me aparece que me devuelven "solamente" 301,50 (mas o menos el 10%) correspondiente a la parte estatal (casilla 716). Pero que pasa con la parte autonomica? Porque no aparece nada en en la casilla 772? Vivia en la comunidad de Madrid durante el 2011, soy menor de 35 e ingresaba menos del maximo establecido, por lo que tengo derecho a esa devolucion. Solo quiero aclarar que ahora vivo en Inglaterra por lo que me es imposible pedir una cita para modificar el borrador en una oficina. Muchas gracias por la ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68262
RE: Desde mañana se puede solicitar y confirmar el Borrador de la Renta 2011, ¿qué cosas hemos de revisar? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Adrian:

La cuestion es que los 301.50 euros de la parte estatal lo divide exactamente en 2, y pone 150.75 en la parte estatal y 150.75 en la parte autonomica! Me da la impresion de que es un error del sistema. A alguien le ha pasado lo mismo? Como lo han solucionado?

Adrian:
Hola. Estoy intentando modificar el borrador online para incluir el alquiler de la vivienda habitual. El problema es que cuando ingreso 3000 euros pagados al arrendador, me aparece que me devuelven "solamente" 301,50 (mas o menos el 10%) correspondiente a la parte estatal (casilla 716). Pero que pasa con la parte autonomica? Porque no aparece nada en en la casilla 772? Vivia en la comunidad de Madrid durante el 2011, soy menor de 35 e ingresaba menos del maximo establecido, por lo que tengo derecho a esa devolucion. Solo quiero aclarar que ahora vivo en Inglaterra por lo que me es imposible pedir una cita para modificar el borrador en una oficina. Muchas gracias por la ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68372
RE: Desde mañana se puede solicitar y confirmar el Borrador de la Renta 2011, ¿qué cosas hemos de revisar? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Las deducciones estatales son el 10,05%:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/05/02/r...ual-a-nivel-estatal/

Salu2.

Adrian:
La cuestion es que los 301.50 euros de la parte estatal lo divide exactamente en 2, y pone 150.75 en la parte estatal y 150.75 en la parte autonomica! Me da la impresion de que es un error del sistema. A alguien le ha pasado lo mismo? Como lo han solucionado?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68881
RE: Desde mañana se puede solicitar y confirmar el Borrador de la Renta 2011, ¿qué cosas hemos de revisar? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por William Munny:

Hola.
En 2011 he estado viviendo 7 meses en alquiler, pero en régimen de subarriendo, pero pagando por transferencia bancaria cada mes a la arrendadora, que sí tiene contrato de alquiler con el propietario del piso. El problema viene en que mi amiga, a la que pago cada mes, no ha cotizado este año en España, porque se encontraba trabajando en el extranjero.
Las preguntas son:
-Puedo yo desgravarme el alquiler sin tener contrato? Imagino que no, porque lo del subalquiler no está, digamos, bien visto fiscalmente. Pero claro, tengo justificantes de los pagos, y la inquilina estaba fuera de España. Podríamos hacer un contrato de cesión?
-Puede ella, aunque no haya cotizado en España, presentar una declaración sólo con el alquiler del piso?
Es que me parece muy injusto que nadie pueda desgravarse ese alquiler, cuando hay contrato y pagos justificados bancariamente.

Un saludo y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234