Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Adios a la deducción de la vivienda habitual a partir del 2013
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...45678910...20
TEMA: Adios a la deducción de la vivienda habitual a partir del 2013
#81279
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Trusna:

Tengo una duda a ver si siguen me la puede aclarar.

En marzo compre una casa, firme contrato de compraventa y estoy pagando a la inmobiliaria desde entonces. En teoría dicen que la entregan a finales pero no es seguro. En el casi de firmar la escritura en 2013, habiendo comprado en 2012, me podre desgravar por vivienda habitual a partir de 2013?.

Gracias
Sl2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81486
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Yo creo que sí... pero me aseguraría haciendo una consulta en la Agencia Tributaria.

Si tuviera posibilidad, intentaría escriturar en 2012.

Salu2.

Trusna:
Tengo una duda a ver si siguen me la puede aclarar.

En marzo compre una casa, firme contrato de compraventa y estoy pagando a la inmobiliaria desde entonces. En teoría dicen que la entregan a finales pero no es seguro. En el casi de firmar la escritura en 2013, habiendo comprado en 2012, me podre desgravar por vivienda habitual a partir de 2013?.

Gracias
Sl2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81547
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isis:

Buenas,

En mi caso tengo una duda. Tengo el contrato de compra-venta de mi vivienda firmado en 2008 y llevo pagando hasta Julio 2012 el 20% de ella. El caso es que hasta Enero 2013 no firmaría escrituras ni hipoteca. Me he estado desgravando todos estos años por compra de vivienda. ¿Podría seguir accediendo a esta deducción o no? ¿Me podría deducir por la hipoteca?

Saludos y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81819
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Uff... disponías de 4 años para escriturar desde la primera entrega...

Me temo que estás incumpliendo las condiciones de las deducciones de la vivienda habitual.

Vete a la Agencia Tributaria y solicita un aplazamiento (no es seguro que te lo concedan).

Salu2.

Isis:
Buenas,

En mi caso tengo una duda. Tengo el contrato de compra-venta de mi vivienda firmado en 2008 y llevo pagando hasta Julio 2012 el 20% de ella. El caso es que hasta Enero 2013 no firmaría escrituras ni hipoteca. Me he estado desgravando todos estos años por compra de vivienda. ¿Podría seguir accediendo a esta deducción o no? ¿Me podría deducir por la hipoteca?

Saludos y gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83223
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Arturo:

Buenos días,

¿Sabe si en 2013 desaparecerá la deducción por alquiler de vivienda? He leído que desaparece para compras nuevas, pero no encuentro nada relativo a su alquiler, tanto para el inquilino como para el dueño.

Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83403
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí, para las nuevas adquisiciones de viviendas. Los que ya han adquirido, lo puede seguir deduciendose.

En cuanto al alquiler, siguirá en vigor.

Salu2.

Arturo:
Buenos días,

¿Sabe si en 2013 desaparecerá la deducción por alquiler de vivienda? He leído que desaparece para compras nuevas, pero no encuentro nada relativo a su alquiler, tanto para el inquilino como para el dueño.

Gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83627
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por hlc:

¿Qué se sabe de la consulta vinculante que hicisteis a la AEAT? ¿Qué fecha se ha de considerar? ¿la de la firma del contrato de compra-venta, o la de escritura?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83783
RE: El gobierno suprimirá las deducciones por vivienda habitual a partir del 2013 hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
No tenemos noticia... ya se nos había incluso olvidado.

Salu2.

hlc:
¿Qué se sabe de la consulta vinculante que hicisteis a la AEAT? ¿Qué fecha se ha de considerar? ¿la de la firma del contrato de compra-venta, o la de escritura?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...20