Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ya está disponible el simulador de la Renta 2012
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 12
TEMA: Ya está disponible el simulador de la Renta 2012
#107504
RE: Renta 2012 y simulador del IPRF 2012 hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Christian:

Buenos días, mi consulta es la siguiente, tengo que rescatar un plan de pensiones y quiero saber la mejor manera para pagar lo menos posible al tributar. Conozco que tengo la reduccion del 40% si lo rescato de golpe, pero si rescatará de forma temporal, no llegando al minimo interprofesional, ¿no tendria que pagar a Hacienda? ¿el banco me hace una retención directamente? y si es así,entiendo que al no llegar al mínimo interprofesional en mis rentas totales de trabajo, en la declaración del año siguiente podría poner la parte que me han retenido directamente y que me la devolvieran, ¿no? No trabajo, así que mis únicas rentas del trabajo , serían por el rescate temporal del plan de pensiones
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107505
RE: Renta 2012 y simulador del IPRF 2012 hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Si tienes muy pocas rentas, es mejor que lo rescates en sueldos mensuales.

Ten en cuenta, que las personas que ganen anualmente a través de rentas de trabajo menos de 8150 euros, no tienen que pagar nada de impuestos.

Salu2.

Christian:
Buenos días, mi consulta es la siguiente, tengo que rescatar un plan de pensiones y quiero saber la mejor manera para pagar lo menos posible al tributar. Conozco que tengo la reduccion del 40% si lo rescato de golpe, pero si rescatará de forma temporal, no llegando al minimo interprofesional, ¿no tendria que pagar a Hacienda? ¿el banco me hace una retención directamente? y si es así,entiendo que al no llegar al mínimo interprofesional en mis rentas totales de trabajo, en la declaración del año siguiente podría poner la parte que me han retenido directamente y que me la devolvieran, ¿no? No trabajo, así que mis únicas rentas del trabajo , serían por el rescate temporal del plan de pensiones
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107550
RE: Renta 2012 y simulador del IPRF 2012 hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Christian:

Mil gracias por el consejo, pero ¿el Banco te hace una retenció directamente? y si es así ¡que hay que hacer? ¿ponerlo en la declaración del año que viene para que me devuelvan dicha retención?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107721
RE: Renta 2012 y simulador del IPRF 2012 hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Si te hace una retención, puedes solicitar la devolución cuando hagas la declaración.

Salu2.

Christian:
Mil gracias por el consejo, pero ¿el Banco te hace una retenció directamente? y si es así ¡que hay que hacer? ¿ponerlo en la declaración del año que viene para que me devuelvan dicha retención?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117066
RE: Renta 2012 y simulador del IPRF 2012 hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Buenas noches,

mi nómina es de 813,68€ brutos, 762,02 netos. No he tenido más ingresos, pero tengo un plazo fijo de 23.000 euros a medias con mi pareja y el año pasado pagué la entrada de un piso que aún esta en construcción, este año no he aportado nada al piso. Convendría ingresar algo de dinero en la cuenta vivienda o no me tocará pagar?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117280
RE: Renta 2012 y simulador del IPRF 2012 hace 10 Años, 3 Meses Karma: 60
Siento llegar tarde, ya sabes, las fiestas.

Con los datos aportados, no creo que te toque pagar nada, de hecho estarías exento de hacer la declaración de la renta.

Salu2.

Ana:
Buenas noches,

mi nómina es de 813,68€ brutos, 762,02 netos. No he tenido más ingresos, pero tengo un plazo fijo de 23.000 euros a medias con mi pareja y el año pasado pagué la entrada de un piso que aún esta en construcción, este año no he aportado nada al piso. Convendría ingresar algo de dinero en la cuenta vivienda o no me tocará pagar?

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12