Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

A partir de hoy se puede comprar la pildora del día después sin receta
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Salud: Enfermedades frecuentes, dietética y alimentación, seguros médicos y cómo llevar una vida sana
AbajoPágina: 12345678...78
TEMA: A partir de hoy se puede comprar la pildora del día después sin receta
*
#25607
RE: Píldora del día después: conoce sus riesgos. hace 14 Años, 3 Meses Karma: 43
Según los síntomas que nos describe parece que no lo está. Pero para estar seguro del todo, quizás deba hacerse una prueba de embarazo. Lease el artículo: www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/10/test-de-embarazo/

Suerte!!

mada:
hola tome la pildora del dia despues y a los 7 dias o asi me vino regla que me duro unos 5 dias , ahora tengo pequeñitas manchas marrones de flujo y ya han pasado casi 3 semanas estare embarazada?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25608
RE: Píldora del día después: conoce sus riesgos. hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vane:

mi consulta seria tuve relaciones en mi primer dia fertil y antes d elas 24 horas pueden ser 22 me tome la pildora no he sangrado pero tengo todos lo sintomas esto repercute el dia q yo quiera terne hijos no tengo ninguno ,pero soy joven 23 años y los quisiera tener pero mas adelante
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25609
RE: Píldora del día después: conoce sus riesgos. hace 14 Años, 2 Meses Karma: 43
La Píldora del día después no se debe utilizar en ningún caso como método anticonceptivo habitual, ya que eso podría conllevar efectos secundarios de consideración.

La composición de la píldora del día después es principalmente levonorgestrel. Este compuesto en bajas dosis, se utiliza en las pastillas anticonceptivas orales con una media de 50 microgramos, y para que te hagas una idea de la potencia de la llamada Píldora del día después, ésta tiene un contenido administrado en una sola dosis o en dos divididas de 1500 microgramos de levonorgestrel...

Si sólo la has utilizado esta vez como caso totalmente excepcional, no debería influirte para tener hijos más adelante. Pero ante cualquier duda, lo mejor es acudir al médico, que será quién mejor te puede indicar, aconsejar y tranquilizar.

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

vane:
mi consulta seria tuve relaciones en mi primer dia fertil y antes d elas 24 horas pueden ser 22 me tome la pildora no he sangrado pero tengo todos lo sintomas esto repercute el dia q yo quiera terne hijos no tengo ninguno ,pero soy joven 23 años y los quisiera tener pero mas adelante
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25610
RE: Píldora del día después: conoce sus riesgos. hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Patri:

Hola,
el uno de enero tuve relaciones sexuales con mi novio y se le rompió el condón habiéndose corrido el dentro y el 2 me tome la píldora el 9 termino mi ciclo y hoy se ha vuelto a romper otro condón habiéndose corrido el. Necesito saber si me podría tomar la píldora y si hay algún otro método parecido que no sea tan perjudicial, también querria saber si al no confiar ya mucho en los preservativos si me podría empezar a tomar pastillas anticonceptivas y por ultimo me gustaría saber cuales son los problemas y como afecta la píldora del día después a mi cuerpo. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25611
RE: Píldora del día después: conoce sus riesgos. hace 14 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola Patri.

No debes utilizar en nngún caso la Píldora del día después cómo método anticonceptivo habitual. No ha pasado ni un mes desde que tomaste la última.

El que mejor te podrá aconsejar en estos casos es un médico especializado. No dudes en acudir a uno ya que la salud es lo más importante y ellos no van a hacer otra cosa que ayudarte y aconsejarte si sería mejor que ultilizarais otro método.

Como hemos comentado otras veces, para que te hagas una idea de la potencia de la Píldora del día después (PDD), las píldoras normales anticonceptivas tienen una media de 50 microgramos de levonorgestrel, y la PDD tiene un contenido de 1500 microgramos.

El abuso de esta pastilla puede ocasionar alteraciones importantes en el ciclo menstrual, en la liberación natural de las hormonas o en la actividad ovárica.

Y no se debe administrar en los siguientes casos: trastornos de función hepática, antecedentes de enf. tromboembólica, patología arterial o venosa, migrañas de tipo focal o progresiva, diabetes, antecedentes familiares de cáncer de mama o con nódulos mamarios benignos o mastopatía. Suspender si aparece una hepatitis colestásica o ictericia, depresión. Pueden aparecer cefaleas persistentes y/o alteraciones de visión

Los preservativos cumplen uns estrictas medidas de calidad. No es normal que se rompan habitualmente, por lo que deberías ver en el prospecto que se adjunta si lo estáis utilizando correctamente.

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Patri:
Hola,
el uno de enero tuve relaciones sexuales con mi novio y se le rompió el condón habiéndose corrido el dentro y el 2 me tome la píldora el 9 termino mi ciclo y hoy se ha vuelto a romper otro condón habiéndose corrido el. Necesito saber si me podría tomar la píldora y si hay algún otro método parecido que no sea tan perjudicial, también querria saber si al no confiar ya mucho en los preservativos si me podría empezar a tomar pastillas anticonceptivas y por ultimo me gustaría saber cuales son los problemas y como afecta la píldora del día después a mi cuerpo. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25612
RE: Píldora del día después: conoce sus riesgos. hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por coni:

hola, Tengo una consulta. me tome la pastilla el dia 12 del ciclo y a los 5 dias tuve relaciones con mi novio (sin proteccion). Eso fué hace dos días. Mi consulta es por la posibilidad de quedar embarazada, si existen otros metodos anticonceptivos o si es recomendable que me vuelva a tomar la pastilla, sabiendo que no es recomendable.
muchas gracias por tu respuesta (y por la urgencia de esta pq aun estoy dentro de las 72 horas posteriores para volver a tomar la pastilla)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25613
RE: Píldora del día después: conoce sus riesgos. hace 14 Años Karma: 60
Te recomendamos que acudas a un centro de planificación familiar para que te aconsejen.

Las pastillas son efectivas dentro de los 72 horas posteriores a una relación sin protección.

Salu2.

coni:
hola, Tengo una consulta. me tome la pastilla el dia 12 del ciclo y a los 5 dias tuve relaciones con mi novio (sin proteccion). Eso fué hace dos días. Mi consulta es por la posibilidad de quedar embarazada, si existen otros metodos anticonceptivos o si es recomendable que me vuelva a tomar la pastilla, sabiendo que no es recomendable.
muchas gracias por tu respuesta (y por la urgencia de esta pq aun estoy dentro de las 72 horas posteriores para volver a tomar la pastilla)
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25614
RE: Píldora del día después: conoce sus riesgos. hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por elizabeth:

hola, tome la pastilla antes de las 72 horas,mi periodo aun no me ha llegado ahora tengo sensacion de nauseas un poco de mareos,me pueden explicar q pasa porfavor. ah influye mucho lo psicologico?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...78